Avería Problema luces emergencia y cierre (solucionado en parte)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Carlos H, 3 May 2023.

  1. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    2.514
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    vaya tela, a ver si alguien me puede echar un cable, hace unas semanas de repente el mando a distancia le dio por funcionar a ratos y para mi sorpresa el boton de las luces de emergencia es como si tuviera un botijo en el salpicadero. El resto va bien, luces, ventanillas, intermitentes, techo, .... Y como Murphy siempre esta presente, si cierro con el mando y le da por funcionar se activa la alarma, luego aleatoriamente ya no abre el mando, toca abrir con el espadin, salta la alarma, me toca desconectarla manualmente, se enciende las luces de emergencia al saltar la alarma y como el interruptor de las luces de emergencia no funciona para quitarlas me toca desconectar la bateria.

    De camino esta una batería recargable (VL2020/ML2020) para comprobar que no sea la batería del mando pero da 3.1v en reposo (parece que carga bien por inducción) y al pulsar cualquier botón baja a 2,78v por tanto estoy casi seguro que no es problema de la batería del mando pero por si acaso la voy a cambiar. El interruptor de las luces de emergencia lo desmonte este finde y comprobé con el multímetro que cierra el circuito al pulsar el warning, de todas formas también esta de camino otro interruptor nuevo por si acaso.

    Mucho me temo que el mando a distancia y el interruptor de las luces estén bien, ¿ que modulo es común a ambos ?, ¿ el FRM ?. Este peto hace tiempo por arrancar el coche por cable y tuvieron que reconfigurarlo.

    También quiero acercarme a algun sitio para que le hagan un diagnostico para ver si da algún tipo de error algún modulo

    ¿ alguna experiencia parecida ?
     
  2. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    2.514
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Vamos avanzando, el problema del mando era la batería recargable, soldada una nueva y funciona bien ahora. Por si le pasa a alguien aunque marque 3v no significa que esté bien.

    El problema sigue estando en las luces de emergencia, he probado con otro interruptor igual y nada, no funcionan.

    Los intermitentes funcionan desde el volante y se encienden las luces en el cuadro pero el botón de luces de emergencia no hace nada, ¿ donde puedo seguir mirando ?. En el esquema de fusibles no encuentro ninguno para las luces de emergencia ¿ algún rele o módulo ? ¿ alguna sugerencia ?
     
    A torpedo520I, Navero y *PABLO* les gusta esto.
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me imagino que el modelo del coche es el X5 que pones en el avatar?
     
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    2.514
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Si, es un E70 LCI. El caso es que los intermitentes funcionan, los marca correctamente en el cuadro y al activar la alarma se encienden los 4. El resto va bien, luces, ventanillas, cierre, etc…

    El día que fallo fue al ponerlos, se encendieron pero ya no hubo forma de apagarlos, la solución fue quitar la batería.

    Por lógica podría ser

    1) que los dos interruptores estén mal pero es muy improbable y con el multinetro compruebo que cierra el circuito al pulsar y lo hace correctamente
    2) algún fusible pero por más que he mirado en los diagramas no he visto nada para las luces de emergencia. Ídem con algún rele pero no he encontrado nada
    3) que uno de los cables no haga buen contacto o se haya roto, muy poco probable
    4) que el módulo FRM esté fallando y afecte a esta función. En algún foro americano he visto que se puede probar con el INSTA pero yo no lo tengo. Esta sería una buena opción para comprobar si el FRM está bien.

    Alguien sabe si se puede probar el FRM con Carly, ya puestos no me importaría comprarlo
     

Compartir esta página