Problema motor mini R56 cooperD 2008

Tema en 'Mini' iniciado por Chemitak, 15 Ago 2020.

  1. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Hola os cuento mi caso por si le hubiera pasado a alguien más.

    Acabo de comprar un mini R56 cooperD hoy en Barcelona con 97.5000km del 2008.
    El coche ha venido perfecto 650 km.
    Suena muy bien y los Km son reales.
    A 50 KM de casa me ha salido este fallo de motor y no me deja pasar de 2.800 RPM.
    Hablado con el vendedor me dice q este fallo le ha dado a el y q le llevo al mecánico y no sabe bien q le cambiaron.
    Me dice q pago 400€ pero q no sabe bien q le cambiaron.
    Resumiendo, me da q el mecánico le cambio lo q no tenia q cambiarle y el coche sigue igual. De esto a venderle pasaron 150 km.
    He hablado con más gente y me dicen q los síntomas y el fallo puede ser la válvula EGR.
    Este coche ha hecho trayectos cortos y lleva media de 8.000 Km/año.
    Le he llamado según he llegado y me dice que se va hacer responsable de la avería, q le lleve donde considere.
    El lunes le llevaré a la BMW y a ver q diagnostican.
    Puede ser la EGR?

    Un saludo
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ago 2020
  2. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Te ha entrado en modo seguridad
    Por edo no te pasa de esas revoluciones
    Si ha hecho pocos km y trayectos cortos como dices podiblemente este tupido rl filtro de particulas.
    Las averias de egr cuando no leven nada grave al coche y no dan con el problema son muy puñeteraa a veces siguen sslirndo y saliendo
     
  3. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Por cerrar el tema, la averia es de un tubo de alimentación de gasolina q tiene una fisura y no deja hacer vacío para absorver el gasoil, ya que en este coche funciona por aspiración.

    Un saludo
     
  4. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Buenas,

    tengo exactamente el mismo problema. De vez en cuando (sobretodo cuando acelero de repente, al salir de un semáforo o en cuesta) salta el chivato de fallo motor y me limita a 3.000 rpm.

    Al pasarle la máquina de diagnosis me dice que el sensor detecta momentáneamente sobrepresión en el sistema.

    En cuanto apago el coche y lo enciendo de nuevo el fallo se borra y todo va ok.

    He investigado bastante y todo apunta a una fisura/poro/grieta en alguna parte del sistema de alimentación de gasoil, por lo que tu respuesta me cuadra al 100%.

    @Chemitak recuerdas que tubo fue?

    muchas gracias!
     

Compartir esta página