Avería Problema en ITV con Downpipe

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por revolutions, 3 May 2023.

1. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Buenas
    Después de 2 ITV's pasando sin problemas con Downpipe en mi 335i N54, ayer no coló.
    Los gases me dio bien, llevando el coche caliente y revolucionando un poco más. El chico me dijo que podía se por algún poro. Hasta aquí perfecto, como las otras veces.
    El problema vino en el foso, que se dio cuenta de que llevo las downpipe puestas. El plástico cubre bastante pero un trozo si que se ve, encima que se lee fácilmente "VRSF" (n).
    Asique este finde pondré los catas de serie para pasar la ITV. Por lo menos espero que me baje el ruido de las wastegates, que ya voy dando la nota.
    La pregunta es, de cara a después de pasar la ITV cuando vuelva a montarlos (seguramente aprobeche a arreglar wastes o montar turbos nuevos), ¿que hacéis para que se noten menos?
    Sí o sí borrare la marca de de "VRSF", que da mucho el cante. Pero el brillo del acero inoxidable también da mucho la nota. ¿Hay alguna manera de lacar o "pintarlas" para que den menos la nota. Porque luego van bastante tapadas asique tanto no se ven...

2. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Pintura negra anticalorica.

3. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora hay mucho torquemada en las itvs, pero supongo que les exigirán seguir el guión rigurosamente, otra cosa es que pa qué!

A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Mas bien algunos tocapelotas, en la ultima hasta estuvieron 2 mirandome las suspension delantera por que los guarapolvos eran amarillos y pensaban que eran roscadas, me miraron hasta el ultimo tornillo del coche.

5. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Gracias por las respuestas chicos
    @Inferno , miraré lo de la pintura anticalórica. Estoy casi seguro que lo que le canto fue lo de la insignia de "vrsf". Pasó todo todo bien pero luego al final, salió del foso mosca y abrió el capo para mirar bien. Me dijo: todo bien solo una cosita, hay que quitar las downpipe. Me quedé con cara tonto :censored:. Pero ya que las saco quiero pintarlas y dejarlas lo más discreto posible. Ya pondré alguna foto del proceso. Este finde las saco.
    @naviblue , ya sabes los que son las ITV: un pvto negocio

6. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Entiendo que lo llevas sin catalizador. Yo te recomendaría que una vez puesto los catalizadores LOS DEJES PUESTOS. Hacen la misión de quitar contaminación y eso nos beneficia a la salud de TODOS, incluida la tuya. Esta vez los de la ITV han hecho bien su trabajo y no solo un "pvto negocio", tienen la misión de asegurar que los vehiculos que circulan cumplen con la normativa que nos proteje a todos.
    Cumplamos y mantegamos con todos los sistema que eliminan contaminación y protejen nuestra salud.
    DEJA LOS CATALIZADORES PUESTOS, TU SALUD Y LA NUESTRA LO AGRADECERAN.

7. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Si puedes pasa itv y montale después los downpipes.
    Yo voy con downpipe y mis turbos me lo agradecen y saco más rendimiento,al que le guste bien y al que, ajo y agua.

A revolutions le gusta esto.
  8. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    100% de acuerdo. Tarde o temprano volveré a montarlos. La verdad que con downpipe+conos+mhd el coche va de maravilla. Lo que si, miraré lo de la laca o alguna manera de disimularlos más. La verdad que si el operario controla un poco y se fija, ve que son downpipe. Están escondidas pero no tanto.
    Recordad que la prueba de gases la ha pasado siempre, ya que es inyección directa. Es más, esta vez ni quité la repro, solo quité el burble mode.
    Sobre lo de contaminar, el que no quiera contaminar, que vaya en bici. Ya contamino yo de su parte. Vaya lavada de cerebro llevan algunos...

A fonsi le gusta esto.
  9. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Una duda, llevas quitados los catalizadores grandes o los secundarios?
    Para gases de la ITV, que gasolina usas? Yo tengo entendido que si sacas los secundarios, pasas gases, y que puedes pasarlo sin los grandes, y con solo los secundarios, utilizando gasolina e85,, en los 325 y 330i n53

10. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A ver, es que los catalizadores secundarios o catalizadores nox, son sólo para coger esos gases, que en la ITV no los miden, sólo miden lambda y CO 2, por eso paso ITV sin ellos. Si no recuerdo mal, los catalizadores nox creo que son como unos catalizadores normales, pero de 200 celdas y sirven también de apoyo a los principales cuando el coche está frío. Si vas con el coche caliente, no hay problema alguno. Eso sí, los principales en mi 325i N53b30, no los quitaría en ningún caso, primero por tema de contaminación y gases que no sé como los daría, supongo que no los pasaría y después por tema de rendimiento, que en bajas seguro que iría todavía más muerto... Es bueno tener algo de contrapresión para tener par a bajas vueltas, ya que es el régimen que más se utiliza para diario. Si fuera un coche de circuito, pues sí, ya que necesita altas rpm y sin los catas, pues desahoga mejor, pero si no, no merece la pena tanto jaleo con la ITV.

