Problema motor 320d 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PIEDROLA, 10 Feb 2009.

1. PIEDROLA

PIEDROLA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Os resumo los hechos.
    El coche no arranca, parece como si no le llegase combustible, paso a descartar averias logicas (segun yo claro), bateria en buen estado y alternador tambien, ni p......... idea de que será.
    Muevo el coche unos 5 metros y arranca a la primera, apago y arranco 3 ó 4 veces mas y sin problema. Durante el resto del día sin problemas.

Al día siguiente, otra vez, el coche no arranca, me piro a currar y por la tarde tras varios intentos, arranca si problemas.

Total que lo llevo al taller, mosqueado porque me temo que es un problema electrico o algo por el estilo.

Lo conectan a la maquina de diagnosis y detectan algo asi como:
    1.- Un calentador de un piston en mal estado (esto no es gran cosa, me dice el mecanico)

2.- Problema de presion en el common rail, una valvula falla

Esto es lo que me deja mosca del todo.

A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, y sobre todo cuanto os ha salido la broma.

Gracias de antemano

2. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11
    Empieza por mirar la prebomba que esta situada debajo del coche mas o menos por debajo de donde va la palanca de cambios

Simplemente con que afines el oido podras oir si al dar el contacto suena durante unos segundos para cargar de presion el circuito, suelen empezar a fallar asi hasta que un dia dicen basta y no funcionan mas

Saludos

3. resident318

resident318 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320D e46
    A mi me paso lo mismo compi, al final fue el sensor de vueltas del cigüeñal y eso hacia q moviese motor de arranque prebomba y todo pero no arrancaba. Ademas el fallo lo daba a veces en el ordenador
    Un saludo

4. manzanedo

manzanedo En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e46 320d Touring
    Puede ser del captador de árbol de levas. Suelen fallar así, a veces arrancan y otras veces no.

También del sensor de vueltas del cigüeñal, el fallo es parecido.

Y lo que te dice Bombero, pues también, si cuando no te arranca, no oyes la prebomba(va justo debajo del coche, bajo el asiento del conductor), pues es que esta kaput.

No se para que he puesto todo esto, si ya te lo habien dicho, no he dicho nada nuevo.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Podria ser pre-bomba,el sensor de presion del comon rail o algun inyector inestanco.

6. PIEDROLA

PIEDROLA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenos dias compañeros:

El mecanico me dijo que el mensaje de la diagnosis era 4B90 y le cambio la bomba del gasoil y el filtro que van debajo del asiento.

Recogi el coche el sabado y sabado domingo y lunes sin problemas.

El martes le cuesta arrancar pero lo hace y el resto del dia sin problemas

El miercoles ya no arranca, otra vez la misma historia.

Si se os ocurre alguna otra cosa os agradeceria la ayuda.

7. cus30

cus30 Forista

Me Gusta:
    40
    a mi m paso,la prebomba efectivamente se la oia funcionar,m arrancaba fatal hasta k dejo d arrancar del todo.al final fallo en el comonrail,osea inyectores,los limpie y m cambiaron las juntas k llevan y cambiaron la tobera d uno.total 260 mauros mas o menos,monto y se m para ,ya m dijeron k habia uno dudoso,en fin k se rompe y no tiene reparacion,a comprar nuevo de la marca bosch 260 del ala.espero k sea d otra cosa tio.suerte

8. PIEDROLA

PIEDROLA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues al final, me han vuelto a cambiar la bomba del gasoil, porque segun el taller la primera que me cambiaron venia con un defecto de fabrica, tambien me cambiaron un rele que esta en la guantera.

De momento despues de 3 dias arranca sin problemas, espero que esto sea el fin aunque no estoy muy convencido de que este problema acabe aqui.

Si vuelve a aparecer os seguire contando los posteriores capitulos.

Gracias a todos por vuestra opinion.

Compartir esta página