Problema luces traseras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jotagim, 6 Jul 2022.

1. Jotagim

Jotagim En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d
    Hola buenas, queria saber si alguien sabe lo que puede estar pasando en mi coche o si alguien ha tenido el mismo problema.
    Tengo un e46 320d del 2002 (150cv)
    Resulta que ayer fui a pasar la itv y me la echaron atras por que las luces traseras no se encienden como deben. El problema esta en que las luces de posicion actuan a modo de luz anti niebla.
    Por otro lado la luz antiniebla actua a baja intensidad a modo de luz de posicion y al frenar la luz antiniebla sube de intensidad.
    Al comprar el coche las luces iban bien, y tras pasar por varios talleres me di cuenta ayer de que estaban mal. El cableado esta comprobado y esta como viene en el esquema original.
    El unico punto es que no puede ser problema de coding o algo asi por que no tengo enlazado el cuadro con el codigo vin de mi coche y no me deja manipular modulo LSZ. Asi que me estoy volviendo loco.
    Espero haberme explicado y si alguien sabe algo cualquier ayuda es buena.
    Muchas gracias

Última edición: 6 Jul 2022
  2. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Hola,
    Seguramente se te haya fundido en el conector uno de los cables. Desmonta y mira. Si es eso la solución es fácil hay muchos tutorial es por internet. Deberás sacar el cable fundido, suele ser el de masa, conectándolo al metal del circuito de luces. Si es eso hazlo en los dos lados pq antes o después te fallara.

Saludos

Última edición: 6 Jul 2022
  3. Jotagim

Jotagim En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d
    Vale esta tarde lo pruebo y miro, por que recuerdo ver el pin de masa un poco perjudicado. De todas formas, si fuera por el cable de masa no me saldria fallo en el cuadro?
    No me sale ningun tipo de fallo, es como si el coche hubiera cambiado la configuracion de las luces, pero esta tarde lo pruebo. Muchas gracias compañero:guiño:

4. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    No te ssale fallo por que consumo hace aunque sea bajo, el sistema detecta una rotura en el circuito por lo cual no hay consumo, el check de las lamparas te lo hace con una señal minima. Yo tenia puenteada la masa como te dice el compañero, encontre dos tapas con los conectores sanos y ya lo tengo sin puente pero ademas tuve que cambiar el pin del conector de los cables por que tambien se chamusca.

5. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (n):duda::cuniao:

6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Eso lo hace muchos E46, dependiendo del software del modulo de luces y viene de fábrica. así que por eso, no puede decir nada en la Itv.
    En condiciones de luz de población reciben 3 voltios y en alumbrado de freno o luz antiniebla, funciona con 12v.

Lo que si es un fallo común, es que el cable de masa se sulfata en su conector por tener que soportar el consumo de todas las bombillas encendidas.
    Puenteandolo con un cable más gordo, se soluciona.

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  7. Jotagim

Jotagim En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d
    Vale esta tarde lo intento y digo algo a ver si puedo solucionarlo. Muchisimas gracias:):guiño:

8. Jotagim

Jotagim En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d
    Lo he estado mirando y el problema no se soluciona. El problema no es que al pisar el freno se derive la luz tambien por la antiniebla, si no que al pulsar el freno solo se enciende la antiniebla. Por otro lado, al poner luces de posicion, solo se enciende la luz que deberia ser de freno y al poner antinieblas se enciende la que deberia ser de posicion. Tengo entendido que si fuera fallo de masa, se encenderia la luz correspondiente pero tambien las demás luces, no como en mi caso.

9. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    El problema de mala masa es baja intensidad en las luces o que no se enciendan. Si se encendieran todas es que tendrias un corto. Posicion y freno (al menos en el mio), es la misma, solo cambia la intensidad de la luz si frenas o no, a mi me tiraron en mi primera ITV con este coche por que decia el tio que no se notaba mucho el cambio de intensidad y tuve que hacer una historia en las bombillas para que lucieran mas fuerte.
    Las de niebla son las del porton (en el mio solo luce 1 la otra va ciega).

10. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Una cosa ¿y que le has hecho , cuando dices que no se soluciona?

Como te han dicho el problema lo tendrás en los pins del conector, alguno se puede estar tocando.

Los conectores los vendían sueltos, ya que su momento lo miré a raíz de tener un problema en luces traseras, y alguno vi quemado, pero en mi caso, simplemente sacando una masa en paralelo se solventó, lo hice en ambos lados.

Saludos

11. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Así son las de mi coche:
    Las que están encendidas, son población, 3 y 3.

20200123_083104_F1.jpg

A Eduma le gusta esto.
  12. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    En el mio no van asi, son 2 y 2, tus luces de freno son mis intermitentes y luces de freno + posicion en el mismo, solo varia la intensidad al frenar.

13. Jotagim

Jotagim En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d
    Mis luces son como las de manol, y antes iban asi pero se cambio el año pasado y no se como. He probado a puentear la masa y sigue igual, he intentado con el ncsexpert pasarle un .man el blanco a las unidades que toqué y a la unidad de luces pero no ha dado resultado.
    Por otro lado he estado comprobando con el inpa y al activar las luces de freno se encienden bien, pero en cambio al pisar el freno las que se encienden son otras (las que deberian ser antiniebla)
    Al darle en el inpa a que pruebe las antinieblas, enciende las exteriores de abajo (que deberian ser de posición) y ya me ha vuelto loco asi que esta batalla se la cedo al taller jajaja.

14. Jotagim

Jotagim En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d
    Finalmente en el taller me cambiaron el modulo de luces y el portalamparas de la luz antiniebla derecha y funciona ya todo bien. Al parecer era fallo en el propio circuito del modulo

A iTudor y Manol les gusta esto.
  15. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    c**o, pa eso te vendia yo un modulo nuevo con la funcion autopista y tol pescao, que seguro que te salia mas barato jaja

16. Jotagim

Jotagim En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d
    Funcion autopista? Si es lo del control de crucero eso no se implanta con el volante multifuncion y con coding??

A iTudor le gusta esto.
  17. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Se refiere a dar un toque al intermitente y que haga 3 o 5 destellos (como en los coches modernos vamos)

A iTudor le gusta esto.
  18. Jotagim

Jotagim En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E46 320d
    Ah no sabia que eso venia en el propio modulo de luces, pensaba que tendria que ver con el propio software que se puede codificar. De todas formas queria saber si al codificar otro modulo como es el cuadro, puede ser motivo de que el modulo de luces se vuelva loco. Ahora mismo ni el cuadro ni el modulo de luces lo tengo con el VIN de mi coche por lo que tengo el puntito en los km, y puede ser que la vez que se cambiaron fue al codificar algo del cuadro hara un año. Puede ser por eso o no tiene nada que ver?

Compartir esta página