Avería Problema masa de aire, 320d 163cv e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose_311, 18 Nov 2022.

  1. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Hola buenas,Después se haber estado buscando por el foro no encuentro ningún post con algo parecido. Os comento a ver si podéis ayudarme o entre todos damos con la avería...
    Recientemente me compré el BMW un e90 2005 163cv lo primero que me encontré fue el colector de admisión y egr ciego en carbonilla (estaba despalomillado), me dispuse a limpiarlo y ponerle el map nuevo marca hella el coche cambio una barbaridad a mejor, pero sigo notando que el coche no va como debe de ir , me pongo a pasarle el ista y hacerle test( no recuerdo el nombre del test)y me encuentro que el map nuevo me está en tolerancia pero al límite -20 motor parado y me dice que la presión de alimentación - la presión de sobrealimentación hay un margen admisible +/-25 , le pruebo el map viejo(original de BMW) y me da -4 pues lo monto pensando que está bien total el coche va fatal le quito la clema del caudalimetro y el coche cambia una barbaridad , monto el hella otra vez y el caudalimetro y el coche mejora bastante ,quito el caudalimetro y mejora otro poco , salgo a carretera (probé de todas las maneras sensor viejo y nuevo )y me pongo a monitorizar parámetros con el inpa , y veo que las medidas de masa de aire nominal y la real no son parejas por ejemplo cuando la nominal es 860mg/h la real es 1100/1200mg/h ,antes de todo esto le limpie caudalimetro (maf)y le hice un reset con ista (antes de hacer el reset me fijé en los datos que había guardados y eran 0)me voy a los valores inyección de inpa y el cilindro n°4 se me va de parámetros con el sensor map BMW se dispara a 4/5 con el sensor map hella mejora la cosa pero también se va de parámetros creo recordar sobre 3 y pico es decir a mejorado bastante por qué el comportamiento del coche no es comparable de un sensor a otro , ahora me dispongo hacer el test de volumen de masa de aire (ese que te hace subir el coche a 4.000rpm) y me dice que la presión de turbo es demasiado elevada. Valor máximo nominal: 2452 valor real medido es: 2597 y 2691. No sé si se me pasa algo pero la verdad que llevo poco tiempo con el coche y estoy empezando a cogerle asco , sabéis por dónde pueden venir los tiros? A otra cosa que añadir el ordenador dice que consume 6'5l y real sobre 7l/7'5l/8l (termostatos y centralita calentadores cambiados por qué también estaban k.o.)
     
  2. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Perdón el coche no tiene fap y la EGR anulada electrónicamente desde el ista
     
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Igual lleva alguna electrónica a medida mal hecha y por eso el coche va mal. Si puedes ir a un reprogramado y que te haga unos logs a ver si está todo correcto
     
  4. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Yo no creo que tenga nada tocado de reprogramación, hacerle la repro es una cosa que tenía yo en mente, pero claro primero estaba centrándome en corregir todos los errores, yo creo que hay algo jodiendome por hay pero no sé exactamente el que o algún sensor dando malas lecturas esporádicas y por eso no da error en la diagnosis
     
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    OK, de todas maneras, ves a que le hagan unos logs para saber que está mal, ahí saldrá que sensores o sensor no está midiendo bien
     
  6. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Eso podría hacerlo yo? En caso de que si que necesito? Voy buscar información al respecto
     
  7. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Con el inpa viendo tiempos en tiempo real vi que la masa de aire nominal, no coincide con la masa de aire real , siempre la real va por delante es decir está leyendo más de lo que el coche calcula , el filtro es nuevo , el caudalimetro lo he limpiado esta semana estoy esperando que me llegue uno para probarlo y ver qué pasa , viendo un vídeo del el titilito en Youtube puso un caudalimetro nuevo le hizo el reset y le pasaba lo mismo le leía más masa de aire que la calculada , según comenta fue problema del fap , pero mi coche no tiene fap al ser 163cv, asique no sé qué pensar si es caudalimetro o hay algo más por medio jodiendome
     
  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Igual es que tienes alguna toma de aire no medida. El ralentí te va bien? Válvula PCV?
     
  9. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    El relenti perfecto , si hubiera toma de aire al cargar el turbo perdería presión y no hay perdida de presión en el soplado es más hay algo más de presión , que leyendo otros post dice que al anular la EGR electrónicamente es normal que suba la presión del turbo un poco
     
  10. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Creo que el problema viene de los inyectores ....
     
  11. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    buenas, despues de un tiempo desconectado del foro, al final cambie los 4 inyectores. las compensaciones ahora estan perfectas, pero ahora sigo con el problema de que la masa de aire real es mayor que la masa de aire nominal ,cambie el caudalimetro le hice la adaptacion y estuve probandolo pero el fallo no viene del caudalimetro(el caudalimetro que monte era un bosch 0 928 400 529, y el original es 0 928 400 504 segun las equivalencias era equivalente , puesto que el 504 no lo venden yo no lo he encontrado) , he cambiado tambien el sensor de presion del combustible y el regulador de presion de combustible de la bomba y el de la rampa, ,la egr esta limpia y probado por si estuviera pinchada la membrana y esta perfecta, se le cambio el sensor map por uno marca hella. total que ando perdido con el fallo del coche del coche , ahora intento subir un video para que veais el problema . (perdon por el reflote pero creo que es mejor continuar el post a empezar otro nuevo por si alguien tuviera el mismo problema)
     
    Última edición: 30 Sep 2023
  12. allexitoh

    allexitoh En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Has revisado tuberías de vacío y otras tuberías en general?
     
    A Jose_311 le gusta esto.
  13. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Si los he revisado no he visto nada , ni ninguno roto ni nada
     
  14. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Es posible que el caudalímetro no aprenda valores? Lo digo por qué desde que hice la puesta a cero del caudalímetro , varias veces que entrado sigue estando en cero es normal eso?
     
  15. allexitoh

    allexitoh En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Yo cuando hize el cambio le hice un par de calibraciones que hay para ello, pero más allá de eso no creo que el problema venga del caudalímetro.
     
  16. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Con ista-d yo hago una ,creo que era reponer valores de medidor de masa de aire , y hay me pone valor actual 0 valor a reponer 0 , a mí ya me da por pensar que la centralita no aprende la corrección del caudalímetro o el caudalímetro está mal y no es capaz a aprender la corrección... Por qué lo demás lo tengo todo o casi todo mirado no se me ocurre más
     
  17. Jose_311

    Jose_311 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320D e90
    Pero el caso es que probé otro caudalímetro según Bosch es equivalente a la referencia que lleva el coche de origen, por qué la referencia de origen en Bosch y en la tienda de recambios no lo encuentro , igual en la BMW si lo venden pero claro el precio inflado por 3 ... Y si estar seguro no me fío de gastarme ese dinero
     

Compartir esta página