Problema MUY MUY gordo, ayuda PF.

• Iniciador del tema Alcestes
  • Fecha de inicio
A

Alcestes

Invitado
Hace algún tiempo publiqué un post en el que explicaba que había intentado instalar un gateway 500 en Media Markt a mi nuevo X5 y que, cuando fuí a recoger el coche, me habían informado de que necesitaba reprogramar en la BMW y luego "decirle" al coche, a través de la herramienta de diagnóstico, que tenía el accesorio conectado. Ya de aquella me cabreó bastante no haber sido informado de esto antes de que me instalasen el aparatito pero, como tengo buena amistad con el concesionario oficial, pues me fuí para allí a hacer lo que me habían mandado, sin más preocupaciones. El caso es que desde que me intentaron reprogramar el coche por primera vez ha resultado imposible hacerlo, al parecer la herramienta de diagnóstico detecta una avería en algún sitio y no permite continuar con la repro. Pues bien, dos centralitas y un módulo de telefonía, fibra óptica, aproximadamente 10 días completos de taller repartidos a lo largo de dos meses y muchas molestias después, me encuentro con que la avería sigue sin resolverse. Ya se han conectado al coche desde la central de Madrid, y no consiguen solucionarlo, han cambiado fibra optica, centralitas, de todo, y nada, no hay manera de que el coche reprograme. Desde la segunda visita al taller tengo el Dension desinstalado y guardadito en el maletero y, como en el servicio oficial son amigos, no han querido comentar nada a la central de esta instalacion, para evitar males mayores. De momento se supone que el coche se llevó a hacer una repro rutinaria y que no ha sido posible hacerla, sin mas pero, claro, ahora mismo ya están a punto de mandarme un ingeniero de Madrid, y en el conce se ven en la tesitura de "cantar la parrala". Al parecer todo el problema deriva de una subida de tensión al hacer la instalación del Dension por parte de los fenomenos de Media Markt que ha derivado en una averia "ilocalizable". Lo que mas me preocupa es que pueda perder la garantía con esto. Yo, evidentemente, cuando fuí a instalar el dispositivo no tenía ni idea de estas cosas, las he aprendido "a la brava" y tampoco nadie en el taller de car audio me informó, de hecho me dijeron que era una cosa de lo más sencilla, instalar, conectar y punto. En fin, que os agradecería me dijeseis si todo esto os cuadra, la version de BMW de que la avería viene de ahí, o si alguien ha tenido un problema similar, si realmente puedo perder la garantia y si se os ocurre que hacer para solucionar este entuerto. Gracias y un abrazo a todos.

B

bmw-serie3

Invitado
Menudas manitas los de Media Markt y luego dicen: "yo no soy tonto"

La madre que los parió.

Aver si alguien te puede hechar un cable ya que desconozco que puede pasar ¿no pueden aver dejado algun cable conectado?

Yo pienso que se deberia revisar donde tocaron esta gente (media markt) y ver si hay algun indicio o soldadura o cable pelado que puedad dar pistas de que sucedió,ya que esta gente te va a negar todo y te diran que no han hecho nada.

A

Alcestes

Invitado
El Dension ya me lo han desinstalado en la BMW y, aparentemente, no hay ningún daño que se pueda ver a simple vista, me dicen que ha sido una subida de tensión al instalarlo que ha "quemado" algo, que no son capaces de localizar. De todas formas ya han cambiado la centralita, el modulo bluetooth, la fibra optica, y nada, también me parece increible que BMW no sea capaz de solucionar esto después de 2 meses y 10 días de taller. Por otra parte todo en el coche funciona perfectamente, solo es que no reprograma.

B

bmw-serie3

Invitado
Esta gente (BMW) también son muy listos, echar echan la culpa a todo dios y ellos nunca sondes lo mas fácil, también es muy sorprendente que con 2 meses y pico no hayan encontrado la solución.

Reacciones
0
a ver.. lo que no se puede hacer es ir a comprar algo para un x5 al mediamark...

si vas a instalarle una radio a un saxo.. pues adelante... pero hay q ponerse en manos de profesionales.

punto uno...
punto dos.. imagino q sera una tonteria, y q no aciertan. lo mismo algun cable que han cortado... mi recomendación es q vayas al mediamark y se lo cuentes.. q te den una solucion.

A

Alcestes

Invitado
Yo fui a Media Markt a poner un interface ipod, y me dijeron que ese era el mejor y muy facil de poner, asi que supuse que sabian de lo que hablaban, y como yo no tengo ni p... idea de estas cosas pues me fie de ellos, que quieres que te diga?.

B

bmw-serie3

Invitado
Es verdad no se puede culpar de eso al que vaya.la gente no tiene ni idea de a donde va porque no hay apenas información de lo ue son las tiendas/talleres especializados de car audio,no hay publicidad y cada vez hay menos,lo se porque lo veo y conozco este tipo de talleres.
Si hubiera mas información la gente segur que acudiria a un especilista.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Te encuentras entre dos bandos de inutiles. Que tengas suerte compañero. A ver quien se aclara antes ¿ y en otro concesionario ?

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
totoal que te la han liado parda ,,espero que te lo solucionen pronto y lo que te han dicho ves al mierdamark y se las lia parda que panda de inutliles si no saben hacer algo que no lo hagan esos hp namas que hacen cerrar a las tiendas pequeñas y hundir mas este pais

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Lle vo programando coches mucho tiempo, te puedo asegurar que se puede reprogramar seguro 100%, el problema es mirar exactamente donde esta el problema, del mismo modo con la maquina tanto la GT1 como con la SSS, son herramientas de la BMW, se puede resolver seguro 100%, dile a los de la bmw QUE NO TE CUENTEN HISTORIAS, y entren en el plan de medidas especiales, y se dejen de programar/codificar.

En cuanto a la DEISON, estoy seguro que ha sido el motivo de tu problema, me explico, himagino que el de la BMW intento reequipar cargador de CD en tu X5 con la deison instalada, GRAVE ERROR, por ello se rompio el coche, seguro conozco varios casos iguales, para poderlo hacer sin ningun problema tiene que ser con el cargador de CD original, si no se hace de ese modo el coche se rompe.

un saludo,

B

bmw-serie3

Invitado
entre la BMW que no saben lo que hacen y cómo dice el compañero asteraul que el mierda markt se a cargado mas todavia el sector y pequeñas empresas ¡¡que verguenza¡¡

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
eso es una verguenza si no saven pues que pasen de historias que los vendan y ya esta eso pasa por lo que pasa,el refran de mi abuelo,,lobarato sale c,,,, espero que te lo solucionen y que no te cueste na unsaludo