Duda problema inyectores 530d E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

He llevado mi 530d del '01 al taller y me han dicho que necesito cambiar los inyectores.

El presupuesto es de 2400€ :bash:

Supongo que es posible encontrarlos más baratos por el foro, pero para eso estoy obligado a dar las 7 últimas cifras del número de chasis. Como el coche aún está en el taller no tengo el número, por lo que si alguien me pudiera dejar los últimos 7 números del suyo (del mismo modelo) o el precio de los inyectores se lo agradecería un montón.

Gracias!

SYT

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Si tienes fallo de inyectores seguramente no sena todos,cambia solo los necesarios.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
La ref. de tus inyectores es esta: 13537785573, de todas formas, como dice el maestro Fer, cambia solo los que estén mal, no obstante hay sitios especializados donde los reparan, por ejemplo: Inyecar.com.

saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.980
Te has equivocado Randalf biggrin Es Talleres Pinillo Inyecar talleres taller inyeccion de gasolina inyeccion diesel inyecion electricidad electronica encendido frenos abs esp mecanica de mantenimiento motor sistemas de refrigeracion banco de potencia mecanicos mecanico bosch torremolin o sea, inyecar.es :yawinkle

Los inyectores SE PUEDEN REPARAR (asquito me dan aquellos talleres que dicen que no se puede...) Los inyectores se pueden revisar -20 euros- se pueden reparar -aprox. 100 euros, y tardan 3 dias- se pueden intercambiar (entregas el tuyo para no esperar y te entregan otros reparados) a aprox. 225 euros- y se pueden comprar nuevos de Bosch bastante más baratos que los originales, en aprox. 350 euros (te hablo de memoria)

Un saludo desde la Costa del Sol ;-)

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Bueno, pues eso: Inyecar.es..:bash: :descojon:

saludos

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.980
Otra cosa SYT_Shadow, ¿por qué has llevado el coche al taller? Porque no funcionaba bien, obvio biggrin Pero, ¿Qué síntomas puedes explicar? ¿Qué le pasa al coche? :-k

No hace mucho, yo llevé a revisar 6 inyectores, cuando lo que parece que estaba mal era el sensor del árbol de levas :mus-biggrin;-)

josan530

Forista
Reacciones
5
No nos cuentas que le pasa ni los km que tiene pero como dice nuestro maestro Fer lo mas facil es que falle uno solo o como mucho dos, yo probaria a echarle un limpiainyectores que no vale nada y por probar, no es el primero que han estado a punto de cabiarle los inyectores y con un par de botes de wynns se le ha solucionado el problema y si no pues tienes tiempo de cambiarlos despues.

SYT_Shadow;4172068 dijo:
Hola a todos,

He llevado mi 530d del '01 al taller y me han dicho que necesito cambiar los inyectores.

El presupuesto es de 2400€ :bash:

Supongo que es posible encontrarlos más baratos por el foro, pero para eso estoy obligado a dar las 7 últimas cifras del número de chasis. Como el coche aún está en el taller no tengo el número, por lo que si alguien me pudiera dejar los últimos 7 números del suyo (del mismo modelo) o el precio de los inyectores se lo agradecería un montón.

Gracias!

SYT

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Gavira;4173671 dijo:
Otra cosa SYT_Shadow, ¿por qué has llevado el coche al taller? Porque no funcionaba bien, obvio biggrin Pero, ¿Qué síntomas puedes explicar? ¿Qué le pasa al coche? :-k

No hace mucho, yo llevé a revisar 6 inyectores, cuando lo que parece que estaba mal era el sensor del árbol de levas :mus-biggrin;-)

....el cual tenias que haber cambiado cuando te dijimos en vez de andar mariposeando entre piratas con mono y parche en el ojo :bash::bash::argue:

saludos

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.980
RANDALF44;4173666 dijo:
Bueno, pues eso: Inyecar.es..:bash: :descojon:

saludos

Ni falta hace decirte, que si alguna vez te hiciera falta, que si no los encuentras más cerca (es un Bosch Car Service) me los puedes enviar por Correo urgente que ya iría yo al taller de Torremolinos (a 45kms) a hacer las gestiones :yawinkle

P.D. Algunas veces el coche sigue "tironeando" :-k

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Gavira;4173684 dijo:
Ni falta hace decirte, que si alguna vez te hiciera falta, que si no los encuentras más cerca (es un Bosch Car Service) me los puedes enviar por Correo urgente que ya iría yo al taller de Torremolinos (a 45kms) a hacer las gestiones :yawinkle

P.D. Algunas veces el coche sigue "tironeando" :-k

Thank You..:xray::xray:, el tema de los tironcillos se puede deber a algún cable que está tocando las pelotas, habría que quitar plasticos y mirar con detenimiento y con unas cervecitas cerca :yawinkle

saludos

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.980
Yo creo que tienes razón Randalf44, seguro que debe ser algún cable: y por 60euros que vale "la cosa" estoy tentado de cambiar el cableado de los inyectores directamente :ang: ;-)

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Gavira;4173708 dijo:
Yo creo que tienes razón Randalf44, seguro que debe ser algún cable: y por 60euros que vale "la cosa" estoy tentado de cambiar el cableado de los inyectores directamente :ang: ;-)

Yo lo hubiese cambiado ya del tirón, tienen grandes papeletas de ser los causantes.

por otro lado,el Sr Chaning pregunta si es que va a tener que bajar el a verte..con las botellas de vino de la mano :mus-

Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.980
Sabes que no puedo viajar sin la Santa, y la Santa no está ahora mismo para viajar :ang: Aquella otra ocasión fue "una escapada" pero ahora que la tengo "de baja" sólo acudo a su lado cuando tengo horas sin trabajo :yawinkle

Cambiaré el cableado, y pondré las rótulas de las estabilizadoras (se lo compré a Danielito) y tal vez tacos motor y otro "mantenimiento" que surja;-)

D

Danielito

Invitado
Gavira;4173708 dijo:
"Jodío", por ese dinero cámbialos y sales de dudas. :argue:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.980
Danielito;4173825 dijo:
"Jodío", por ese dinero cámbialos y sales de dudas. :argue:

Creo que no lo he hecho ya para tener una "excusa" para el e60 o el X3 :ang:
Lo haré pronto ;-)

Danielito;4173830 dijo:
Buffff #-o, pues fijo que te ha engañado. :descojon:

Ya verás, creo que no distingue una mordaza de una llave grifa :descojon:

JUANPA

Forista
Reacciones
216
Los inyectores de intercambio llevan una posicion de montaje, es decir van calibrados para un cilindro determinado, de momento por cambiar esta posicion no pasa nada pero para la EU4 no la pasas.
Esto segun BOSCH.

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
fer316;4172244 dijo:
Si tienes fallo de inyectores seguramente no sena todos,cambia solo los necesarios.
Gracias. Efectivamente, me da un poco de verguenza admitir que es evidente que no van a fallar todos los inyectores a la vez. Esto lo estarán diciendo en el conce oficial porque son unos vagos y quieren ganar más pasta.

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
RANDALF44;4173640 dijo:
La ref. de tus inyectores es esta: 13537785573, de todas formas, como dice el maestro Fer, cambia solo los que estén mal, no obstante hay sitios especializados donde los reparan, por ejemplo: Inyecar.com.

saludos
Gracias por la referencia

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
Gavira;4173671 dijo:

El coche no se encendía con facilidad. Una vez encendido funcionaba bien.

Lo he llevado a un concesionario oficial y esa es la respuesta que me han dado, junto a un presupuesto de 2400€

SYT_Shadow

En Practicas
Reacciones
0
josan530;4173673 dijo:
No nos cuentas que le pasa ni los km que tiene pero como dice nuestro maestro Fer lo mas facil es que falle uno solo o como mucho dos, yo probaria a echarle un limpiainyectores que no vale nada y por probar, no es el primero que han estado a punto de cabiarle los inyectores y con un par de botes de wynns se le ha solucionado el problema y si no pues tienes tiempo de cambiarlos despues.
Siento no haberme explicado mejor.

El coche tiene 110.000kms

en el post superior tengo la explicacion

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.980
Mira lo que me pasó en Mayo:

Desde hace 4 ó 5 días con mayor frecuencia, porque me lo viene haciendo desde hace 1 mes pero era más bien de vez en cuando, cuando tras ir en marcha pisaba el embrague para parar, se calaba; que me acercaba a un semáforo, pisaba freno, pisaba embrague, coche calado; o me aproximaba a algún badén, pisaba embrague y a lo mejor me acercaba en punto muerto, coche calado... Quitaba y daba al contacto, y volvía a arrancar :ang:

Sin embargo, hoy ha sido el remate; llego a Estepona, tras 7kms de autovía, me aproximo al primer semáforo de la circunvalación, voy dejando el coche de ir, y al acercarme, freno, piso embrague, coche calado :-k Arranca a la primera; y el ralentí -dicho sea de paso- algo inestable con leves subidas/bajadas en las revoluciones.

