Hola os cuento mi caso por si le hubiera pasado a alguien más. Acabo de comprar un mini R56 cooperD hoy en Barcelona con 97.5000km del 2008. El coche ha venido perfecto 650 km. Suena muy bien y los Km son reales. A 50 KM de casa me ha salido este fallo de motor y no me deja pasar de 2.800 RPM. Hablado con el vendedor me dice q este fallo le ha dado a el y q le llevo al mecánico y no sabe bien q le cambiaron. Me dice q pago 400€ pero q no sabe bien q le cambiaron. Resumiendo, me da q el mecánico le cambio lo q no tenia q cambiarle y el coche sigue igual. De esto a venderle pasaron 150 km. He hablado con más gente y me dicen q los síntomas y el fallo puede ser la válvula EGR. Este coche ha hecho trayectos cortos y lleva media de 8.000 Km/año. Le he llamado según he llegado y me dice que se va hacer responsable de la avería, q le lleve donde considere. El lunes le llevaré a la BMW y a ver q diagnostican. Puede ser la EGR? Un saludo
Te ha entrado en modo seguridad Por edo no te pasa de esas revoluciones Si ha hecho pocos km y trayectos cortos como dices podiblemente este tupido rl filtro de particulas. Las averias de egr cuando no leven nada grave al coche y no dan con el problema son muy puñeteraa a veces siguen sslirndo y saliendo
Por cerrar el tema, la averia es de un tubo de alimentación de gasolina q tiene una fisura y no deja hacer vacío para absorver el gasoil, ya que en este coche funciona por aspiración. Un saludo
Buenas, tengo exactamente el mismo problema. De vez en cuando (sobretodo cuando acelero de repente, al salir de un semáforo o en cuesta) salta el chivato de fallo motor y me limita a 3.000 rpm. Al pasarle la máquina de diagnosis me dice que el sensor detecta momentáneamente sobrepresión en el sistema. En cuanto apago el coche y lo enciendo de nuevo el fallo se borra y todo va ok. He investigado bastante y todo apunta a una fisura/poro/grieta en alguna parte del sistema de alimentación de gasoil, por lo que tu respuesta me cuadra al 100%. @Chemitak recuerdas que tubo fue? muchas gracias!