Última edición: 5 May 2023
  11. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Un N54 lleva par en bajos de sobra y más reprogramado y tal.
    Yo soy partidario de catas,faps fuera.

A revolutions le gusta esto.
  12. Dronyz

Dronyz En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Un N54 como comentan si puede que valga la pena, nuestros atmosféricos como saquemos los principales y los nox, en bajos ni nos vamos a mover... jajaja.
    Si que se que comentamos en otro sitio que los N53 pasan sin los secundarios, pero el N54 me gustaría saber si pasa sin ningún catalizador, o con que tipo de catalizador, ya por el hecho de saberlo

13. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    En mi caso solo llevo anulado el primer catalizador (el grande) que va detrás del turbo. Los gases pasa sin problema. Alguna vez he estado tentado de quitar los secundarios pero me da que suene demasiado, aparte de por el ruido del escape en si, por las wastegate que en mi caso suenan mucho.

A ver mañana si puedo montar los catas y el lunes pasar la itv. Tengo ganas de ir otra vez en modo ecológico :mazo:

14. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Los que llevamos peinando canas muchos años no nos dejamos que nos laven el cerebro, nos informamos, estudiamos y sacamos nuestras conclusiones. Si como pone en tu nick estas por Lezama, me da pena que con la naturaleza que tenemos por aquí no quieras que tu familia y descendientes la puedan disfrutar sin aumentar sus riesgos de padecer alergias, embolias, ictus, cancer,..... Por último, no se trata de si tu contaminas solo te afecte a tí,nos afecta a todos y yo, por lo menos, quisiera dejar este mundo lo menos estropeado que esté en mi mano y no simplemente mirar mi omblligo y que al resto del mundo le den por .....
    Por cierto tengo un 330d con más de 350.000 km con la linea de escape original y perfecta, se puede meter un pañuelo blanco dentro que saldrá limpio y sigo disfrutando del coche como el primer día.

Última edición: 5 May 2023
    hector8, Isotopo2018, santivc y 2 otros les gusta esto.
  15. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Pues no leerás tanto y estudiarás que todo es una pantomima que no quieren que pasemos por el aro,con el tema de las temperaturas y lluvias.
    Ahora es sequía para que no salga tito berni&cia.... pero no hablan de las estelas de los aviones que fijate por donde que es todo un "bulo",revientan presas y también es un"bulo".
    Asi que dejaros de comeros el coco y cuando dejen de viajar aviones,transatlanticos y trenes entonces montaré a mis coches sus catalizadores y fap´s correspondientes.
    No les bailo el agua a la gente de la agenda 2030 que parece que no lo veis venir.

A Dariobarcelona y revolutions les gusta esto.
  16. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    tranquilo, el cambio climático es provocado, pero no por ti ni por mi ni por el que quita el fap.
    El otro día cayeron 4 gotas aún estando todo nublado, en por aventura había una clariana que cantaba que daba miedo, en Tarragona una peste a azufre quemado insoportable que da asco, a las 7 la mañana puedes contar más de 40 esteladas, unas estrechas otras anchas.

Donde está la niña esa la greta? No la he visto ponerse delante de los tanques en Ucrania.
    Yo pienso dos cosas.
    Una que están provocando un cambio en el clima y dos que puede ser un ciclo de la tierra, dicho esto está semana montaré las downpipe yo tambien

A Dariobarcelona y revolutions les gusta esto.
  17. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Solo un consejo: vigilar el asfalto, no sea que llegueis al borde de la Tierra y os caigais al abismo, recordar que la Tierra es plana.
    Me da pena que no hagamos cada uno lo que podamos para mejorar lo que hay. Por que otros lo hagan peor no es excusa para hacerlo nosotros mal.

hector8, LOK325i, deirvy y otra persona les gusta esto.
  18. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Torquemadas según uno, toca pelotas dice otro, en fin...
    Cada uno que haga lo que crea conveniente y allá con su conciencia, pero tener la cara dura de criticar a los técnicos de la ITV porque no les regalan la inspección a sus bonitos coches con sus 7 cv de más y su bonito sonido solo por anular las dichosas medidas anti contaminación, es para hacérselo mirar.
    En fin... Así vamos:facepalm:

19. revolutions

revolutions En Practicas

Me Gusta:
    256
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Buenas! Dejando de lado el debate sobre el cuento-o-cambio climático, del cual unos creen y otros no creemos, y sobre las preparaciones de +7cv en los N54 ( esto me ha matado :floor::floor::floor:), ayer ya puse los catalizadores. Entre levantar coche, sacar cubre-carter, la x-brace y los malabarismos dado el poco espacio, te lleva casi todo el día (entre comer y las birras pertinentes jejeje). Pero no es complicado.
    La parte buena es que con los catas se mitiga mucho el sonido de las waste-gate. Pero se pierde mucho en sonido y en potencia. Ahora para la itv he dejado la MHD en stock, por si acaso.
    Tengo una foto para compartir donde se ven las diferencias entre las downpipes con y sin catalizador (antes usaba photobucket pero ya no puedo subir fotos al foro :(). Mucha gente pasa con downpipes la ITV, yo incluido hasta ahora, pero creo que es una lotería. Los gases con motor caliente se pueden pasar fácil, pero a ojo fijándose se ven. Para mi a nada que el técnico de la itv controle, las va a ver. Asique voy a mirar la manera de disimilarlas antes de volver a montarlas.
    Gracias a todos por comentar!

A Dronyz le gusta esto.
  20. Juanjo_adr

Juanjo_adr Forista

Me Gusta:
    70

Siento repescar el tema pero me llama muchísimo la atención que hables tan concienciado del tema de cuidar la salud de los demás cuando conduces un diesel. Se nota que algo has leído cuando dices que puedes provocar alergias, ictus y cáncer pero el problema es que todo eso esta causado por las micropartículas y los gases tipo NOx que emiten mayoritariamente las motorizaciones diesel. ¡Hasta 30 veces mas que el equivalente gasolina en algunos casos!
    Como se suele decir. el gasolina es peor para el planeta (emite un pelín mas de CO2) y el diesel peor para los humanos (emite muchísimo mas NOx micropartículas y es responsable de la famosa boina que se ve en grandes ciudades).

Y conste que no estoy diciendo que este bien vaciar un catalizador pero yo diría (aunque no tengo los datos) que es incluso peor para la salud humana un motor diesel catalizado que un gasolina sin catalizador.

A #Mon# le gusta esto.
  21. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Llevas parte de razón. Mi diesel lo tengo desde el 2010. En el 2015 entró el primer eléctrico en casa y este año hemos podido sustituir mi BMW por el segundo eléctrico. Además tenemos la suerte de tener placas solares y vivir en una localidad donde la naturaleza se ama.
    Como puedes ver, dentro de mis posibilidades, hago todo lo que puedo.
    No pido que todo el mundo se electrifique, ni que prescinda de sus coches. Simplemente que haga lo que pueda. No creo que vaciar un catalizador sea la mejor opción.
    Por cierto, sigo teniendo el BMW y en la última ITV dio un valor de 0,0 en opacidad.

A hector8, santivc y deirvy les gusta esto.
  22. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La verdad que el de la ITV se portó muy bien contigo.

Manipulación de los sistemas anticontaminación del vehículo.

Yo creo que podía retenerte la ficha técnica y mandarte el coche en grua para casa.
    Y no lo hizo.
    Que tío más majo.

Salúdalo cuando lo veas.

A santivc y deirvy les gusta esto.
  23. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Con ese nivel de consumismo jamás contaminaras menos que el N54 del compi sin catas.

Jaque mate

A #Mon#, Dariobarcelona y Isotopo2018 les gusta esto.
  24. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no te pases.. no vaya a ser que el compi descubra que en las minas de Afganistán y sudáfrica y sudamérica de donde vienen todos esos materiales para las placas, baterias y electrónica...,, los camiones que usan,, son diesel ,,, pero diesel diesel,, de esos diesel que cuando encienden,, se hace noche por un rato.:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A Dariobarcelona le gusta esto.
  25. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Pues no sé; pero han ido sustituyendo a vehículos con más de 350.000km.

26. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Si profundizamos podríamos hacer una cátedra.

27. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Venga

Que es con humor.

Yo soy fan de los diesel Euro 6 con Adblue.....asi que también tengo bastante con lo mio.

A fonsi y hi8aminidv les gusta esto.
  28. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Lo que pasa es que venden los eléctricos como si fueran verdes, cuando las baterías y su fabricación contamina más que cualquier motor de combustión. Eso sí, un diésel con downpipe, es muerte para el que pase por al lado, huele e humea que da asco, si lo hacen, por lo menos que intenten que humee lo menos posible, porqué tela el humo negro....
    Un gasolina sin catalizar, huele a gasolina, que no da asco, para a quien le guste la gasolina, claro está, jejeje

29. Raul_Alicante

Raul_Alicante

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    440i
    :floor:

30. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.991
    Modelo:
    ESS 325ci
    Gracias por decirlo tú
    Edito: ahora sigo leyendo y llego a que además ahora es iluminado al cuadrado
    Menuda plaga bíblica

Última edición: 3 Dic 2023

Compartir esta página