Problema gordo con mitsubishi L200

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 25 Oct 2007.

1. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Muy buenas, cuento esto para ver mas que nada si a alguien le a pasado o sabe de algun caso parecido...

Tengo un pick up L200, 2.5td de 100 cvs.
    90.000kms y 8 años.

El lunes empezó a hacer un ruido metalico y "solidario" a las revoluciones del motor dentro del vano motor, cerca muy cerca de la culata.
    Tras desmontar medio coche (tapa de balancines, radiador, distribucion, bomba inyectora....) descubrimos que el coche lleva dos especies de "arboles" (como el de levas) que segun suponemos sirven para contrarestar vibraciones del motor (menudo diseño de motores de mierda se curraron estos japos....)

Pues uno de los casquillos internos de ese arbol a gripado y a girado (el arbol) loco dentro del bloque, produciendo desgaste de material en el mismo.
    Si ahora ponemos un casquillo nuevo este no se acoplará como dios manda y volvera a gripar nada mas arrancar..

La solucion pasa por dos sitios:
    -Rectificar el bloque (mañana lo mirará un experto)
    -Bloque nuevo o de intercambio....

¿alguien a oido algo similar antes?
    ¿como pueden diseñar un motor y ser tan cutres de tener que equipar un motor con piezas susceptibles de averia e innecesarias si se hubieran estrujado un poco el coco?

Tambien nos planteamos la posibilidad de montar todo SIN estos arboles (llevan una correa para ellos solitos solidaria al cigüeñal) y ver "que pasa"...

2. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues yo tengo que decirte que precisamente estos coches tienen fama de ser bastante duros. En mi trabajo te los puedes encontrar muchos con 2 años y 120.000 km aprox. y el trato que se les da no es muy bueno que digamos.

Los japos no se caracterizan precisamente por ser cutres en sus motores sino todo lo contrario. No creo que una pila de ingenieros sean tan tontos de poner algo que no vale para nada y sea suceptible de fallo...con lo cual no digo que sea lo más correcto ese diseño, pero si está ahi es por algo (eso te lo digo como ingeniero que soy)

Suerte con la avería y a ver si le encuentras solución

3. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    ops!! duplique el post aqui.... PERDON, esta puesto en el general asi que algun moderador lo cierre. Gracias cifu :guiño:

Compartir esta página