Problema parrot ck3100

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por i_minex, 8 Feb 2009.

1. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!

La semana pasada me instalaron un parrot de esos y no me guarda la configuracion si cambio algun parametro. Total que he buscado por internet y parece ser que no me hicieron bien la instalacion y solo se deben intercambiar un par de hilos. Creeis que yo podria hacerlo ( soy novato en eso de los parrots ) o no me complico la vida y que me lo arreglen en el taller ?!

Saludos! ;-)

2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Necesitas intercambiar las dos alimentaciones del Parrot; la de positivo de batería y la de llave. Seguramente han alimentado la entrada de batería con el positivo de llave, y cuando quitas la llave, es como si desconectaras la batería, borrándose todo.

No tiene complicación, más allá de desmontar todo para llegar al Parrot, si eres un poco mañoso, creo que lo puedes hacer tú sin problemas.

3. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    El problema es que no se donde han metido el parrot... Si tengo que sacar el salpicadero ya me olvido. Donde ponen el parrot normalmente?

Saludos! ;-)

4. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Sí, no han cambiado el amarillo por el rojo, es decir, el postivo directo de batería por el de contacto. Entonces pasa lo que te dice ALFA.

No creo que lo hayan escondido muy lejos. Seguramente debajo del volante o detrás de la radio no sé si hay hueco. En el BMW no tengo ni idea.

Pero es que los cables no los tienes que cambiar en la centralita del parrot, los tienes que cambiar cerca conector ISO que lleva y estará cerca de la radio, seguramente detrás.

Los parrots esos vienen con un par de bananas de medio giro que es soltar e intercambiar la roja por la de amarillo y listo. Suelen estar en el cableado que hay entre el ISO y la centralita parrot. Mira detrás de la radio a ver.

5. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    entiendo que tienes un E46 si no llevas navegador el parrot debe estar instalado detras de la radio si llevas navegador el parrot esta en el maletero.

solo tienes 2 cables con fusibles en el parrot, solo tienes que desmontar los portafusibles y intercambiar uno por otro sin quitar ningun cable.

6. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    O sea, que si en un coche con parrot desbornas la batería, ? luego tienes que volver a guardar los contactos en el manos libres¿ :-k

7. Tizon

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    los contactos se sincronizan solos otra cosa es que tengas configurados comandos de voz en el parrot, eses se pierden si quitas la bateria :yes:

8. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!

A ver, hoy al mediodia he tenido media horita para mirarmelo pero no se como se sacan las molduras... Primero entiendo que debo sacar la del acompañante y luego la de sobre la radio, hay alguna manera facil de sacarlas? Algun trukillo!? Porque entiendo que van a presion no?

Una vez haya sacado las molduras y la radio debere hacer algo con la bateria o a lo basto le cambio los cables?

Ah! Tengo un E46 sin navegador es una radio bussines de serie!

Gracias gente! ;-)

9. Tizon

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    efctivamente las molduras van a presion y debes empezar por la derecha, no hace falta hacer nada con la bateria, pero ten cuidado de que os 2 cables que tienes que intercambiar son positivos que no tquen en ninguna parte. :guiño:

10. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Te explico,

me han instalado el parrot en el lado izquierdo del volante, me queda sobre la moldura izquierda. Allí me va bien, yo no se lo dije que me lo pusieran alli pero no pasa nada. Bueno, ya he sacado las molduras y la radio con los dos tornillos que van. Como los cables estaban un poco tensos tambien he desmontado la parte izquierda del volante, total que he abierto el panel de las luzes del coche y he abierto la parte inferior del volante.

Ahora todos los cables ya los veo, el naranja y el rojo tambien los veo pero no se como cambiarlos que debo hacer ? Que debo buscar ?

Debo cambiarlos por detras de la radio ? En la parte inferior del volante parece como si los dos cables tubieran como una espercie de fusible que va recubierto pero no se...

](*,)](*,)

11. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    Vaya, si es la semana pasada alguna garantia te habran dao, no? creo que es trabajo para nada si puedes hacer que te lo haga quien te lo montó. Abrazos

12. SPTR

Me Gusta:
    860
    http://img161.imageshack.us/img161/3104/parrot2pt0.jpg

Ahí tienes las dos bananas, las de color negro. Depende iguals on blancas.

Tienes que intercambiar una por la otra.

Cojes la naranja, le das medio giro para que suelte. Haces lo mismo con la roja, y luego intercambias los extremos. Es decir, el naranja lo metes en la banana del rojo y viceversa.

Con eso has cambiado el orden de los cables.

Tendrás batería directa donde lo debes tener y llave en el que antes tenías batería directa.