Avanzo medio kilómetro, segundo semáforo... Me dejo de ir, ligera cuesta hacia abajo, voy frenando, piso el embrague: coche calado. Cuando voy a arrancarlo, he tenido que tirar 3 veces del contacto :???:

Llego a mi destino, 3 kilómetros más adelante; voy a ver a un amigo que trabaja en una gasolinera. Busco un sitio que me gusta :ang: meto marcha atrás, y aparco. Había bastante bullicio, hay varios talleres cerca biggrin Pero cuando volví para ya irme a casa, todos estaban cerrados... Todavía era de dia :rambo:

4t86n0l.jpg

Ha pasado más de 1 hora desde que aparqué el coche allí sin moverlo... Desde que llegué a la gasolinera hasta que salí de ella. Meto mi llavecita en el contacto, espero unos segundos -como hago últimamente, para que purgue- y doy ignición: el coche no arranca. Poca cosa, 2 ó 3 segundos, máximo.

Quito la llave de contacto, la vuelvo a poner, dejó un momento hasta que el sistema purgue, doy contacto: el coche no arranca, y se me enciende el testigo amarillo del DSC, el ABS... Aquello parecía una feria biggrin y tengo la sensación de que aquello está como falto de fuerza :-&

Tiro una tercera vez -como todas las anteriores, no más de 2 ó 3 segundos- y cataplum! Se apaga el cuadro, el coche se queda sin batería...

Por lo que me ha parecido, es la original del coche. Bueno, yo al menos desde que lo compré en 2005, no se la he cambiado.

6311puh.jpg

Corre Pepe, corre y piensa, todos los talleres cerrados :-k una batería nueva: claro, Norauto! Llamo a Randalf44 para comentarle la jugada, y me dice que él lleva una Norauto de 95ah por 60 euros. Así que a las 21.00h aligerando que es gerundio con mi amiguete de Estepona a Marbella: 120 euros la de Norauto :???: y por 7 euros más, una Varta de 100ah. Dicho y hecho, pa' la saca :rambo:

53ynt5h.jpg

Llego a Estepona, quito una batería, pongo la otra.
Pruebo a arrancar, que no, que no arranca: que hace como si arrancara, pero que no ](*,)](*,)
He probado a arrancar 6 ó 7 veces, y oye biggrin le deseo larga vida y prosperidad a la batería Varta (no sé si iré a devolverla mañana)

Miro los fusibles :-k recuerdo a mirar a ver dónde está el de la bomba :ang: lo veo todo bien... Anda, la llave! ¿Se habrá desconfigurado? Pues nada, del polígono de Estepona a Estepona-City, y a buscar la llave de repuesto en casa. Resultado, que no arranca tampoco.

En fin, que he llamado a la grúa y que le den morcilla biggrin

67skzlv.jpg

Una segunda llamada -en esta ocasión de Randalf44 a la Costa del Sol- donde le explico a Arturo el contenido de este post :tonqe y me dice que apostaría bien por el sensor del árbol de levas; o por la prebomba.

Cambié el sensor del árbol de levas, y se solucionó ;-)

http://www.bmwfaq.com/f16/acabo-de-volver-a-casa-y-coche-al-almacen-grua-sensor-arbol-levas-226877/

A

automancar

Invitado
SYT_Shadow, como te dicen no tienes por qué cambiar todos los inyectores, sino únicamente los que estén funcionando mal que normalmente no son todos aunque pueden ser varios.

Deberían comprobártelos, en principio con una prueba de sobrantes sin necesidad de desmontarlos del vehículo.

Después, una vez detectados puedes ponerlos nuevos o repararlos, que sale bastante más barato.

En mi taller los reparamos y sale cada uno por unos 60€, así que calcula. Lo que pasa es que soy de Madrid y no creo que te interese xD pero para que te hagas una idea de la diferencia.

Si en tu taller no han sabido decirte qué inyectores están mal yo desconfiaría, porque probablemente simplemente metan la máquina, dé avería de inyectores y los cambien todos para quitarse de problemas y punto... con el presupuesto que conlleva. Mira un sitio de confianza en tu zona que te vas a ahorrar mucho dinero :- )

Un saludo

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
A mi padre en su 530d del 2001 , en cuestion de 1 mes le tuvo que cambiar 2 inyectores, el cableado de los mismos y el sensor del arbol de levas.La broma no fue barata precisamente.
Cuando quieren dar el coñazo lo dan bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.