problema diagnosis ecu.

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
estoy bloqueado, haber si alguno se le ocurre algo.
un e46 330xd

resulta que haciendo diagnosis con el isid no me accede a la ecu del coche, creia que era problema de alimentacion de la ecu, revise fusibles, cableado reles y todo bien incluso probe con otra ecu de otro modelo y pasa lo mismo, no acaba de excitarse el rele de alimentacion de la ecu, lo puentee pero nada. las ecus no responden.

mirando esquemas parece que el cuadro de intrumentos esta relacionado con la ecu y cabe la posibilidad de que si este esta mal no deje comunicacion a la ecu pero desde la diagnosis el cuadro de intrumentos hace bien la diagnosis y hay comunicacion.

alguna idea de como teestear la ecu. el isid me da error de fallo de comunicacion con la ecu.

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
tras investigar esta tarde hay un problema en el borne 15. en la diagnosis me marca un voltaje de 12.8v en el borne 30 pero en el 15 me da error y no hay voltaje. revise toda la linea desde la bateria,clausor, fusibles y no encuentro nada raro.

teneis alguna idea de como comprobar el borne 15 y a que llama exactamente borne 15?? imagino que hay dos tipos de alimentacion + pero no acabo de entender lo de borne 15 y borne 30

gmros

Forista
Reacciones
369
el borne 15 da voltaje cuando aprietas el botón del encendido del coche

adolfv

En Practicas
Reacciones
1
al final encontre de casualidad el problema. la alarma del coche esta bloqueando la ecu y no dejaba dar tension al borne 15 por lo que no habia comunicacion con ecu, dsc