A
Alcestes
Invitado
Hace algún tiempo publiqué un post en el que explicaba que había intentado instalar un gateway 500 en Media Markt a mi nuevo X5 y que, cuando fuí a recoger el coche, me habían informado de que necesitaba reprogramar en la BMW y luego "decirle" al coche, a través de la herramienta de diagnóstico, que tenía el accesorio conectado. Ya de aquella me cabreó bastante no haber sido informado de esto antes de que me instalasen el aparatito pero, como tengo buena amistad con el concesionario oficial, pues me fuí para allí a hacer lo que me habían mandado, sin más preocupaciones. El caso es que desde que me intentaron reprogramar el coche por primera vez ha resultado imposible hacerlo, al parecer la herramienta de diagnóstico detecta una avería en algún sitio y no permite continuar con la repro. Pues bien, dos centralitas y un módulo de telefonía, fibra óptica, aproximadamente 10 días completos de taller repartidos a lo largo de dos meses y muchas molestias después, me encuentro con que la avería sigue sin resolverse. Ya se han conectado al coche desde la central de Madrid, y no consiguen solucionarlo, han cambiado fibra optica, centralitas, de todo, y nada, no hay manera de que el coche reprograme. Desde la segunda visita al taller tengo el Dension desinstalado y guardadito en el maletero y, como en el servicio oficial son amigos, no han querido comentar nada a la central de esta instalacion, para evitar males mayores. De momento se supone que el coche se llevó a hacer una repro rutinaria y que no ha sido posible hacerla, sin mas pero, claro, ahora mismo ya están a punto de mandarme un ingeniero de Madrid, y en el conce se ven en la tesitura de "cantar la parrala". Al parecer todo el problema deriva de una subida de tensión al hacer la instalación del Dension por parte de los fenomenos de Media Markt que ha derivado en una averia "ilocalizable". Lo que mas me preocupa es que pueda perder la garantía con esto. Yo, evidentemente, cuando fuí a instalar el dispositivo no tenía ni idea de estas cosas, las he aprendido "a la brava" y tampoco nadie en el taller de car audio me informó, de hecho me dijeron que era una cosa de lo más sencilla, instalar, conectar y punto. En fin, que os agradecería me dijeseis si todo esto os cuadra, la version de BMW de que la avería viene de ahí, o si alguien ha tenido un problema similar, si realmente puedo perder la garantia y si se os ocurre que hacer para solucionar este entuerto. Gracias y un abrazo a todos.