Problema riqueza en gasolina 323i e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por evolution, 25 Jul 2011.

1. evolution

evolution En Practicas

Me Gusta:
    2
    Muy buenas,

pues lo dicho en mi 323i tengo un problemilla y no se que sera debido...

Hace 14mil KMs que hemos re echo el motor de nuevo. Y todo PERFECTO. Lo malo es que cuando fui a pasar la ITV el chico me dijo:

Tiene el CO2 bien regulado, pero tienes problema de gasolina. Te esta gastando tanto para alimentar casi 2pistones mas. (mi 323i es 6cilindros.)

Y despues de una temporada, la verdad es que cuando el coche esta a ralenti, si te metes detras de el, notas que uele mucho a gasolina... Y de echo empezo a echar algo de humo al accelerar FUERTE. Mas que nada cuando esta a ralenti se ve bastante.

Podria estar demasiado enriquezido de gasolina?? QUE PUEDE HACER??

Os pido ayuda, espero encontrar la solucion. MUCHAS GRACIAS

2. evolution

evolution En Practicas

Me Gusta:
    2
    Nadie que me eche un cable??

3. Taivone

Taivone Guest

alomejor el de a itv se pensaba que era un 4 cilindros jejeje mirar el cauda(regularlo),no tendras un regulador de presion d gasofa puesto no?

4. Duguli

Duguli Guest

me pasa lo mismo y es por el caudalimetro, yo lo tengo desconectado porque al ralenti se me viene abajo y para andar por pueblo es una... y al acelerar fuerte sale humo negro como si fuese un 324d, siendo un 318i... mañana lo tengo que mirar en el taller porque ademas me gasta muchisimo, me ha hecho con medio deposito llendo a 100-110 por carretera unos 150 km...

5. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    3
    No creo que la riqueza de la mezcla tenga que ver, porque el mio lo hace tanto con el caudalimetro adelantado como con el de serie (tengo dos)...

Creo que tiene que ver con el tubo de recuperacion de gases que va conectado al colector de admision, ese tubo en teoria, sirve para reducir contaminacion y reaprovechar una parte de los gases no quemados que pudiesen llevar una parte de combustible todavia, pero tb llevan una parte de aceite y eso es lo que provoca el humo...

Pero ya te digo que es una teoria, porque no he hecho ninguna combrobacion para poder afirmarlo...

sds...

6. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Releyendo el post, veo que me contradigo diciendo que no es cuestion de la mezcla, en realidad si lo es, pero por culpa de ese tubo y no por una cuestion de injectores o caudalimetro...

sds...

7. evolution

evolution En Practicas

Me Gusta:
    2
    Muchas gracias. Pero la verdad es que no tengo ni idea. Comprobare con otro caudalimetro aver. Y mirar bien el regulador de galosina aver si tiene algo en concreto. Si os vienen otras cosas a la cabeza. No dudeis. Soy todo oidos =) Un saludo

8. Duguli

Duguli Guest

yo creo que al final sera problema de algun cable porque he probado con otros 2 caudalimetros de 2 E30 que funcionan a la perfeccion y me sigue dando el mismo fallo, al ralenti se apaga... suerte con el problema evolution, prueba con lo del tubo de recuperacion de gases que te dice el forero, haber si hay suerte :guiño:

9. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Del regulador de presion de gasolina no creo que sea.

Yo me decantaria primero por el caudalimetro y tambien por la recirculacion de gases como indica Guillem.

Primero mira eso y descartalo antes de hacer nada mas.

10. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    216
    interesante post, al mio le pasa igual/parecido, olor a gasolina (sobre todo en frio, en caliente creo que no), consumo excesivo (18Lt uso mixto) y ademas arranca mal en frio, hay que ayudarle con el acelerador unos minutos, luego en caliente ya va bien, y el CO esta perfecto

ya se ha cambiado la valvula de ralenti, comprobado el inyector en frio, el sensor del inyector en frio, comprobado tubos de vacio y mil cosas mas............solo me queda por pensar que sea cosa del caudalimetro o de la centralita :cry:

11. Duguli

Duguli Guest

esta mañana al mio le hemos solucionado el fallo metiendo el ordenador. daba fallo de que el sensor del arbol de levas estaba desconectado pero lo vemos poco probable, y hemos reseteado la centralita, hemos ajustado la tuerca del acelerador y voilá! problema solucionado, solo me falta lo de la perdida de aceite que sabe dios por donde pierde pero creo que por la junta del motor :S

12. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    216

te rrancaba mal en frio, consumo excesivo y olor a gasolina en frio tambien?????????

y asi ha quedado perfecto, lo has hecho en el conce????????

ojala fuera asi [:>pray, que me tiene loco :axe:, aunque yo pensaba que para estos coches no existia lo de meterle el ordenador :roll: :-#

un saludo

Compartir esta página