puede variar la colocacion de las bobinas de encendido del motor, donde van las bujias??? es que las limpie ayer y las cambie y hoy lo siento mucho mas pesando y me traga mas gasolina ??? que numeracion llevaria cada cilindro ?? para cada bobina ??
Las bobinas las puedes colocar en la posicion que quieras, yo por ejemplo para comprobar que una se me ha ido, cambio esta a cualquier otro cilindro, para ver que es problema de la bobina y no del cableado de la instalacion o del propio cilindro. Mira a ver si no esta bien conectada alguna y por eso se te ha vuelto mas tragon y mas pesado. Los cilindros se numeran de delante hacia atras, el 1 es el mas pegado al radiador y asi hasta llegar al mas pegado al habitaculo.
Lo que es la bobina en si creeo que la puedes poner en cualquier sitio, lo que si tiene que estar en su sitio son los calbes, si mal no recuerdo estos estan numerados, y tienes que respetar esa numeracion............
ayer mismo las cambie por la mañana y me hice unos 30km y me gasto casi 6 litros :O y yo madre de dios, luego por la noche estubre recordando (mentalmente fotograma x fotograma jajaja) y en las bobinas llevan una numeracion de 5 5 5 7 6 (y la ultima no se cual es pero se que es diferente bobina) y en la goma negra que salen de las bobinas hacia las bujias tambien ponen unos numeros no me acuerdo bien ahora mismo pero algo como ( 17, 30, 64, 74, 76 ) y el ultimo como dije antes no tiene porque es diferente bobina, y coloque segun el numero de cilindro el numero de goma (1cl-17) (2-30) (3-64) (4-74) (5-76) y la ultima igual que antes lo dicho, OJO la numeracion no se si era asi o no, pero desde que lo cambie anoche sobre las 9pm, y hoy que lo cogi por la mañana hize casi 98km y gasté casi 7 litros y poco, bueno perdon por pedazo de tocho pero creo que en algo si tiene que ver la numeracion de las bobinas y las gomas que llevan jejeje!! espero que si alguno lo hace lo comente aqui a ver si soy el unico que nota diferencia o alguno mas Salu2
Los cables que alimentan las bobinas vienen numerados del 1 al 6,el 1 corresponde al clinidro más cercano al radiador.
Joer macho como os complicais la vida, los cables de las bobinas tienen forma y longitud distintas, en el M50 me parece muy dificil ponerlos mal. ya que cada uno va a su sitio, y si no estan bien puestos el cableado queda como el culo. De todas maneras, los cables van numerados, cada uno con su numero de cilindro, como bien han dicho por ahi arriba, el 1 es el que esta contra el radiador, y vas contando hacia en habitaculo, por la foto que has puesto no se de donde has sacado esa numeracion Segun tu imagen, la realidad seria la siguiente: Cilindro Nº1 el 3 en tu imagen Cilindro Nº2 el 2 en tu imagen Cilindro Nº3 el 1 en tu imagen Cilindro Nº4 el 4 en tu imagen Cilindro Nº5 el 6 en tu imagen Cilindro Nº6 el 5 en tu imagen Espero que esto te sirva de ayuda :yawinkle
lo digo porque los cables mios estan numerados y ya estaban colocados y a medida para cada bobina, por eso mi numeracion es asi
Por lo de la medida no te fies mucho, mas bien fijate en la numeracion tal y como te dice Fer.... Ya me ha pasado una vez de guiarme por la longitud de los cables y liarla parda. Lo que si, creeo recordar que no son lineales, que no empieza en el uno y termina en el seis de forma ordenada. Aparte de tener la numeracion en los cables, tambien los tienes no se si grabado en el bloque o en otro lado..... pero siempre del 1 al 6