Nada más que eso. Por eso vienen así las bananas, para poder intercambiar los cables.

13. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si si, no hay problema para eso! Simplemente creo que es facil de solucionar y sino tengo que dejar el coche media mañana al taller pues mucho mejor. Ademas estos dias voy un poco de culo por culpa del trabajo... Por eso casi no tengo ni tiempo de conectarme al foro...

Gracias SPTR mañana al mediodia intentare cambiar las bananas... Gracias por la foto!!

Os cuento! Saludos! ;-)

14. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Perfecto! Ya me funciona he cambiado las bananas y ningun problema!!

Gracias a todos!! ;-)

15. SPTR

Me Gusta:
    860
    Sí, aquí lo mismo arreglamos un PC que arreglamos un parrot, jeje.

16. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Como tiene pantalla y "teclado" yo ya considero que es un producto "informatico" ... :descojon: :descojon:

17. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas.

He intentado actualizar el parrot y con el portátil no lo he conseguido. El portátil es un dell D520, y he puesto el BT, lo reconoce, lo agrego, pero el portátil reconoce unos auriculares, y nada más reconocerlo, lo desconecta. No está conectado ni un segundo, con lo cual no consigo actualizarlo.

Alguien sabe cuál puede ser el problema, o como podría actualizar el soft del parrot?

Gracias

18. SPTR

Me Gusta:
    860
    ¿Has mirado el manual de cómo hacerlo?

Si no lo tienes, seguro que en su web pone cómo hacerlo.

Lo detectará como dispositivo manos libres que es.

Igual hay que entrar en algún menú en el parrot antes, para que el PC lo reconozca como otro tipo de dispositivo y no manos libres.

El primer paso siempre es mirar el manual.

19. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Si, he mirado el manual, además de mirar en su página, viene muy bien explicado como se hace. Es lo primero que hago siempre, no vale de nada preguntar sin haber mirado antes.

Por eso mismo pregunto, porque no funciona o al menos a mi.

Gracias

20. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas yo lo hice ayer. Creo que tenia una versión bajisima... ( 1.10 ?? ) ahora tengo la 4.18b ( creo ).

bueno, es facilito, primero tienes que tener un adaptador BT con los drivers de Microsoft, no le metas los drivers del CD que te viene, comprueba que te lo detecte Windows y no le pongas nada.

Una vez tengas los drivers Ok, tienes que bajarte el programa para actualizar, es gratuito aqui te dejo el enlace: http://www.parrot.biz/download/Parrot_Flash_update_wizard.zip

Te lo descargas e instalas.

Lo abres y le pones el modelo, en mi caso el CK3100. Luego le das a siguiente y estando conectado a internet, desde la misma aplicación, te descargas el ultimo FIRM. Una vez hecho esto te vas al parrot y en el menu "preferencias" ( sin estar ningun dispositivo conectado, solo con el contacto del coche ), abres "configuracion avanzada" y luego en "actualizar software" le das a la opcion "SI".

Ya podemos continuar con el proceso desde el ordenador, le das a siguiente y luego te reconoce el dispositivo, lo marcas y luego ya hace el solo el proceso de actualización.

Sobretodo tienes que tener marcada la opción de "Actualizar software" o algo por el estilo dentro de perferencias.

A ver si te ha sido de ayuda!

Saludos! ;-)

21. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Mi problema viene cuando con el portátil intento conectar con el parrot por BT, que nada más conectar desconecta. Esto entonces no hay que hacerlo??

Hice lo que me decía el manual, borre todos los teléfonos, con el programa como bien dices en casa, me bajé la actualización, con el programilla que tiene en la página de parrot y luego en el coche fueron los problemas, pero igual el gran problema mio es que intento realizar conexión del coche con el ordenador y no hace falta, igual en vez de intentar reconocer y agregar un nuevo dispositivo al ordenador hay que decir actualizar software no??

Gracias

22. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En principio no hace falta, lo unico es que le marques la opción de actualizar en el parrot, luego ya se conecta y actualiza!

Yo no tube que enlazarlo con el PC ni nada por el estilo, antes de conectarlo con el programa marcas "Bluetooth connection" y siguiente. Luego alli te deberia aparecer el dispositivo CK3100 lo marcas ( y sino aprietas en Search devices ) y le das a siguiente. Antes de esto tienes que marcar lo de "Preferencias avanzadas->Actualizar software->Si" que te comentaba y ya veras que te lo actualiza.

Saludos! ;-)

23. SPTR

Me Gusta:
    860
    Prueba con otro DONGLE USB o bien con otros drivers más nuevos o más viejos para el actual que tienes.

Compartir esta página