Hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. El otro dia deje el coche en el SO mercedes para hacerle un arreglo, y aprobeche para pedir una llave de respuesto, ya que solo tenia 1, y cuando me llega la llave me comentan que la que tengo yo es una copia no original y sale que es la copia numero 5, y que en la mercedes solo les aparece las 2 originales que traen de serie, pues logicamente de las llaves no originales no lo van a saber... con lo cual la llave que me mandan es la original numero 3, y ahora el coche no va con esa llave, porque ya a tenido copia numero 3, 4, y la 5 es la que tengo yo... y me dicen que intentaran hacer que vaya, si no la unica solucion seria pedir la llave numero 4, y si no vale pedir la numero 5, y sino pues la numero 6... osea ir pidiendo una y otra y otra hasta que la acepte el coche... y yo decia bueno vale, pues si no vale esa pues me traeis otra que valga... hasta que cai y digo, esta gente me van a querer cobrar cada llave que no me valga... 400€ cada llave que sale... llamo y me dicen que cada llave que sale del recambio hay que pagarla.... ¿esto es normal? que vaya por una llave para tener respuesto y que me digan de tener que ir pagando llave tras llave hasta dar con la que le valga? no pueden borrar esas copias de la centralita del coche? esto es una locura total, que como sea asi no pienso pasar por el aro ni muerto... pagar 3 o 4 llaves a 400€ cada una... ni loco, vamos literalmente ir tirando dinero, y me lo dicen una vez que la an pedido, si lo llego a saber no pido nada. hace tiempo fui a una tienda de copia de llaves, pero me dijeron que llave inteligente Keyless-Go no habia, solo me daban la llave pero sin la funcion inteligente, por eso fui al SO. ¿alguno os a pasado algo similar?
j*der menudo robo, 400€ cada llave y si no funciona te jodes y la pagas, sal corriendo de allí que te arruinas con tanto ladrón, lo lógico y normal ya que te quieren cobrar 400€ de la llave que por lo menos funcione vamos digo yo no sé. Saludos. Jolupage.
a ver que me dicen mañana, pero el de recambio del SO me dijo que cada recambio que sale de alli hay que pagarlo, o yo o el recambio, pero que mañana hable con taller para que me expliquen mejor, pero ya me lo estoy oliendo que me van a decir que como esa llave no se puede codificar porque es solo para mi coche, me van a decir de pagar esa llave aunque no valga... espero equivocarme, y que si la llave no vale que me traigan una que valga, y yo pagar 1 sola llave, no todos los errores de la mercedes... no quiero ser mal pensado pero por lo que me an dicho ya estoy mosqueado. como sea asi, me llevo el coche y adios, y me busco una llave china inteligente o no inteligente, ya me da igual.
Pero si sale que es la copia número 5 porque se han hecho esas copias, pero en la Mercedes solo pueden ven las originales y solo salen 2... ¿Como saben que es la número 5? Y otra cuestión importante, ¿Donde están las otras 4 llaves? Que te cobren 400€ por una cosa que no funcionan y pretendan cobrar ese precio por cada llave hasta que funcione, es para salir corriendo sin mirar atrás. Si te hacen 10 copias buscando la buena y no funciona ninguna porque la centralita no admite más copias, ¿Te gastas 4.000€ para seguir con una llave? Eso no puede ser legal.
Menudas soluciones te dan los amigos,vaya cara más dura tienen. Hay empresas especializadas en eso,busca un poco por internet. No son económicas tampoco,pero bastante más que el servicio oficial. A mi,una del Audi,me costó cerca de 200€,pero va perfecta.
Bueno despues de preguntar a taller, efectivamente es tal cual lo e contado, llave que llega al SO, valga o no valga te la cobran y te comes el fallo tu, esto es una p*ta locura, ¿esto es un SO mercedes? que vas por una llave y si falla te la comes? esto es increible., y pretenden que uno este pagando llave tras llave a 400€ hasta dar con la que valga, esto parece una camara oculta, una broma de mal gusto. Ahora estan intentando que reconozca la llave, pero si no su intencion es cobrarmela igualmente e irme con -400€ y sin llave, bueno si, un trozo de plastico inutil. Veremos como termina la cosa. ni idea, pero me dijeron que mi llave no es original y es la copia numero 5, pero me lo dijeron una vez que ya llegó la llave nueva, no me lo dijeron antes de pedirla, en ningún momento me contaron todo lo que me podía pasar si no serbia la llave, sino no la pido. ¿Dónde están las otras 4 llaves? pues soy su 3º dueño, la perderían sus anteriores 2 dueños. Si tal cual, prácticamente su solución es pagar una llave tras otra hasta que funcione, un robo a mano armada, que por supuesto no voy a hacer, ya se lo dicho, que no pago ni una llave mas. 10 copias no aceptaría, me dijeron que los coches traen un máximo para 8 copias, yo tengo la numero 5 no original, es decir, el coche tiene en la memoria las 2 originales que trae cuando se compra, + 3 no originales que harían sus anteriores dueños, con lo cual si yo tengo la numero 5, y la mercedes solo le constan las 2 originales, me a mandado la numero 3 (400€), y si no funciona la solución me dicen que es pedir la numero 4(otros 400€) y si no funciona pedir la numero 5 (otros 400€), pero como yo tengo la copia 5, tampoco la leería por lógica, y me dirian de pedir una numero 6 (otros 400€) y rezar porque la acepte, y así pues te dejan allí un riñón, una locura total, vamos a mi no me cogen mas de tonto. Lo de si esto es legal, yo también lo dudo, que te hagan pagar los errores de la casa oficial. antes de ir al SO fui a una empresa que hacia llaves, pero no tenían llave inteligente, y por eso fui a la mercedes, pero si hoy no me arreglan esa llave para que vaya, me buscare alguna empresa que hagan copia de llaves inteligentes como la que tengo actualmente.
Desde luego me informaría de quién me vendió el coche dónde están las llaves anteriores, no es normal tener una 5ª copia, se puede perder una llave y tener que encargar otra, pero eso de 5ª copia me haría mosquearme. Si alguno de las anteriores guarda alguna llave, quién sabe si algún día me abren el coche y se lo llevan.
De ahí mi pregunta de ¿Donde estan las otras 4 llaves? Perder una llave puede ser en cierta medida "normal", yo nunca he perdido ninguna no conozco a nadie que la haya perdido, pero puede pasar, igual que se puede perder la cartera, las llaves de casa o el móvil. Pero perder 4 aunque hayan sido diferentes dueños, me parece excesivo.
Bueno pues se resolvio el problema, al final la llave numero 3 que mando la mercedes pudieron hacer que funcionara, decian que era que la llave trabajaba a una potencia mas alta que la del coche o algo asi, pero bueno al final ya tengo llave. de cadiz yo cuando lo compre no sabia que era la 5º copia, me entere antes de ayer, de echo yo creia que la llave que tenia era una de la originales, pero me dijeron que no. Me dijeron que podia ser 2 cosas, primero que realmente esa sea la 5º copia, o lo segundo (me decanto mas por esta), que no sea realmente una 5º copia, que al sacar una copia de llave en una tienda de copias, ellos lo que hacen es te hacen la copia, prueban y si no va, saltan a otro numero de copia, asi hasta que da con una que vaya, por ejemplo: vas a esa tienda, tu coche tiene memorizada las 2 llaves originales, el de la tienda hace una copia, prueba en la numero 3, si no funciona la configura para la numero 4, sino pasa a configurarla a la 5, y me dijo que eso ya habia pasado a otros clientes, de tener por ejemplo una tercera llave no original y el coche leerla como una copia 4 o 5 porque el de la empresa de llaves hacia eso que comento. Ahora mismo con la copia original numero 3 el coche funciona.