Duda Problema en tablero 325e

Modelo
325e 86
Reacciones
0
Hola, tengo problema con el tablero de mi 325e 86, hace unos meses hubo una especie de corto circuito completo que apagó por completo el carro, nada electrico funcionaba ni encendía, excepto las luces de emergencia. Se logrò generarle corriente nuevamente moviendo el main relay, pero el problema ahora es que ninguna de las funciones del tablero funciona, indicador de temperatura, combustible, odometro y marcador de velocidad. Que se puede hacer o hay algùn fusible o relay que se pudo haber quemado?
Gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.822
En primer lugar saca el cuadro y ábrelo. Mira a ver si se ha quemado. Es frecuente que se queme por pequeños problemas eléctricos, Yo he quemado ya tres. :LOL: Mira los fusibles también. No sé a qué te refieres por el "main relay". :guiño:

Al tratarse de un cortocircuito, te tocará revisar cables, por si acaso se han quemado, se han soldado y se han unido. Desde el conector redondo del motor al habitáculo, tendrás que ir comprobando cable a cable hasta la conexión más próxima, para asegurarte de que el cable está correcto. Hazlo con un polímetro comprobando continuidad y no solo compruebes el cable en cuestión, sino comprueba el resto. Excepto en las masas, no debería dar continuidad un cable con otro. :guiño:

Modelo
325e 86
Reacciones
0
Hola gracias por tu respuesta, investigando me indicaron que dentro del tablero o cuadrante hay unas baterías que son de niquel y cadium que aparentemente tienen una vida útil de ciertos años, por lo que pasado ese tiempo dejan de funcionar, estoy tratando de conseguirlas para cambiarlas para ver si efectivamente es eso. Por aparte haré lo que tu me dices de revisar de donde se originó el corto circuito para q no ocurra otra vez.
El main (principal) relay es un cubo que forma parte del sistema eléctrico y es el cerebro de muchas funciones eléctricas del auto, cuando se quema o deja de funcionar por el tiempo puede ocurrir algo similar a lo que me ocurrió, conseguí uno igual lo sustituí pero el problema siguió, asi es q no era eso.
Ya les contaré como me va, gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.822
Vale, ya sé a qué te refieres por "main relay", el relé principal, el que da tensión a la centralita. :guiño:

En cuanto a la pila, es una pila que tiene una duración de unos 20/25 años, y ahora es cuando empiezan a salir pilas en mal estado. Si tienes soldador de estaño y sabes soldar, puedes apañarte un soporte para una pila AA (creo recordar que es esta pila). Lo suyo sería que fuese igual la pila, pero si es más grande y sabes solucionar el problema, con que dé la misma tensión es suficiente. :guiño: