Desde hace 4 ó 5 días con mayor frecuencia, porque me lo viene haciendo desde hace 1 mes pero era más bien
de vez en cuando, cuando tras ir en marcha pisaba el embrague para parar, se calaba; que me acercaba a un semáforo, pisaba freno, pisaba embrague, coche calado; o me aproximaba a algún badén, pisaba embrague y a lo mejor me acercaba en punto muerto, coche calado... Quitaba y daba al contacto, y volvía a arrancar :ang:
Sin embargo, hoy ha sido el remate; llego a Estepona, tras 7kms de autovía, me aproximo al primer semáforo de la circunvalación, voy dejando el coche de ir, y al acercarme, freno, piso embrague, coche calado :-k Arranca a la primera; y el ralentí -dicho sea de paso- algo inestable con leves subidas/bajadas en las revoluciones.
Avanzo medio kilómetro, segundo semáforo... Me dejo de ir, ligera cuesta hacia abajo, voy frenando, piso el embrague: coche calado. Cuando voy a arrancarlo, he tenido que tirar 3 veces del contacto :???:
Llego a mi destino, 3 kilómetros más adelante; voy a ver a un amigo que trabaja en una gasolinera. Busco un sitio que me gusta :ang: meto marcha atrás, y aparco. Había bastante bullicio, hay varios talleres cerca

Pero cuando volví para ya irme a casa, todos estaban cerrados... Todavía era de dia
Ha pasado más de 1 hora desde que aparqué el coche allí sin moverlo... Desde que llegué a la gasolinera hasta que salí de ella. Meto mi llavecita en el contacto, espero unos segundos -como hago últimamente, para que purgue- y doy ignición: el coche no arranca. Poca cosa, 2 ó 3 segundos, máximo.
Quito la llave de contacto, la vuelvo a poner, dejó un momento hasta que el sistema purgue, doy contacto: el coche no arranca, y se me enciende el testigo amarillo del DSC, el ABS... Aquello parecía una feria

y tengo la sensación de que aquello está como
falto de fuerza :-&
Tiro una tercera vez -como todas las anteriores, no más de 2 ó 3 segundos- y cataplum! Se apaga el cuadro, el coche se queda sin batería...
Por lo que me ha parecido, es la original del coche. Bueno, yo al menos desde que lo compré en 2005, no se la he cambiado.
Corre Pepe, corre y piensa, todos los talleres cerrados :-k una batería nueva: claro, Norauto! Llamo a Randalf44 para comentarle la jugada, y me dice que él lleva una Norauto de 95ah por 60 euros. Así que a las 21.00h
aligerando que es gerundio con mi amiguete de Estepona a Marbella: 120 euros la de Norauto :???: y por 7 euros más, una Varta de 100ah. Dicho y hecho,
pa' la saca
Llego a Estepona, quito una batería, pongo la otra.
Pruebo a arrancar, que no, que no arranca: que hace como si arrancara, pero que no ](*,)](*,)
He probado a arrancar 6 ó 7 veces, y oye

le deseo larga vida y prosperidad a la batería Varta (no sé si iré a devolverla mañana)
Miro los fusibles :-k recuerdo a mirar a ver dónde está el de la bomba :ang: lo veo todo bien... Anda, la llave! ¿Se habrá desconfigurado? Pues nada, del polígono de Estepona a Estepona-City, y a buscar la llave de repuesto en casa. Resultado, que no arranca tampoco.
En fin, que he llamado a la grúa y que le den morcilla
Una segunda llamada -en esta ocasión de Randalf44 a la Costa del Sol- donde le explico a Arturo el contenido de este post :tonqe y me dice que apostaría bien por el sensor del árbol de levas; o por la prebomba.