Buenas tardes a todos ,espero que estéis teniendo unas bonitas vacaciones Os comento un poco el problema que tengo ,se trata de un m50b25 no vanos ,que la verdad tiene un problemilla Aparte de que creo que suena un "TAC tac tac" típico de rodo los m50 ,que me gustaría saber si hay manera de atenuarlo o disminuirlo lo máximo posible Noto que al ir andando con el coche ,al soltar el gas ,cuando cae de las 2.5k rpm aproximadamente ,suena como un "grillo" o si fuera una carraca dando vueltas (así lo relaciono yo más o menos ) que desaparece instantáneamente si mantengo mi más mínimo el gas con el pedal ,pero si suelto sigue sonando solo en ese rango de revoluciones desacelerando . Me han comentado que podría ser los patines de la cadena o el tensor o similar Alguien puede arrojarme un poco de luz por favor y que debería cambiar? Tiene 228.000 no creo que fuera necesario cambiar la cadena verdad? Me tiene un poco mosqueado
Con esos km y si se ha mantenido y usado de forma normal no debería hacer ruidos raros y menos necesitar cambiar cadena...
Pues desconozco el historial del coche la verdad :/ Hay ruidos que si identifico con otros m50,pero desde luego el que se oye al caer revs no
Es complicado el tema de ruidos , los coches son unos cabroncetes , porque igual ese ruido no es nada ,pero te hace comerte la cabeza pensando en los peores males. Te diria que para ir descartando , cambiar el tensor de la cadena principal, que se cambia en un ratín y no le viene mal nunca . Lo ideal? Quitar polea ,tapa frontal y echar ojo a los patines , cadenas estiradas que rozan en la tapa, pero es un curro, ya lo dejas para la última opción. El tema de aceites imagino que lo habrás considerado. Igual has de poner el mismo aceite que usan los compis de los otros M50 que has escuchado .. Yo también escucho un ruido característico en los M52 al soltar revoluciónes. Sobre todo en la ITV a capó abierto cuando lo acelera el operario para las mediciones de gases . Desde dentro cuando conduzco no me entero. Me tocará abrir un día de estos...
Muchas gracias por tu respuesta ,he ido a entrar al foro de nuevo pero veo que mi respuesta no se te mando no se por que Este lunes voy a abrir la tapa y cambiar el tensor lateral,a ver qué encuentro .en cuanto al aceite pues uso un 10 40 ,me recomendáis algún tipo de aceite en concreto? Miedo me da que estuviera roto bien el motor ,por que últimamente no se ven m50 NV a la venta o muy caros y de dudosa procedencia
Pues no sé sabría decir ,para meterles caña aguantan más por no llevar el vanos ,pero yo veo que hay menos a la venta