Avería Problema ruido raro m50b25

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kuyaki, 1 Ago 2022.

  1. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Buenas tardes a todos ,espero que estéis teniendo unas bonitas vacaciones

    Os comento un poco el problema que tengo ,se trata de un m50b25 no vanos ,que la verdad tiene un problemilla

    Aparte de que creo que suena un "TAC tac tac" típico de rodo los m50 ,que me gustaría saber si hay manera de atenuarlo o disminuirlo lo máximo posible

    Noto que al ir andando con el coche ,al soltar el gas ,cuando cae de las 2.5k rpm aproximadamente ,suena como un "grillo" o si fuera una carraca dando vueltas (así lo relaciono yo más o menos ) que desaparece instantáneamente si mantengo mi más mínimo el gas con el pedal ,pero si suelto sigue sonando solo en ese rango de revoluciones desacelerando .

    Me han comentado que podría ser los patines de la cadena o el tensor o similar

    Alguien puede arrojarme un poco de luz por favor y que debería cambiar?

    Tiene 228.000 no creo que fuera necesario cambiar la cadena verdad? Me tiene un poco mosqueado
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con esos km y si se ha mantenido y usado de forma normal no debería hacer ruidos raros y menos necesitar cambiar cadena...
     
  3. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Pues desconozco el historial del coche la verdad :/

    Hay ruidos que si identifico con otros m50,pero desde luego el que se oye al caer revs no
     
  4. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Es complicado el tema de ruidos , los coches son unos cabroncetes , porque igual ese ruido no es nada ,pero te hace comerte la cabeza pensando en los peores males.

    Te diria que para ir descartando , cambiar el tensor de la cadena principal, que se cambia en un ratín y no le viene mal nunca .

    Lo ideal? Quitar polea ,tapa frontal y echar ojo a los patines , cadenas estiradas que rozan en la tapa, pero es un curro, ya lo dejas para la última opción.

    El tema de aceites imagino que lo habrás considerado.
    Igual has de poner el mismo aceite que usan los compis de los otros M50 que has escuchado ..:floor:


    Yo también escucho un ruido característico en los M52 al soltar revoluciónes.
    Sobre todo en la ITV a capó abierto cuando lo acelera el operario para las mediciones de gases . Desde dentro cuando conduzco no me entero.
    Me tocará abrir un día de estos...
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  5. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Muchas gracias por tu respuesta ,he ido a entrar al foro de nuevo pero veo que mi respuesta no se te mando no se por que

    Este lunes voy a abrir la tapa y cambiar el tensor lateral,a ver qué encuentro .en cuanto al aceite pues uso un 10 40 ,me recomendáis algún tipo de aceite en concreto?

    Miedo me da que estuviera roto bien el motor ,por que últimamente no se ven m50 NV a la venta o muy caros y de dudosa procedencia
     
    A mario.fdez le gusta esto.
  6. mario.fdez

    mario.fdez

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E34?
    Hola, los no vanos se cotizan más?
     
  7. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Pues no sé sabría decir ,para meterles caña aguantan más por no llevar el vanos ,pero yo veo que hay menos a la venta
     
    A nickpast le gusta esto.
  8. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Yo diría que los sin vanos son todavía más fiables. ;)
     

Compartir esta página