Problema no renovación Linea Directa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por George M-Power, 24 Jul 2010.

1. George M-Power

George M-Power Forista

Me Gusta:
    0
    Pues eso, que llevo dos años asegurado a todo riesgo con franquicia con los del telefono rojo, y despues de mirar varios seguros y comparar coberturas y tal he decidido cambiar de compañía a Regal, ya que precio por precio no tienen nada que ver en las coberturas de una y otra. El problema es que llame el otro dia para decirles que no renovaria con ellos, y me dijeron que no me preocupara y que tendria que devolver una hoja firmada antes de que se me acabe la poliza actual (jueves que viene), y que me la enviarian por correo electronico, la cual tendria que imprimir y firmar y enviar por fax, remarcandome que era muy importante enviarla antes de que se acabase el seguro actual. El caso es que me enviaron el correo pero no se puede abrir ni imprimir ni nada, porque no hay ningun archivo, solo esta el texto donde pone que me doy la baja y el recuadro para que firme, pero no es imprimible porque es la pagina del hotmail. El caso es que justo despues de esto, sufri unas rayadas con una llave por todo mi coche, presentando mi parte de vandalismo correspondiente. La chica al declarar el parte, lo primero que me dijo era "te vas a ir a otra compañía verdad", a lo cual afirmé, y procedio a pasarme el parte de vandalismo confirmandome que solo tenia que pagar un parte de la franquicia y decirme que "no hacia falta denuncia alguna", que ante mi asombro ya ni puse. El caso es que el coche esta en el taller a la espera del perito, y yo he vuelto a llamar a la compañía para ver si me enviaban de nuevo el email, diciendome que si pero no me llega. He vuelto a llamar por tercera vez para ver que pasa con el email y la chica tras reirse me dice que me enviaran una carta por correo normal y que la devuelva firmada, contradiciendose a su compañera "de la importancia de devolver el documento firmado antes de que caduque el seguro actual" (esta claro que de aqui al jueves no me llega ni a mi, ni mucho menos a ellos devuelta)

El caso es que la cosa me huele a chamusquina y aparte de logicamente avisar al banco de que devuelva un posible recibo suyo, he imprimido la pagina del hotmail que sale el parrafo de su email y como pueda lo firmare con mi dni y fecha enviandolo por fax a la dirección que dice y guardandome el recibo de envio, porque me huelo que va a ver follon porque no renuevo, y a mas a mas por dar parte de vandalismo una vez dicho que me voy (se pensaran que quiero pintar el coche por la cara). A efectos legales hago bien enviandoles el fax así, o solo con decirle al banco que no pase el recibo es suficiente? Muchas gracias por leer el tostonazo que os acabo de pegar, jeje

2. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Lo siento, pero no es suficiente. Creo que te han confundido. El procedimiento dice que para darte de baja tienes que avisar a la compañía 2 meses antes del vencimiento de la póliza por correo certificado. Cualquier otro tipo de aviso no es válido. Ya sé, suena de coña, pero es así. Es una clausula abusiva, pero vigente en todas las aseguradoras.
    Otra cosa que alguna de ellas hacen la vista gorda y te dejan marchar si el aviso les llegó tarde. Pero si quieren joderte, prepárate – pueden hacerte mucha pupa. Y si devuelves el recibo, entonces se pondrá en marcha el reloj con intereses y enterará a forma parte de la gran familia del RAI o cómo se llame – la lista negra para cualquier tipo de financiación.

3. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno saberlo, gracias

4. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    jodeeer
    vamos les mato!

5. George M-Power

George M-Power Forista

Me Gusta:
    0

Muchas gracias por el aporte, ya sabía yo de esos 2 meses con antelación para todas las aseguradoras, pero también hay que saber que ellas tambien tienen la obligación por ley de informar a los asegurados 2 meses antes del fin del seguro cual sera la nueva cuota del año siguiente, cosa que por ese motivo suelen hacer la vista gorda. El problema lo veo yo por el parte de pintura que he dado cuando ya comuniqué que me iba, por eso venía mi pregunta del que podía hacer para informar a la compañía antes del jueves de mi intención de no renovar para así que no se pueden agarrar a que no se lo comuniqué oficialmente.

Lo de hacer pupa es relativo, porque si me hacen renovar a la fuerza puede ser que me entren unos mareos repentinos y arrase con todos los retrovisores de la fila de coches de debajo de mi casa unas cuantas veces en una semana a ver quien hace mas pupa, jejeje

6. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Sí, puedes hacerlo y te echarán a patadas. ¿Pero querrás tener tu coche asegurado en otra compañía, verdad? Pues si haces eso lo que dices - lo veo muy complicado. Las aseguradoras no son tontas y consultan los ficheros una de otra - saben cuántos partes has dado y la razón. Por tanto no te asegurará nadie. Y si la mutua panadera lo hará - será a precio de oro.
    En tu caso en principio no debes preocuparte. Si el parte lo has dado mientras tu póliza estaba en vigor – ellos están obligados por ley a arreglar tu coche independientemente de si te vas o te quedas. Intenta arreglarlo por las buenas. Saludos.

7. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    No hace falta tanto, yo cambio habitualmente de compañia, por precio, no se por que tienen la mania de subir las polizas cuando ni doy partes, el primer año muy barato y luego lo quieren subir, cada vez que me he cambiado he avisado para decir que no renuevo y me cuentan lo del fax y lo de la carta certificada, yo paso, me aseguro en otra compañia el mismo dia y a la otra aviso por telefono y devuelvo el recibo. Avisados estaban

8. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

+1000

9. LINCE-

LINCE- Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Yo hago igual xD

10. George M-Power

George M-Power Forista

Me Gusta:
    0
    Gracias ahí quería yo llegar, si de verdad era tan importante el dichoso fax o solo con avisarlo telefonicamente y devolover el recibo hay suficiente.

11. George M-Power

George M-Power Forista

Me Gusta:
    0

Eso de que nadie te asegurará habría que verlo. Yo hace 5 años tuve un siniestro total con alcoholemia positiva (que luego en el juicio pude demostrar que el etilometro estaba caducada la calibración anual, por lo tanto prueba nula), en el cual me pedian 22.000 euros de destrozo de mobiliario urbano y 45.000 euros de indemnizaciones a los ocupantes de otro vehiculo, 5 años de retirada de carnet, 1 año de prisión y una multa de 2.500 euros, osea casi nada. Pues mientras que espere los 2 años que me duró el juicio me compré un saxo vts y al ir a asegurarme al Rac (ellos no hacen seguros, te buscan la compañía mas economica), me ofrecieron la misma aseguradora con la cual tenía el juicio, a un precio inferior al que tenia el coche que estampé. No lo aseguré alli logicamente, lo aseguré en otra compañía por un precio razonable y tampoco les sonó la alarma cuando pusieron mi nombre en el ordenador. Esta claro que intentaré arreglarlo por las buenas mi baja con ellos, pero hoy en dia con la de estafas que estan recibiendo de muchos parados que no tienen otra cosa que hacer que fingir siniestros y cobrar indemnizaciones por dolor de cuellos, no creo que les interese tener a gente a disgusto a sus compañías, pero eso sí la putada me la harían con el simple hecho de no poder notificarlo de alguna manera oficial que estaban enterados, de ahi mi duda. Un saludo

12. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.045
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Lo mismo que hago yo

Compartir esta página