Avería Problema eléctrico:Corto circuito en el cable del alternador y ahora no carga la batería

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cala, 23 Ago 2023.

1. Cala

Cala En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E90 330i
    Carro: 2006 e90 330i

Estaba apretando el cable de corriente del alternador y accidentalmente la llave toco el chasis e hizo una chispa.

Después de eso el carro arrancó normal y lo manejé normal durante unos 15 minutos, hasta que arrojó código de abs y transmisión. Me detuve y lo apagué.
    Después de eso ya no arrancó. Le puse cables y ahí si arrancó pero no por mucho tiempo, solo para lograr subirlo a la grúa.

Ahora en la mañana le puse cables unos 10 minutos y arrancó normal. Lo apagué y volví a arrancar dos veces seguidas y normal, porque aun tenía carga la batería.

Entonces pensando que era alternador, lo quité y lo llevé a revisar pero me dijeron que está funcionando bien, que seguramente fue un fusible que se quemó.

He revisado los fusibles grandes que están detrás de la guantera y están bien. También una especie de fusible que está encima de la batería, también tiene continuidad.

El cable que alimenta al alternador sí tiene voltaje igual a la batería, que por ahora es de 9V, por lo que no es que esté cortado.

Entonces no sé que pueda ser. Quería preguntar a ustedes lo siguiente, tal vez me dan una luz:

1) ¿Existe algún fusible específico para el alternador, que no esté permitiendo cargar la batería?

2) Podría ser que el cortocircuito arruinó la batería, es decir que le unió las celdas y que ese es todo el problema?

2. Cala

Cala En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E90 330i
    Bueno pude tener acceso a otra batería para probar y todo funcionó normal. Al parecer sí el cortocircuito arruinó la batería y ese era el problema.

A deirvy le gusta esto.
  3. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Hay que tener mucho cuidado cuando se manipula en areas de tension, siempre desembornar antes de manipular. Imaginate que al hacer contacto la llave a chasis se te queda pegada la llave (no es la primera vez que lo veo, pasa tanta intensidad que ademas del chispazo te suelda la llave) puede hasta reventarte la bateria, quemarte cableado con el consiguiente riesgo de incendio, etc.

4. Cala

Cala En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E90 330i
    Tienes razón. Gran error de mi parte no haber desconectado el borne.

Siempre lo hago pero esta vez había olvidado poner el cable de alimentación del alternador luego de un trabajo en el colector, y me recordé ya cuando todo estaba armado. Por pereza no quité ni el borne, tratando de ponerlo así rápido. Casi me sale carísimo, y no quiero ni imaginarme eso que comentas que se queda soldada la llave.

Afortunadamente fue solo la batería que tenía ya seis años. Me dejó una lección.

Compartir esta página