Avería Problema lector CD-mp3 radio professional

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Stig, 31 Mar 2021.

  1. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Hola:

    En mi coche, un E90 de 2005, tengo una radio professional, y suelo escuchar en ella CD regrabables con canciones grabadas en el pc en formato mp3. Llevo años usándolo así y 0 problemas, todo bien, pero desde hace unos días ha empezado a hacer lo siguiente:

    - en primer lugar, le cuesta más de la cuenta empezar a reproducir el CD cuando lo pongo en marcha, se queda como "pensando" un rato largo.

    - y lo siguiente: de vez en cuando, en plena reproducción, se para 1 o 2 segundos la canción, y luego sigue, y pasados unos segundos otra vez.... Es decir, como si tuviese "saltitos", cuando le da la gana, y sin motivo aparente.

    Lo hace con varios CD y estos se encuentran en buen estado (los mismos que hace unas semanas no hacían esto ni una sola vez), así que descarto que sea cosa de los CD. Cuando hace estos saltitos o fallos es de forma aleatoria, es decir, igual hace 3-4 seguidos separados por pocos segundos, que se pasa una canción entera sin hacerlo ni una sola vez.

    También he descartado que se deba a coger algún bache fuerte, no hay ninguna relación con esto, seguro porque también lo hace con el coche parado, antes incluso de iniciar la marcha.

    En fin, era por si a alguno más le ha pasado, a ver si es cosa de que el reproductor empieza a estar cascado, y en ese caso, si es "fácilmente" solucionable o si debo ir pensando en conseguir un reproductor nuevo.

    Gracias de antemano
     
  2. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    F11
    Pues tiene toda la pinta de lenta sucia, a mí me pasó en mi anterior vehículo, exactamente los mismos síntomas, y tuve que desmontar y limpiar la lente con alcohol y unos bastoncillos de oídos.
    Pero desconozco el procedimiento de desmontaje de esta radio.
     
    Última edición: 1 Abr 2021
    A Stig le gusta esto.
  3. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Pues nada, usé un CD limpiador del que hablaban muy bien, y que en casos idénticos había funcionado, pero sigue fallando el lector de CD con esas paraditas de un par de segundos cuando le da la gana

    Preguntaré a ver qué coste tiene cambiar la lente, y viendo eso, valoraré si vale la pena comprar otra radio igual usada
     
  4. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    En caso de tener que cambiar la radio entera.. es muy complicado poner otra exactamente igual?

    hay que codificar?

    gracias
     
  5. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Yo tengo un ccc en e60 y le cambié el dvd. Es fácil y no hay nada que codificar. Hay vídeos por YouTube.
     
    A Stig le gusta esto.

Compartir esta página