Técnica Problema módulo acc X6 e71

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Buenas a todos.

Tengo un problema con el módulo ACC, cuando intento conectar el control de velocidad da error y creo que el problema es el ACC, os cuento. La cosa es que el anterior propietario dio un golpe con la parte baja delantera, nada grave, pero creo que doblo la pletina donde agarra el ACC y ahora a mí me parece que no está bien alineado con la carrocería y apunta como para arriba, no apunta al frente. Lo que necesito es que alguien que lo tenga me mande fotos de cómo está orientado para que pueda comprobar si está bien o no, y así puedo desmontar sabiendo dónde está el problema.

Luego mando fotos de cómo está el mío.

Muchas gracias.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.729
Inicio / BMW E71 X6 xDrive40d SC / Manuales de reparación y datos técnicos / Sistema de distancia 66, control de crucero, operación remota / 66 31 Control de crucero activo adaptativo (ACC) /
66 31 001Conmute accjuste
3n1J5AU

Herramienta especial requerida:

Dispositivo de ajuste ACC de control de crucero activo, completo.

Modelo: 81 10 0 021 292

Compuesto por:

1. Espejo, completo
  2. Láser de rueda
  3. Diafragma ranurado
  4. Soporte de control (para la instalación inicial del carril)
  5. Carril
  6. Instrucciones de configuración y funcionamiento (no se muestra)
Nota:
Se requiere un montaje que no está incluido en la especificación de entrega para soportar el láser de la rueda. Utilice la abrazadera de acción rápida del soporte de rueda KDS o ACC existente (36 1 100 ).
DvjT41dM

Afloje, pero no retire, los tornillos (1 y 2) en las ubicaciones marcadas. Nota de instalación:

Apriete los tornillos (2) seguidos de los tornillos (1).

Par de apriete 66 31 2AZ.

DvkR0sfK

Salida de un ángulo de corrección negativo:

Gire el soporte ACC (1) en el sentido de las agujas del reloj (flecha 2) todo el camino.

Salida de un ángulo de corrección positivo:

Gire el soporte ACC (1) en sentido contrario a las agujas del reloj (flecha 3) todo el camino.

1Jvu2xy
Se debe tomar el siguiente paso si hay una entrada de falla "Sensor ajustado incorrectamente" o si hay una sospecha de daño frontal.
FAXnf8bI
¡Importante!
¡El vehículo debe estar estacionado en una superficie plana y horizontal!

Nota:
A efectos de claridad, el gráfico muestra el soporte (1) eliminado.

Mantenga el cuadrado (2) contra el titular (1) como se muestra.

Limitar la longitud de la pierna de parada: aprox. 105 mm

Compruebe la orientación vertical en la dirección de desplazamiento con el nivel de burbuja (3).

Reemplace el soporte si es necesario.

Inicio / BMW E71 X6 xDrive40d SC / Manuales de reparación y datos técnicos / Sistema de distancia 66, control de crucero, operación remota / 66 31 Control de crucero activo adaptativo (ACC) /
66 31 010Instrucciones para el dispositivo de ajuste ACC
BWyNarbm

Requisitos para el área de medición del dispositivo de ajuste ACC

Dimensiones:

1. Área detrás del espejo de al menos 80 cm en la que se ingresa el bastón
  2. Distancia entre el espejo y el vehículo 80 cm +/- 5 cm

(Distancia entre espejo y sensor ACC 100 cm +/- 5 cm)

3. Área total de trabajo 360 cm x 660 cm
Máxima irregularidad de la superficie del suelo:

• Superficie del piso- dispositivo de ajuste ≤ 1 mm
  • Superficie del suelo - ≤ vehículo 10 mm
3iJNiE0

Ángulo máximo de inclinación de la superficie del suelo - vehículo:
  • Inclinación descendente de la superficie del piso máximo 3°, ver gráfico anterior (1)
  • Inclinación ascendente de la superficie del piso máximo 1°, ver gráfico anterior (2)
Nota:
La configuración del dispositivo de ajuste ACC (tarea única) comprende los siguientes pasos:

• Montaje del dispositivo de ajuste
  • Montaje de carril
  • Configuración básica del dispositivo de ajuste en el área de medición
Las instrucciones detalladas de configuración y funcionamiento se adjuntan con cada dispositivo de ajuste ACC.

upload_2022-2-28_9-26-40.png

Me temo que visualmente no podrás ver ninguna anomalía, es un sistema bastante delicado de ajustar y se necesitan herramientas especiales.

Saludos

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
j*der, vaya respuesta más completa, muchísimas gracias!!! Entonces, me recomiendas ir a la BMW?

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Refloto el hilo y os comento cómo me fue en la BMW.
Lo lleve la semana pasada y me dicen que el módulo no funciona, algo que me estraña mucho porque a veces va y otras no, da la sensación de que está mal alineado. Por esta revisión me han cobrado 170€, me da la sensación de que está gente no revisan o reparan nada, simplemente te cambian la pieza entera y fuera. A parte de que yo ya sé que si pongo una nueva funciona, lo que les pedí es que me dijeran que le pasa y dudo mucho que no funcione el sensor, pero bueno. La reparación, casi 3000€...

Alguien me puede decir cómo anular el ACC para que funcione el control de velocidad?

Gracias.