Problema Humo Azul ¿ vender ?

Modelo
E30 323i 1985
Reacciones
0
Estimados,
Buen día, soy nuevo en BmwFaq.
Quisiera vuestra ayuda para saber que hacer realmente con mi joyita.
Compre hace poco un Bmw e30 323i, 6 cilindros, por dentro está impecable, pero de motor... me ha dado algunos problemas. Todos esos problemas por la mala mantención del dueño anterior.
Le compre radiador nuevo de 2 núcleos
Bombra de freno nueva
Neumaticos nuevos.

Ahora, mi problema es el siguiente.
Comenzó hace uno días a echar humo azul, me asustó porque sé que es un problema grave. Mi mecánico dice que es trabajo grande. Por otro lado averiguando dicen que si no tiene problemas de compresión puede que sean sólo los retenes.
Ahora... Vender o reparar eh ahí mi gran dilema.
Quisiera dejarmelo pero no se que tan caro es y si convendrá realizar la supuesta reparación (pensando en el peor de los casos). Además se puede reparar con aditivos ? que reparaciones se realizan ?

Saludoss

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Normalmente el humo azul no se empieza a echar de un dia para otro. ¿Te habías fijado antes como era el humo? Por otra parte, sin ver como es el humo, cuanto echa y en que circunstancia no es fácil diagnosticar. ¿Baja mucho el nivel de aceite? ¿Se presuriza el carter? ¿Se mezcla el agua con el aceite? ¿Has notado algo más? De todas maneras, a veces vender no es la solución ya que... ¿que precio te van a pagar por un coche que echa mucho humo azul? Como ves, muchas incógnitas...

Modelo
E30 323i 1985
Reacciones
0
Normalmente el humo azul no se empieza a echar de un dia para otro. ¿Te habías fijado antes como era el humo? Por otra parte, sin ver como es el humo, cuanto echa y en que circunstancia no es fácil diagnosticar. ¿Baja mucho el nivel de aceite? ¿Se presuriza el carter? ¿Se mezcla el agua con el aceite? ¿Has notado algo más? De todas maneras, a veces vender no es la solución ya que... ¿que precio te van a pagar por un coche que echa mucho humo azul? Como ves, muchas incógnitas...
PedalAFondo Muchas gracias por responder.
Con respecto a lo que me dices, no baja mucho el nivel de aceite, el carter si se presuriza o condensa aceite, no se mezcla agua con aceite, y no veo perdida de fuerza.
Mi mecánico dice que los BMW son muy complicados y que debería cambiar a un Japonés.
Me gusta el BMW sobre todo esta serie y quisiera quedarme con el.

Otra cosa que pasó es que descubrimos que las mangueritas que abrazan la válvula de IAC estaban sueltas y sin abrazaderas. eso provocaba que el ralenti subiera y bajara. No sé si eso influye en el humo azul que echaba.

Gracias

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
La valvula del ralenti no esta relacionada con el humo azul.Si te gusta el coche y hasta ahora el unico problema que tiene es elhumo azul, hay tres opciones.
Convivir con ello y estar pendiente del nivel de aceite.
Ir buscando otro motor con la intencion de transplantarlo.
Aventurarse a una reparacion, posiblemente muy cara y dudosamente rentable, segun como este el motor

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola, yo rectifique el motor hace unos 6 años y me gaste unos 1100 euros. Se me subio mucho el precio porque tuve que comprar una culata nueva que me costo 500€ euros, pero sino hubiese tenido que comprar la culata, hubiese podido hacer todo por unos 600 euros. Desde entonces el coche va como un tiro, o sea valio la pena arreglarlo a pesar del gasto.
Lo mas grave que puede pasar es que se te haya rayado la camisa del piston, en cuyo caso no vale la pena rectificar el bloque motor porque te va a costar muchisimo. Pero si eso esta bien los gastos de materiales son mas o menos 100€ un juego de segmentos y cojinetes de biela, 50€ un juego de juntas del motor, 15€ correa de distribucion, rectificar la culata segun el estado en que se encuentre puede variar de 200€ a 400€ con planificado incluido, y alguna cosa mas que te puede surgir en medio como manguitos, correas, etc.
Ademas el motor m20 es muy facil de montar ya que no hace falta ninguna herramienta especifica de bmw. Con un juego de llaves de vaso y alguna cosa mas se puede desmontar entero.
Otra posibilidad mas facil aun es conseguir otro motor como te ha dicho el forero Pedalafondo, ya que un motor se puede conseguir por 400/600€ segun su estado.
Yo te recomiendo repararlo, todo lo que pongas nuevo no te va a volver a dar problemas.
Saludos y suerte.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
No esta nada mal de precii esa reparacion que dices por 600 euros