Problema desquiciante con el Bell 966 EVO.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Hola a todos.

Tengo un problema con el Bell que me tiene loco.

El problema es que me avisa de que no tiene sincronismo con la antena, vamos que me pita cada segundo, pero lo mas desquiciante es que me da el error cuando le sale de los huevetes.

Por ejemplo:

Conecto el Bell, hace todo el chequeo y se queda en espera, ok, pero al rato, (5-15 minutos o cuando le da el venazo), me empieza a pitar cada segundo como si la antena no estuviera conectada. Acto seguido desconecto el Bell y lo vuelvo a conectar y todo vuelve a la normalidad hasta que pasan otros 5-15 minutos. Todo esto con el coche en marcha. Pensé en que algún conector estuviera flojo, por lo tanto antes de desmontar todo, paro el coche, conecto el Bell, hace el chequeo, todo ok, se pone en espera y con el coche totalmente parado, incluso el motor también parado y a los 5-15 minutos, EL PUÑETERO ERROR DE ANTENA!!!

Siguiente paso, desmontar y ver los conectores, los veo todos bien, les pongo cinta adhesiva para que esté más apretado y que no se muevan. Monto todo otra vez y conecto el Bell. Chequeo perfecto, se pone en espera el Bell, perfecto, pero al cabo de 5-15 minutos, ERROR DE ANTENA!!! AAARRRRRGGGGGGGG!!!!!!!!!

Estoy desesperado, no se que mas hacer. No puedo ir todo el camino apagando y encendiendo el Bell cada 5-15 minutos!!!!!

He de decir, que cuando el Bell esta funcionando bien, sin el error de las narices, me detecta los radares sin problema.

He pensado una cosa, pero no sé si puede ser. ¿Puede ser que tenga la batería del coche un poco chunga? El coche no me ha dado ningún fallo de esos con el ESP, ABS, AIRBAG que sea síntoma de la batería, pero no me extrañaría que la batería no estuviera en sus plenas facultades. ¿Podría ser?

Que decís, que pensáis??

Muchas gracias a todos. ;-)

Reacciones
3
pues podria ser dos cosas, una la que dices que sea tema de alimentación, a lo mejor donde la llevas conectada sufre mas los pequeños bajones que pueda tener, y la otra es que la antena pueda tener averia, yo probaria a cambiar de sitio la alimentación, no se donde la llevas ahora pero por probar no cuesta nada y si aun asi falla puede ser lo que digo que tenga algun tipo de averia, s2

J

julian1982

Invitado
Me parece que la enchufo o en la guantera o en el mechero. Me parece. Como dice yo creo que es de la alimentacion del coche. s2

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
He comprobado la batería y esta bien.

Ahora he conectado el Bell y funciona bien!! :mad:

Yo ya no lo entiendo.

Gracias por las respuestas, seguiré informando.

:wink:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Comprate en el carreful un adaptador para el mechero, llevala unos dias tomando la electricidad el mehcero. Asi vas descartando.
Salu2

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Hoy a la vuelta del trabajo el Bell no me ha dado ningun error.

Creo que me he ocecado un poco.

Resulta que el Bell estaba instalado en otro coche y al desmontarlo se cargaron el cable azul de la antena, por lo tanto el cocnector está tocado. Me he ocecado de que estaba bien conectado, pero cada vez estoy mas seguro de que es ese el problema.

Este finde lo que haré será cambiar el conector y dejarlo bien al 100%

He doblado el conector antes de salir a casa y no me ha dado el error.

A ver si es esta tonteria!!

Reacciones
3
BremeX;4027509 dijo:
Hoy a la vuelta del trabajo el Bell no me ha dado ningun error.

Creo que me he ocecado un poco.

Resulta que el Bell estaba instalado en otro coche y al desmontarlo se cargaron el cable azul de la antena, por lo tanto el cocnector está tocado. Me he ocecado de que estaba bien conectado, pero cada vez estoy mas seguro de que es ese el problema.

Este finde lo que haré será cambiar el conector y dejarlo bien al 100%

He doblado el conector antes de salir a casa y no me ha dado el error.

