problema freno de mano

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Buenas noches familia.
Cambie los discos y pastillas traseros. Tras ajustarlo y aflojar las zapatas del freno de mano las pastillas del freno d mano me roza levemente a cachos, es decir no es uniforme. Es poco pero al levantar el coche con el gato y girar la rueda se nota y suena. Me lo hace con las dos ruedas. Nose si es normal ya que antes nunca lo comprobe. Me he asegurado que este todo bien montado pero es raro que el roce aunque sea minimo no sea uniforme. Gracias
Un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cuando dices ajustarlo de donde lo as ajustado desde la parte de dentro del disco o desde las tuercas de los cables.

tenias que haberle pasado una lija a las zapatas antes de montar el disco nuevo

Templanza

Forista
Reacciones
153
te voy a contar como ajuste yo el mio:

primero aflojas las tuercas de los cables.
segundo subes la palanca y la dejas como si estuviera el freno echado
tercero te vas atras y las tuercas de las zapatas las aprietas asta que no puedas mas (sin reventarlas ehh) y asi sabes que las zapatas estan tocando ya en los discos las dos por igual.
cuarto aprietas las tuercas de los cables ya aciendo pruebas con el coche para dejar el freno de mano a tu gusto.

Es lo mejor que se me ocurrió para dejar igualada la frenada en ambas ruedas...

saludos

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Las ajuste de los cables y de las tuercas del tambor. El problema no es ajustarlo sino que me roza muy poquito pero de manera no uniforme...es decir solo roza cuando pasa por un determinado punto. Lije bien las zapatas y luego lo sople con el compresor asique limpio esta...nose si es normal que roce y de manera no uniforme...gracias
Un saludo

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
nadie sabe si es normal el roce desigual en las pastillas del freno de mano? sino a que se puede deber?
Gracias
Un saludo

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
Hombre normal no es.

Puede que no esten bien centradas en su alojamiento.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Es raro q es las dos ruedas hace exactamente lo mismo...se puede centrar d alguna manera?
Gracias
Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Afloja un poco los tensores del freno de mano desde el tirador,a ver si desaparece el ruido.Igual has tensado demasiado.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Solucionado. Era que habia apretado mucho el tornillo del tor y parece q se retorcia el disco...me sorprendio cuando lo quite q estaba muy flojo...ahora lo he dejao con un apretoncillo. Gracias a los que me han intentado ayudar.
Un saludo

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
deven;12351253 dijo:
Solucionado. Era que habia apretado mucho el tornillo del tor y parece q se retorcia el disco...me sorprendio cuando lo quite q estaba muy flojo...ahora lo he dejao con un apretoncillo. Gracias a los que me han intentado ayudar.
Un saludo

No te entiendo..

Dices que el tornillo de torx era el culpable por estar demasiado apretado y que retorcía el disco?
Luego lo quitaste y estaba flojo? Y lo pusiste otra vez bien apretado?

No te entiendo :descojon:

Explícame eso por favor.

Saludos.

Templanza

Forista
Reacciones
153
te refieres al tornillo que sujeta el disco?? ese es de allen creo recordar... no entiendo...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Si efectivamente, era el tornillo que sujeta el disco(creo que torx). Al apretarlo mucho debe ser que el disco no se centra bien en su sitio y va forzado.
Cuando quite el original me di cuenta que estaba muy flojo y pense se abra aflojado...pero no.
Me puse a girar el disco con el tornillo sobre puesto, y me di cuenta que asi las pastillas no rozaban. Luego lo aprete con el freno de mano tirado, pense que asi las propias pastillas lo centrarian, (hay que tener en cuenta que el disco tiene una muy pequeña orgura, la suficiente para que no este al 100% centrado,) pero tambien me seguian rozando las pastillas solo por un lado(es decir giraba el disco y solo me rozaba en una parte) asique probando di con la solución...gracias¡¡
Un saludo

Templanza

Forista
Reacciones
153
pues yo los mios los aprete a tope... tenias bien limpios el disco por dentro y el buje? que raro...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Si los limpie y lije a conciencia y luego lo sople...
Un saludo

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Bueno aunque ahora roza muy pokito me sique rozando...estaran defectuosos los discos? Son brembo...alguien que me de una idea?
Gracias
Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Vamos a ver:Antes de montar el disco de freno hay que limpiar bien el buje con cepillo de alambre,lija,aire,etc,para que quede como nuevo,cualquir grano de polvo o lo que sea si se queda alli,impedira que el disco se pegue bien al buje,de esta forma se queda pelin torcido y aparecen los problemas.El tornillo que sujeta el disco se aprieta bien,a tope,no hay que dejarlo un poco flojo.La pinza y el portapinza tambien tiene que limpiarse bien para que asi las pastillas puedan tener un poco de juego.Por ultimo hay que reajustar el cable del freno de mano,primero del tirador y despues de la rueda de dentro del disco.Una vez ajustado bien,hay que aflojarlo un poquito.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Todo eso lo hice...volvere a desmontar y probare con los discos viejos a ver si pasa lo mismo...gracias!
Un saludp

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Gracias a los que me han ayudado.
Un saludo