Duda Problema error DTC en OBD ITV

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por adolfojs, 16 Nov 2022.

  1. adolfojs

    adolfojs En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d F20
    Saludos compañeros.

    Pues hace unos días voy a pasar la ITV y al hacerme el chequeo de gases, me ponen el OBD en el coche y me dicen que tengo un problema en la centralita del coche, porque el OBD les da error y no me pueden hacer la comprobación de los gases del coche. Resultado: ITV negativa por falta grave y me han dicho que vaya al taller a ver que ocurre, que puede ser un error no borrado en la centralita o una avería, etc, etc...

    Entiendo que sin el código de error DTC que da el OBD es imposible saber que puede ocurrir, pero lanzo este post por si a alguien le ha pasado algo parecido y saber que ha podido ocurrir, porque jamás me ha saltado ningún testigo del motor en el salpicadero u otro componente del coche y tampoco me ha aparecido nunca un mensaje de averia por algo. Además, por otro lado, el coche va perfectamente, sin humos negros, sin pérdidas de potencia ni nada raro que le hubiera notado y que pudiera indicarme un posible fallo en el coche.

    Muchas gracias.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tendrás que conectar la máquina para saber qué valores dan mal o hayan dado error con anterioridad para poder borrarlos.

    A ojo, saber qué tiene de un error sin detalle que da el ordenador y que no te da ni mensaje, pues va a ser que no.
     
  3. adolfojs

    adolfojs En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d F20
    Muchas gracias compañero.

    Al final ha sido tema de la sonda lambda... y a cambiarla :lloro:
    Pero vamos, que si no voy a la ITV y me detectan el error... no me entero ni de casualidad de que la tenía mal.

    Un saludo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. Lspawn

    Lspawn En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 520dA touri
    Buenas! Me acaba de pasar lo mismo en la ITV....me enchufan el OBD y tengo un fallo permanente DTC...así que me toca pasar por el mecánico y ver qué le pasa.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Jodó con el p*to obd. Menuda gracia que enchufen cacharrería. Y si resulta que no va? O está anulado para que no roben? Qué? Es obligatorio que funcione?
     
  6. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Este año ha sido el primero que se han metido en ITV por OBD en mi coche... curioso el tema, pregunté qué miraban y me dieron una respuesta genérica sin entrar en detalles...

    Yo lo tengo quitado como medida anti robo y puesto en su lugar otro conector para poder conectar el obd original cuando lo necesite. Menos mal que me llevé el adaptador del obd original, porque sí te obligan a poder conectarse. Es raro que no puedas acceder al coche por obd, pero imagino que si tienes algún problema y no pueden conectarse, la itv será desfavorable
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    me lo podía imaginar. Menuda gracia. A correr al taller hasta cuando no sabes si hay algo
     

Compartir esta página