Ayer compré un GPS marca GARMIN modelo nüvi 3490 LT, en la tienda de MEDIA MARKT de Sant Cugat. Al abrir el embalaje y encender el aparato, éste tenía un pequeño defecto en la pantalla (como una gota de agua). Intenté configuralo para que saliera la siguiente pantalla consiguiéndolo, pensando que sería una marca en la pantalla que desparacería al iniciar el GPS. Ese pequeño defecto a los 30 segundos se convirtió en una raja en la pantalla y acto seguido dejó de funcionar. A los 40 minutos despues de haberlo comprado, fuí a devolverlo y los dependientes no nos lo han querido cambiar, ya que dicen que el aparato estaba manipulado. Tonto de mí explicarles lo que realmente pasó y decir que lo encendí???:bash::bash: La pantalla no funciona, y parece ser que ha sido por un defecto del embalaje ya que todos los componentes que venía estaban extremadamente comprimidos. El aparato no ha sufrido ningún impacto, ni marcas de golpes. Los empleados de la tienda, así lo corroboran y no me quieren devolver ni el dinero ni cambiarlo por uno que funcione. La situación se agraba aún más, ya que he comprado dicho aparato para realizar un viaje a Italia el pròximo jueves. Alguien me puede dar algun consejo????
No se me ocurre otra cosa que reclamar a la OCU y poner una reclamación. Pero será lento y no creo que lo tengas solucionado para tu viaje a Italia...
Mañana me paso por el servicio técnico de Garmin en Badalona, a ver si ellos son más profesionales y me sacan del aprieto. Lo de poner la denuncia a la OCU, tendrá que esperar a que vuelva de Italia.
Buenas! Primero siento el desaguisado... Opino que es por tozudez de los empleados por algún motivo. Es la marca y su servicio técnico quien dictamina si el producto se repara o repone de forma gratuita o no, y de no serlo te lo comunican. La tienda y sus empleados solamente tramitan la gestión y no les corresponde a ellos decidir si la avería entra en garantía o no. Puedo decirte que pruebes en el media de Mataró, yo he llevado ahí algo casi roto por mi mismo y me lo cambiaron 2 veces sin problema, y el de la Maquinista también te lo recomiendo en segunda posición. Un saludo y suerte
Gracias. Llamé por la tarde al de la Maquinista, y allí me dijeron que al no constar en su Stock no me podían hacer el cambio. Los únicos que lo pueden hacer es en la franquicia donde lo compré SANT CUGAT. En cuanto a llevarlo al servicio técnico me dijeron ue tardarían 10 sías, así que me llevé el aparato, para ir yo mismo mañana a Garmin.
Una cosa es uso y otra muy distinta manipulación (¿indebida?) y por lo que nos cuentas, lo que hiciste fue usarlo, pura y duramente. Si 40min después no te lo permiten, es mejor llamar a la policia municipal y que levanten acta...
Lo primero libro de reclamaciones y que conste dia y hora. Asi constaria que ha sido nada mas comprarlo. Creo que con eso llega mas arriba que el dependiente y te podran dar unq respuesta. Luego ya como te dicen, intentar cambiar en otro establecimiento.
yo creo que si es manipulación indebida se nota..y por supuesto no sería un daño fisico,sino de software. supongo que estan insinuando que el impacto lo hiciste tú,pero joer..a los 40 minutos...por diosss..deberian preveer que es un daño de transporte que no has apreciado hasta desembalarlo. luego dicen eso de..¡¡¡YO NO SOY TONTO¡¡¡,j*der,claro..el tonto es el otro. personalmente,volveria a ese mismo centro y se lo volvia a explicar un poquito mas despacio,a ver,y si siguen en su dinámica,hoja de reclamaciones y a la ocu.. mas vale eso aunque no lo tengas para tu viaje que quedarte con un trasto. puedes solicitar el reintegro del dinero,y si puedes permitirtelo adquirir otro en algun otro lado mientras
Algo similar me paso con un iPad, lo tuve dos horas en casa, no arrancaba, me presente alli y al dar con su negativa, llame a la Policia Local y despues del jaleo me lo cambiaron. Pero vaya politicas empresariales que solo hacen las cosas cuando armas el jaleo. No desesperes en tu queja y sigue adelante porque esa gentuza se creen que pueden maltratar a los clientes Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
yo hace años compré una televisión de plasma (en la época que valían un huevo y medio)..al llegar a casa, la saco de la caja (dándome cuneta que el embalaje ya había sido desembalado alguna vez, ya que el cable no estaba plegado y incluso había huellas de dedos). La pruebo y tenía un defecto en la imagen (una linea verde muy fina que cruzaba toda la pantalla, como si una linea de píxeles no funcionara). LLamo por teléfono (ya que media market me pilla a 64km)..y a la señorita le digo claro que si en 24h no tengo una tele nueva les casco una denuncia por venderme un producto usado o de exposición (para mí que esa tele ya la habían devuelto por ese defecto y me la colaron a mí). A las 12h ya tenía mi tele nueva en casa, y se llevaron la defectuosa. Con esto quiero decir que vean que estas dispuesto a denunciarlos, ya se lo piensan mejor.
