Problema dirección BMW F34

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por xFonx, 26 Ago 2020.

  1. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    Buenos días, hace 10 días me entregaron un F34 con 18.000km que compré en BMW outlet, he notado que cuando cojo una curva a izquierdas el volante justo antes de enderezar se queda más duro y hay que hacer un poco de fuerza para enderezarlo, he estado leyendo por el foro y siempre leo que le pasa a la gente pero en curvas a derechas y despues de 1h de viaje, a mi me lo hace prácticamente al principio y siempre a izquierdas.
    También veo que suelen ser de años anteriores, el mio es del 2018, ¿Será la cremallera de dirección? Le pasa a alquien más?

    Saludos.
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.186
    Me Gusta:
    2.710
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Serie E
    F20 F21 F22 F23 F30
    F31 F32 F34 F35 F36
    Motor

    Carrocería

    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    /
    Comentario: período de producción

    Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)

    Reclamación
    El cliente reclama dificultad de movimiento de la dirección. Al girar el volante se atasca la dirección.
    Causa
    Cruceta del husillo de la dirección abajo y/o versión de software
    desfavorable en la unidad de mando EPS.
    Medida
    +++
    Modificación respecto a la versión anterior de la medida PuMA:
    Cambio del número de código de incidente correspondiente al punto 1:
    ANTES: 32 31 05 38
    NUEVO: 32 31 00 34
    +++


    En caso de reclamación del cliente se debe proceder de la forma siguiente:

    1.
    Vehículos afectados:
    Las series de desarrollo indicadas arriba con motor N13
    Solo vehículos con volante a la izquierda
    Independientemente del tipo de caja de la dirección montado

    Reproducir la reclamación del cliente:
    Vehículo en la plataforma elevadora. Con el motor en marcha, se debe girar el volante
    desde el tope izquierdo hasta el tope derecho (y a la inversa),
    si se constata una irregularidad, proseguir con el punto a, si no ir al punto 2.

    a.
    Comprobar y subsanar posibles puntos estrechos / roces / torsión en el espacio de la caja de la dirección /
    husillo de la dirección / columna de dirección / manguito del husillo de la dirección.

    Si la reclamación persiste, seguir con el punto b.

    b.
    Desmontar el husillo de la dirección en el eje de entrada de la caja de la dirección y realizar las siguientes comprobaciones:
    - Comprobar si hay dificultad de movimiento en la cruceta inferior a lo largo de los dos ejes
    (de tope a tope)
    - Corrosión en los puntos de apoyo, ver anexo.

    Si se ha respondido afirmativamente al menos a alguna de las comprobaciones del punto b,
    cambiar el husillo de la dirección inferior, número de pieza 32 30 6 791 295 según el
    manual de reparaciones 3 231 070.

    Volver a comprobar el vehículo en marcha.

    Si la reclamación persiste, proseguir con el punto 2.



    2.
    Vehículos afectados:
    Todas las series de desarrollo indicadas arriba con caja de la dirección de ZF/Bosch, independientemente del motor
    Las cajas de la dirección afectadas se reconocen por el SGBD (archivo de descripción de unidades de mando) "EPS_20"

    Programar los vehículos con ISTA 4.16.1x, disponible a partir del 22.02.2019, al nivel I F020-19-03-522 o
    con una versión superior.

    Volver a comprobar el vehículo en marcha.
    Si la reclamación persiste, enviar un caso PuMA
    al soporte.




    Liquidación:
    La liquidación debe llevarse a cabo teniendo en consideración las disposiciones de garantía vigentes.

    Códigos de diagnóstico recomendados en los casos de garantía:

    Número de código de incidente correspondiente al punto 1.
    32 31 00 34 00

    Número de código de incidente correspondiente al punto 2.
    32 13 02 34 00
    upload_2020-8-26_11-47-50.png

    upload_2020-8-26_11-48-30.png

    upload_2020-8-26_11-49-17.png
     
    Alfa156, tirant, DiegoMO y otra persona les gusta esto.
  3. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    Ayer llevé el coche al taller y me hicieron la reprogramación, el mecánico me dijo que el procedimiento es ese, primero reprogramar y si no se soluciona hay que cambiar la cremallera de la dirección.... Todavía no lo he probado a fondo pero por lo que he leido en el foro no creo que se solucione con la reprogramación.

    Saludos.
     
  4. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320d e90
    Espero que no sea nada compi, de todas maneras entiendo que lo tienes en garantía no?
     
  5. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    Si, lo tengo en garantía, de momento no me lo ha vuelto hacer pero tampoco lo he probado en un viaje largo, si me vuelve a pasar lo llevaré y que me cambien la dirección...

    Es raro que me pase ya que es un 318 GT del 2018 y por lo que he leido en el foro este problema lo tenían modelos de años anteriores, pero bueno por todo lo demás el coche va muy bien, yo estoy encantado
     
    A er_javiko le gusta esto.
  6. xFonx

    xFonx En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cadiz-Huelva
    Bueno pues finalmente me cambiaron la dirección, ahora va perfecta, ninguna queja con el concesionario
     
    A er_javiko le gusta esto.
  7. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320d e90
    Me alegro compi!
     

Compartir esta página