A ver si es esta tonteria!!

pues podria ser que haga mal contacto y por eso falle de vez en cuando, ya nos contarás, s2

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Prodria ser eso, pero a veces me da el error con el coche parado. ¿?

No se que pensar.

De momento lo que voy a hacer es asegurarme de que el conector esta bien.

;-)

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Bien, ayer desmonté todos los conectores y despues de 1.5 horas lo dejé otra vez como estaba.

Durante el tiempo que tardé en colocar y montar todo, dejé el Bell conectado y no me dio ningún error.

También le pegué un reset.

Cuando me fui a casa nada mas conectarlo me dio el error, juré en hebreo, apagué y volvi a conectar y funcionando bien hasta casa.

Hoy por la mañana lo he conectado y durante el trayecto que son unos 25 minutos no me ha dado error.

Veremos esta tarde.

;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
BremeX;4037705 dijo:
Bien, ayer desmonté todos los conectores y despues de 1.5 horas lo dejé otra vez como estaba.

Durante el tiempo que tardé en colocar y montar todo, dejé el Bell conectado y no me dio ningún error.

También le pegué un reset.

Cuando me fui a casa nada mas conectarlo me dio el error, juré en hebreo, apagué y volvi a conectar y funcionando bien hasta casa.

Hoy por la mañana lo he conectado y durante el trayecto que son unos 25 minutos no me ha dado error.

Veremos esta tarde.

;-)
biggrinbiggrin

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Bien, cuando me fui a casa me dio el error y hasta la cuarta vez que apaque y volví a encender no empezó a funcionar bien. :ANYWORD1:

Hoy por la mañana lo he encendido y funcionaba bien hasta que casi llegando al trabajo, unos 15 minutos despues de salir de casa, ERROR!! :bash:

Ya no sé que hacer!!

SOCORRO!!!!

J

julian1982

Invitado
cambiale el fusible haver si va a ser eso aunque lo veas bien puede estar dañado. s2

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Sigo pensando que puede ser la batería del coche.

El otro día abro el coche, enciendo el Bell, me da ERROR, arranco el coche sin apagar el Bell, sigue el ERROR durante unos segundos y de repente se quita el ERROR!!!!!

Eso me da a entender que es la batería del coche, pero hoy por la mañana, casi llegando al trabajo, con el coche en marcha (alternador) me ha pitado ERROR!!

Cambio la batería??

Me marca la batería 12.22 este finde que ha estado el coche parado en el garaje.

El viernes antes de irme a casa, me marcaba 12.08 (frio ambiental).

Por cierto, que consumo ha de tener el Bell para que funcione bien???

Reacciones
3
BremeX;4062169 dijo:

El otro día abro el coche, enciendo el Bell, me da ERROR, arranco el coche sin apagar el Bell, sigue el ERROR durante unos segundos y de repente se quita el ERROR!!!!!

Eso me da a entender que es la batería del coche, pero hoy por la mañana, casi llegando al trabajo, con el coche en marcha (alternador) me ha pitado ERROR!!

Cambio la batería??

Me marca la batería 12.22 este finde que ha estado el coche parado en el garaje.

dejate de mas pruebas y cambia la bateria todo apunta que pueda ser eso, puesto que creo que la corriente del coche es de casi 13v si no me equivoco, yo haria eso, s2

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Gracias , pero lo que me tira para atrás para no cambiar la batería, es que me sale el ERROR (que es cuando le sale de los huevos) incluso con el coche en marcha (Alternador)

Lo que noté el otro día es que volviendo de Burgos, no me pito ERROR durante el trayecto Burgos – Madrid que lo hice del tirón.

El viaje fue:

Pueblo – Burgos: ERROR varias veces.
Burgos – Madrid: Solo me dio un ERROR cuando emprendimos el viaje y luego no dio ningún ERROR durante la marcha.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
sesmero;4062956 dijo:
de donde alimentas el copi?

Del enchufe del OBC, pero no es de ahí, ya que antes funcionaba perfectamente.

;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
BremeX;4062169 dijo:

Cambio la batería??