Hola compañero, cuando yo compré una cámara de fotos, me ofrecieron la opción de hacerle una especie de seguro que según ellos me cubriría cualquier accidente ( rotura por caida, robo, etc.... ) por muy poco dinero más y me dijeron que tenía la opción de hacerlo en el momento o máximo una semana despues, pero no se si te pedirán ver el aparato antes de asegurarlo por no haberlo realizado en el momento de la compra. Espero se solucione pronto !!
Yo para aparatos electronicos suelo comprar en El Corte Ingles, es algo mas caro pero si quieres devolver algo ni te preguntan, te lo cambian, te devuelven el dinero o lo que tu prefieras sin ningun problema.
yo ya he tenido varios encontronazos con ellos y para este tipo de compras prefiero realizarlas en el corte ingles que te quitaras problemas y quebraderos de cabeza
totalmente de acuerdo.Me pille un movil en el corte, y lo rompi yo... y me lo arreglaron "casi" sin problemas
Eso era antes... Yo las pase canalla para que me cambiaran una olla express. Más de hora y media discutiendo. Me decían que como había sido usada, no podían cambiarla por otra. La cuestión es que, hasta que no se usara, no se podía descubrir el defecto. Un saludo.
yo desde que compre mi ordenador portatil, que lo compre en un miró, ya no vuelvo a comprar un aparato electronico ni aunque me lo regalen en una grande superficie... yo prefiero una tienda que se dedique exclusivamente al ese sector...
Aiins, ¿cómo se te ocurre comprar nada en Mediamarkt rapaz?, no hay que tocarlos ni con un palo. Lo de las pantallas rotas tiene mala leche porque entiendo al comercio, lo primero que piensan es que el dispositivo ha besado suelo. Tendrás que remover cielo y tierra, poner reclamación en tienda y denunciar si llega el caso, pero no te lo van a poner fácil. Yo, lo dicho, no me arrimo a un Mediamarkt ni aunque regalen las cosas. El servicio postventa es esperpéntico y los precios no son nada del otro jueves. Yo compré un Garmin 2545LM en ECI hace algo más de un mes en un sábado que descontaban un 18% y me salió por 125€ (acumulaba también no sé qué otro descuento), mejor precio del que podría haber encontrado en el Mierdamarkt y con un servicio de postventa impecable. De hecho, a la semana vi que el Nüvi no terminaba de gustarme acostumbrado como estaba a Tomtom. Volví a ECI, y lo cambié por un Tomtom Via y 0 pegas.
Muchas gracias, compañeros. Pero el pollo lo lié y por dos veces, por la mañana y por la tarde. Hasta dos tíos del Media Markt acompañaron a la señorita para que me explicara por segunda vez que no se hacían cargo, y todo con la excelente educación que me ha dado mi señora madre. Sería por las pintas veraniegas que llevaba puestas. Me sentí como si fuera un delincuente que acaba de robar. Pero delante de la urgencia del viaje lo he llevado al servicio técnico Garmin, a ver que me dicen. A partir de ahora, cuando compre algo, que me abran la caja y me enseñen que el producto funciona. Des de luego, Media Markt nunca mais. Os agradezco mucho vuestros ánimos y consejos. Saludos a todos.
De estos mejor ni hablar.... Son cicuta ... Menudos los de yo no soy tonto.... Eso va a ser lo único que es cierto... Son muuuuuuy listos
pues nada..vas cn un amigo,y que éste compre otro alli,na mas salir,lo abres y lo cambias ,lo devuelva de inmediato con caja y todo impoluta y les diga que quiere el importe,que que es eso que acaba de abrir en la puerta