Problema perdida liquido direccion 525tds e39 1996

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Carlos 525tds, 2 Mar 2021.

  1. Carlos 525tds

    Carlos 525tds

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525tds e39 1996
    Hola buenas a todos, espero hacer las cosas correctamente soy nuevo en el foro.
    He abierto el tema porque tengo una duda compre un 525tds hace unos meses y el dueño ya me aviso que perdia líquido de dirección pero en ese momento no perdia, el le echaba un tapafugas y le duraba unos meses sin perder..
    La cosa esta en que desde hace un mes mas o menos cada vez que aparco el coche y voy a cojerlo al dia siguiente hay unas 3 manchas tamaño donut casi en wl suelo de líquido de dirección, ya he tenido que rellenar una vez.
    Entonces fui al mecanico para que le echara un vistazo y sin ponerlo en el elevador se agacho con la linterna y me dijo que habia que cambiar la caja de la dirección.
    Yo no entiendo mucho quisiera saber si a alguien le ha pasado o me aconsejarías que yo mismo echara un vistazo haber si es algun manguito o algo asi, tambien quisiera saber como llegar a la caja de dirección para echarle un vistazo, haber si alguien me aclara un poco.
    Muchas gracias a todos!
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    hombre, por agacharte con una linterna o el móvil, poco cuesta. pones una caja de cartón debajo y ya está. Para reconocer la caja de dirección, puedes abrir el capó, y buscar la barra del volante, que se tiene que ver claramente, y si la sigues verás una cruceta, y detras de la cruceta está la caja. Si no tienes los recubrimientos inferiores, lo verás todo más claro, si tienes los recubrimientos ya es más complicado, pero por mirar, no pagarás.
    Otra cosa que puedes hacer, es poner caja de dirección e39 en internet, y verás imágenes de "cosas" para que te vayas familiarizando con lo que tienes que ver, o bién entras en bmw realoem, y buscas en clásicos bmw e39 o le pones el nº de vastidor, y buscas tu pieza y la verás en esquema dónde va montada y piezas circundantes, para que puedas mirar el conjunto y que no te suene todo a chino
     
  3. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola tambien puedes mirar en la pagina hubauer shop de saldran todos los componentes para tu vehiculo con los numeros referencias originales
     
  4. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Buenas, hace poco cree un post por lo mismo, pensaba que perdia liquido de direccion por la cremallera (segun el mecanico) pero resulto que mirando bien pierde por la tapa del bote del ATF y por los dos manguitos que lleva conectados (uno a la bomba de direccion y el otro a la serpiente del radiador) el tapon lleva una junta torica que puedes sustituir y ya no sudaria nada por ahi y los maguitos o bien pierden por las abrazaderas o por los propios manguitos, yo voy a pedir la junta del tapon nueva y los dos maguitos nuevos con sus abrazaderas, eso seria una opcion que antes de meterme en reparaciones caras miraria.

    En mi caso tengo que sustituir la cremallera porque aunque no pierde liquido como creia, si que tiene holgura, asi que no me libro.
    La cremallera puede perder liquido por muchos sitios, por los fuelles, por donde conecta con la columna de direccion, etc, puedes mirarla por el capo o metiendote debajo y quitando el cubre carter.
    Si pierde liquido o tiene holgura se puede reparar, no necesariamente hay que cambiarla, venden kits de juntas para reparar las perdidas de liquido, si tiene holgura, hay un tornillo que puedes apretar y quitar un poco el juego pero lo mejor es mandarla a reparar por profesionales.

    Un saludo
     
  5. Carlos 525tds

    Carlos 525tds

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525tds e39 1996
    Gracias a todos por responder de momento pierde poco... lo justo para que una botella de líquido de dirección te dure 3 meses rellenando lo que pierde...
    Así que debido a mi economía lo dejo así...
    Abro otro post sobre empalmar los manguitos del radiador de la calefaccion que también me pierde...
    De nuevo gracias!!
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Busca el liquido teflonado SLICK50 para servodirecciones y sustituye el que lleva el coche por ese y purgandolo bien y en unos kilometros como nuevo.

    [​IMG]

    Eso sale barato y pocos lo conocen.

    Si aun asi sigue mal, entonces si, al mecanico.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Revisa las abrazaderas de los tubos que van a la bomba y al deposito de liquito, suelen aflojarse y perder.
    Pon unas nuevas normales, ...
    El aceite es muy escandaloso, revisa bien antes que nada.
    A mi me paso y era una abrazadera original floja ...
     

Compartir esta página