Z3 Problema motor capota Z3

camy

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Hola amigos, pues le ocurre lo siguiente, el motor funciona y cdo la capota llega casi a plegarse del todo se queda en torno a 2 cuartas sin cerrar y ni ayudándole con las manos cierra.
Pruebo cerrar llave d motor y plegaria manualmente y cierra bien.
Lo lleve a un taller especialista en bmw y casi sin molestarse me planta presupuesto de motorcillo nuevo, aprox 1700eu, y pienso.... si el motor va... q me está contando?
Alguien sabría q puede ser para hacer pruebas?
Gracias
 

Osquitar88

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Hola amigos, pues le ocurre lo siguiente, el motor funciona y cdo la capota llega casi a plegarse del todo se queda en torno a 2 cuartas sin cerrar y ni ayudándole con las manos cierra.
Pruebo cerrar llave d motor y plegaria manualmente y cierra bien.
Lo lleve a un taller especialista en bmw y casi sin molestarse me planta presupuesto de motorcillo nuevo, aprox 1700eu, y pienso.... si el motor va... q me está contando?
Alguien sabría q puede ser para hacer pruebas?
Gracias
Buenas, mira a ver si te ha cogido algo de aire el circuito y si no tienes fuga de hidráulico por algún sitio. También mira el nivel de hidráulico y prueba a echar un poco
 

Osquitar88

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Hola amigos, pues le ocurre lo siguiente, el motor funciona y cdo la capota llega casi a plegarse del todo se queda en torno a 2 cuartas sin cerrar y ni ayudándole con las manos cierra.
Pruebo cerrar llave d motor y plegaria manualmente y cierra bien.
Lo lleve a un taller especialista en bmw y casi sin molestarse me planta presupuesto de motorcillo nuevo, aprox 1700eu, y pienso.... si el motor va... q me está contando?
Alguien sabría q puede ser para hacer pruebas?
Gracias
También revisa el microinterruptor que va en la capota, encima de la ventanilla del conductor, que no te haga falso contacto
 

camy

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Genial voy a ver eso gracias
 

jom

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Por si te sirve, yo tengo la mía con el sistema desconectado desde hace un año porque es misión imposible conseguir el cilindro hidráulico. Descatalogado y sin previsión alguna de que lo vuelvan a fabricar. El motor funciona de maravilla pero tiene una fuga el cilindro y tenía un comportamiento parecido al que describes tú. Una pena que tampoco haya encontrado ningún sitio donde lo reparen (el cilindro), montar y desmontar me lo hace el mecánico sin problema, de hecho él me detectó el fallo (vió el charco de aceite jajaja).
 

Osquitar88

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Por si te sirve, yo tengo la mía con el sistema desconectado desde hace un año porque es misión imposible conseguir el cilindro hidráulico. Descatalogado y sin previsión alguna de que lo vuelvan a fabricar. El motor funciona de maravilla pero tiene una fuga el cilindro y tenía un comportamiento parecido al que describes tú. Una pena que tampoco haya encontrado ningún sitio donde lo reparen (el cilindro), montar y desmontar me lo hace el mecánico sin problema, de hecho él me detectó el fallo (vió el charco de aceite jajaja).
En Ebay y alguna plataforma más, lo puedes encontar, eso sí, de segunda mano. La referencia del pistón es 54348410307 por si la tienen nueva en alguna web con recambio OEM de BMW
 

camy

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A,ver si veo algo este finde, muchas gracias compañeros
 

jom

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En Ebay y alguna plataforma más, lo puedes encontar, eso sí, de segunda mano. La referencia del pistón es 54348410307 por si la tienen nueva en alguna web con recambio OEM de BMW

Sí, ya te digo que llevo tiempo buscando, esa referencia y la antigua, y los que me conocen saben que compro recambios en todo el mundo, de USA a Francia, pero es que esto no hay manera. Y, sinceramente, hace más de 20 años qje tengo el coche, y esto se ha roto con 20 y pico en un coche ultracuidado, no me voy a poner a desmontar todo lo que hay que desmontar para poner un recambio de un coche usado que no sé que condiciones ha tenido. Cuando lo encuentre nuevo, ya lo pondré, de momento pues a mano.
 

AdrGarcía

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Sí, ya te digo que llevo tiempo buscando, esa referencia y la antigua, y los que me conocen saben que compro recambios en todo el mundo, de USA a Francia, pero es que esto no hay manera. Y, sinceramente, hace más de 20 años qje tengo el coche, y esto se ha roto con 20 y pico en un coche ultracuidado, no me voy a poner a desmontar todo lo que hay que desmontar para poner un recambio de un coche usado que no sé que condiciones ha tenido. Cuando lo encuentre nuevo, ya lo pondré, de momento pues a mano.
Oye, que seguro que estoy diciendo alguna obviedad pero, ¿Eso no se podría encontrar en algún desguace?
:kiss::kiss::kiss:
 

AdrGarcía

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Acabo de echar un vistazo rápido y veo que se puede encontrar el motor entero desde unos 100 pavazos... que sí, que es de segunda mano y puede que la fiabilidad no sea la de fábrica pero, oye, no sé, o sea, no se si mexplico.

:kiss::kiss::kiss:
 

jom

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No, si el motor lo tengo perfecto, el problema es el cilindro que mueve la capota. El motor, además se puede cambiar relativamente bien. El problema del cilindro es que hay que desmotar el lateral, que es un coñazo importante, y paso de montar uno de segunda mano y que pierda, que será lo normal, porque al final son gomas que se desgastan.
 

Factoni

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Hace mil años que hice el brico de reequiparla, pero recuerdo que no fue complicado montar el cilindro. Me resultó más o menos rápido. Tengo el brico original en un ordenador antiguo que se desbloquea con clave de Outlook que no me sé y no puedo acceder, pero tratare de buscar las fotos por si ayuda
 

Factoni

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He encontrado un brico que usé como guía en su día donde se detalla cómo desmontar el cilindro y cambiar dos juntas de metal que pueden ser origen de la fuga del líquido y que provoque falta de presión en el sistema. Espero que os sirva a ambos:

https://we.tl/t-XWC8c9nUfM

P.D: Yo no desmonté tanta parte del lateral de plástico y pude acceder relativamente bien. Aún así, lo del brico tampoco es mucho más y será más cómodo. Salen muchos pasos pero ya os digo que tardé poco en hacer esta parte (y el brico en general). En menos de una hora con calma lo tenéis hecho.
 
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Factoni

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jom

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Sí, este tutorial lo tenía, es el que me hizo ver que ponerme a desmontar todo eso solo valía la pena si lo cambiaba por uno nuevo o por uno reparado, lo de la 2a mano lo descarto completamente. Mi mecánico es un santo, pero tengo 7 coches y siempre le estoy dando la tabarra con mis hierros y el hombre al final un día me mata, no quiero hacerle hacer trabajos en balde. Lo ideal sería una opción estilo tophydraulics pero aquí cerca de casa, que te pudieran rehacer el cilindro, pero no lo he encontrado. Y de hecho escribí a tophydraulics y nunca me han contestado, con lo cual no me transmite confianza enviar mi cilindro a gente que lo mismo cerró hace 5 años (cosa que con los Z3 pasa a menudo). Además he visto kits de reparación (algo que mi mecánico haría sin problema) de Mercedes, de Peugeot, de todo, menos de Z3, con lo que me da que debe tener algo de dificultad o algo que se rompe al abrirlo o ves a saber. Bueno, seguiré haciendo ejercicio hasta que la BMW se digne a reeditar esta pieza.
 

rescuin

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Muy buenas, me uno al club con problemas con la capota. Ayer al intentar cerrarla vi que hacía ruido pero no se movía un ápice. Así que tocará revisar si hay fuga, y mirar el tema del cilindro, miedo me da:muro:.
 

camy

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He mirado y la conexión q va arriba en la curva del piloto veo un cable q no está mal, lo siguiente será ver el tema del cilindro q miedo me da, el motor no pierde y tiene líquido. Seguimos.
 

rescuin

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Muy buenas, me uno al club con problemas con la capota. Ayer al intentar cerrarla vi que hacía ruido pero no se movía un ápice. Así que tocará revisar si hay fuga, y mirar el tema del cilindro, miedo me da:muro:.
en mi caso ya está solucionado. Mi problema fué que se me salió de la guía el motor y quedó tumbado, impidiendo el correcto flujo del líquido. Una vez corregido, vuelve a funcionar con normalidad.
 
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