Esas tensiones de batería, con el motor parado, son correctísimas. Una vez en marcha el motor, quien fija la tensión de la red de a bordo, es el alternador, y debería andar alrededor de los 13,5 V.

A ver si va a ser el cable de comunicación con la antena, pues yo tengo el mismo aparato y me pita muchas veces, pero es debido a que llevo el extraíble de Beltronics que es muy malo.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Hoy he puesto otra centralita y por la tarde me ha dado otra vez el ERROR.

He dejado el bell conectado con el error y a los 15 segundos se ha quitado el error, por lo tanto me puede dar a entender que puede ser el condensador de la antena.

Alguien lo ha cambiado ya?? De que capacidad es?? Sabeis??

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Alfa156;4067631 dijo:
Esas tensiones de batería, con el motor parado, son correctísimas. Una vez en marcha el motor, quien fija la tensión de la red de a bordo, es el alternador, y debería andar alrededor de los 13,5 V.

A ver si va a ser el cable de comunicación con la antena, pues yo tengo el mismo aparato y me pita muchas veces, pero es debido a que llevo el extraíble de Beltronics que es muy malo.

Muchas gracias por tu info!!! ;-)

No creo que mi caso sea algún conector, ya que el error viene y va en momentos en los que el coche está parado y sin ser tocado. (También en marcha)

:)

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Alguien sabe cual es el condensador y de que capacidad es??

Supongo que será uno de los dos componentes que se ven plateados.

Alguien ha cambiado el condensador??? Que valores tiene??? V?? F??

Gracias!!!

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Así es el plan de ataque y por donde voy.

1.- Verificación de conector a la centralita. Esta bien. PERDURA EL ERROR
2.- Cambio de centralita. PERDURA EL ERROR
3.- Cambio de conector a la centralita y conector hembra al conector macho de la antena. PERDURA EL ERROR
4.- Cambio de toma de corriente. PERDURA EL ERROR
5.- Desmontaje de antena y testeo de cables. PERDURA EL ERROR
6.- Testeo con polimetro de voltaje, resistencia y continuidad de cableado. Todo correcto. PERDURA EL ERROR
7.- Instalación del Bell en otro coche (Batería de mi coche chunga? (Amperaje)). AÚN NO PROBADO.
8.- Verificación de conexión interna de la antena. AÚN NO PROBADO.
9.- Verificación y sustitución si procede del condensador de la antena. AÚN NO PROBADO.
10.- Sacar la radial. AÚN NO PROBADO.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
BremeX;4073633 dijo:
Alguien sabe cual es el condensador y de que capacidad es??

Supongo que será uno de los dos componentes que se ven plateados.

Alguien ha cambiado el condensador??? Que valores tiene??? V?? F??

Gracias!!!

Ahí se ve un condensador electrolítico "gordo" justo al lado de los cables (plateado con una marca negra), pero puede haber otros más pequeños, imposible de apreciar en la foto...

Reacciones
3
Alfa156;4085268 dijo:
Ahí se ve un condensador electrolítico "gordo" justo al lado de los cables (plateado con una marca negra), pero puede haber otros más pequeños, imposible de apreciar en la foto...
dentro del cono metalico hay mas componentes, a saber cual seria el afectado, s2

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.872
yo apuesto por la batería del coche!!

A

agalmen

Invitado
BremeX;4062169 dijo:

Cambio la batería??

No sé si te servirá de algo lo que te voy a decir, pero tengo los mismos pitiditos que tú, y ADEMAS tengo un problema de consumo excesivo de corriente: Cada fin de semana que tengo el coche parado en el garaje, me descarga la batería.

Y ya voy por la segunda.

Reacciones
3
agalmen;4089711 dijo:
No sé si te servirá de algo lo que te voy a decir, pero tengo los mismos pitiditos que tú, y ADEMAS tengo un problema de consumo excesivo de corriente: Cada fin de semana que tengo el coche parado en el garaje, me descarga la batería.

Y ya voy por la segunda.
eso es mas grave compañero#-o, s2

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Bien, Bell probado en otro coche.

El fallo está en la antena.

Seguimos peleandonos. :box: