Dwt
En Practicas
Buenas noches, compañer@s.
Tras mucho tiempo buscando (más de año y medio), en julio del año pasado me hice con un E46 330Ci (coupé) del 2001 y 204K Kms. Con paquete M interior y exterior, asientos de cuero eléctricos calefactables, techo solar… que me enamoró.
Durante ese tiempo aprendí un sinfín de cosas a cerca de los e46 gracias a este foro. Un millón de gracias!!!

Empecé por hacerle limpieza y cambio de aceite, cambio de refrigerante, cambio del líquido de frenos, cambio del líquido de dirección, cambio de filtros, etc… y alguna tontería más: cambio de los ¿irrigadores?? de los xenon (perdían agua y se vaciaba el depósito), cambio del torpedo, cambio de neumáticos por unos PS5… vamos, poniéndolo como se merece (y eso que estaba muy cuidado de mecánica).
El mes pasado me aventuré a equiparle el volante multifunción, que venía sin él. Y todo perfecto.
Este mes era el turno de cambiar la radio (CD estándar, ni H&K, ni cargador de CD’s ni nada). El caso es que me decidí a comprar una Erisin ES8988B:
https://es.erisin.com/products/eris...y-auto-radio-gps-4g-dab-dsp-canbus-ips-screen
…me llegó hoy, y allá que me puse. Cuando la tenía “presentada” y la arranqué para probarla, quedé encantado de que me reconociese la puerta abierta. Luego emparejé el teléfono y el Apple CarPlay funcionaba a la perfección. Estuve trasteando un poco con ella, para familiarizarme, porque no iba a terminar la instalación hoy (voy a aprovechar para restaurar el mueble). El caso… y aquí viene mi sorpresa y la duda que planteo… cuando me iba a marchar, quité el contacto y la radio no se apagaba, y las luces del cuadro (donde viene el consumo, temperatura, etc.) no se apagaba tampoco, pero lo que más me llamó la atención es que la llave del coche no cerraba las puertas ni abría el maletero.
Al retirar el cableado que lleva intermedio (del conector de la radio antigua al de la nueva, con el canbus decoder), ha vuelto a funcionar con normalidad y yo me he librado de un micro infarto. 
He buscado por el foro y no he visto nada parecido (si es así, borramos este hilo) ¿alguien tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?
La idea es que funcione como lo hacía la otra. Sin contacto, que se apague (y obviamente quiero poder cerrar el coche con el mando).
Gracias a todos de antemano y perdón por el tochaco que ha quedado.
Tras mucho tiempo buscando (más de año y medio), en julio del año pasado me hice con un E46 330Ci (coupé) del 2001 y 204K Kms. Con paquete M interior y exterior, asientos de cuero eléctricos calefactables, techo solar… que me enamoró.
Durante ese tiempo aprendí un sinfín de cosas a cerca de los e46 gracias a este foro. Un millón de gracias!!!


Empecé por hacerle limpieza y cambio de aceite, cambio de refrigerante, cambio del líquido de frenos, cambio del líquido de dirección, cambio de filtros, etc… y alguna tontería más: cambio de los ¿irrigadores?? de los xenon (perdían agua y se vaciaba el depósito), cambio del torpedo, cambio de neumáticos por unos PS5… vamos, poniéndolo como se merece (y eso que estaba muy cuidado de mecánica).
El mes pasado me aventuré a equiparle el volante multifunción, que venía sin él. Y todo perfecto.
Este mes era el turno de cambiar la radio (CD estándar, ni H&K, ni cargador de CD’s ni nada). El caso es que me decidí a comprar una Erisin ES8988B:
https://es.erisin.com/products/eris...y-auto-radio-gps-4g-dab-dsp-canbus-ips-screen
…me llegó hoy, y allá que me puse. Cuando la tenía “presentada” y la arranqué para probarla, quedé encantado de que me reconociese la puerta abierta. Luego emparejé el teléfono y el Apple CarPlay funcionaba a la perfección. Estuve trasteando un poco con ella, para familiarizarme, porque no iba a terminar la instalación hoy (voy a aprovechar para restaurar el mueble). El caso… y aquí viene mi sorpresa y la duda que planteo… cuando me iba a marchar, quité el contacto y la radio no se apagaba, y las luces del cuadro (donde viene el consumo, temperatura, etc.) no se apagaba tampoco, pero lo que más me llamó la atención es que la llave del coche no cerraba las puertas ni abría el maletero.



He buscado por el foro y no he visto nada parecido (si es así, borramos este hilo) ¿alguien tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?
La idea es que funcione como lo hacía la otra. Sin contacto, que se apague (y obviamente quiero poder cerrar el coche con el mando).
Gracias a todos de antemano y perdón por el tochaco que ha quedado.