Avería PROBLEMA GORDO SMG 325CI E46 AYUDA

mario325ci

En Practicas
buenas soy nuevo en el foro primero un saludo.

tengo un bmw e46 325CI con cambio smg.. el cambio empezo a darme fallos hace mucho tiempo y uno detras de otro asta que decidi poner una caja manual con su pedal de embrague todo bombin palanca cambios, pero el problema es que no arranca no mueve el motor de arranque, yo creo que es la centralita ecu o el inmobilizador me gustaria los que ya ayan exo este ingerto que me digan que cambiaron lo pido xfavor o vuestra opinion todo vendria de lujo.
Gracias un saludo a todos los foreros.

Lokko

Forista
No recuerdo ningún otro caso de cambio de SMG a manual en un e46. Lo más parecido fue un compañero que pasó de Steptronic a manual. Quizás él te pueda ayudar, pero ya vendió el coche y creo que ya no entra mucho por aquí. Se llama Davy

mario325ci

En Practicas
Muxas gracias tio me gustaria saber si desconectando.el inmobilizador o puenteandolo arrankaria todo comentario me aze un rey

kobelo

En Practicas
yo acabo de comprar el bmw scanner por internet por 25 € con el cable de 20 pin, pero tengo que esperar un mes a por el... el problema que tu dices es de la centralita, tienes 2 opciones muy rapidas, o conseguir una de tu modelo en manual, o hablar con alguien que reprograme centrelitas. A mi me paso al reves, cuando reprograme el coche no me encendia y era porque estaba configurada la repro para manual, fue cambiar unos parametros y listo. Un saludo!!

mario325ci

En Practicas
Pues voi mirar aver si reprogramandola va xk es una putada que despues de todo el trabajo y piezas no arranke asike esta semana mirare sin falta y kuando sepa algo lo cuelgo aki...
Ke pensais del cambio que e exo?
El smg de mi 325ci no se parece en nada al smg2 dde M\\..

kobelo

En Practicas
Si, es lo mismo. Ya nos contaras cuando consigas ponerlo a andar si notas mucha diferencia a la hora de andar, yo el mio tiene el cambio steptronic e igual vendo la caja automatica para ponerlo manual, ya que es bastante bastante lenta la caja y no anda como un manual ni se le acerca biggrin

mario325ci

En Practicas
Buenas tardes e conseguido contactar con un muxaxo que a exo unos cuantos.. Me a dicho que reprogramando la ECU poniendola como que tiene cambio mecanico y poniendo un Marcador de un manual deberia ir.. El marcador lo akabo de pedir falta que yege y manos a la obra....kobelo espero Notar algo la diferencia jajaja aunke en mantenimiento seguro ke si jajajaja yo en kuanto arranke y lo pruebe te digo Las piezas necesarias y si ai diferencia.. Espero ke aya suerte un saludo

mario325ci

En Practicas
Soy de caudete (albacete) voi a albacete a valencia a donde sea si alguien sabe aki dejo mi numeroo 672657574 tengo wasap si kereis espero vuestras respuestas.. Un saludo gracias tengo mono.de bmw :muro:

JoeTe

Forista
http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=659314

en ese post en el step 12 tienes como codificarlo con el DIS, supongo que comprandote un cable inpa y instalandolo (aqui en el foro tienes links para descargarte el DIS y como instalarlo)

supongo que con eso te debe funcionar... si no mira a ver si no es otra cosa... igual se te ha olvidado conectar la bateria! jejee

Xispas

En Practicas
pues yo comprobaría el motor de arranque o fusible, aver si va a estar un cable sin conectar o mal puesto o vete tu a saber..., el inmovilizador bloquea la bomba de gasolina o las bobinas no estoy seguro cual de las dos, pero si no me equivoco el motor de arranque se movería igualmente. si no puentea el motor de arranque y verifica que salga y gire y con un polimetro mira si llega corriente a los cables cuando le das a la llave para arrancar
un saludo

alejapo

En Practicas
Si el inmovilizador no funciona el motor de arranque no se acciona. Yo probaría que todos los fusibles estén bien y a las malas dándole corriente directamente al motor de arranque haber si gira. Y si gira ya sabes que el problema es de electrónica.
Saludos

Xispas

En Practicas
Si el inmovilizador no funciona el motor de arranque no se acciona. Yo probaría que todos los fusibles estén bien y a las malas dándole corriente directamente al motor de arranque haber si gira. Y si gira ya sabes que el problema es de electrónica.
Saludos

en e46 no lo puedo asegurar lo de que si gira o no, pero en el e36 por experiencia si salta el inmovilizador el motor de arranque gira cuando le das

alejapo

En Practicas
en e46 no lo puedo asegurar lo de que si gira o no, pero en el e36 por experiencia si salta el inmovilizador el motor de arranque gira cuando le das
Cierto en mi ex-e36 también funcionaba pero no arrancaba, en cambio con el e46 no hace nada, no gira.

mario325ci

En Practicas
Ya arranka jajaja y sin reprogramar y sin na jajaja a tokao unos cables mi tío y a arrankao aora aver ke le sale el fallo de dsc y aprobarloo...

JoeTe

Forista
Hombre si le metes tension al motor de arranque desde fuera va a girar si o si... otra cosa es que el coche arranque

me alegro que ya funcione, que cables a tocado?! algo que no conectasteis?

mario325ci

En Practicas
Nose la verdad según me dijo le puenteo el inmovilizador. Pero joete que alegría y ke deskanso se ma kedao aora esta semana a sakarlo el viernes aver si puedo ir a pasarle la itv..
Ke ganas de sakarlo yaa aver si se y subo una foto del pa ke lo veáis.. Y muxas gracias a todos..
Vuestra ayuda ma ido de p*ta madre..:guiño:

mario325ci

En Practicas
Yasta itv pasada
No veáis como cambia el coche parece otro arrima de zapata que flipas... Ojalá lo ubiera exo antes..
Asta en tercera al cambiarle abriendo patinan las gomas...