Problema despues de alinear direccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por unir, 26 Nov 2010.

1. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

Con el cuento de cambio de llantas que voy a hacer. Este Lunes pasado lleve el coche al taller para alinear la direccion, ya que me habia fijado tiempo atras que el coche me desgastaba las ruedas delanteras por el flanco de dentro, pero el coche no se desviaba ni tiraba para ningun lado.

En el taller donde llevé el coche, me comentaron que la direccion estaba abierta, mas bien que una rueda tiraba mas que otra. Me lo alinearon con una maquina laser, esa que se les pone los utiles a las 4 ruedas.

Bueno, el rollo es que ahora, que no se sin paranollas mias, ahora noto que el coche va mas suelto de direccion y parece que va buscando los baches.
    No se como explicarlo bien, lo de la direccion "floja" puede ser que ahora al llevar las ruedas derechas, pues al estar acostumbrado al llevar la direccion abierta, pues ahora note esto, pero en el tema de los baches, estoy un poco con la mosca detras de la oreja, por que a la minima irregularidad en la carretera, se me gira la direccion como nada.
    Tambien a mayores, al girar la direccion a tope hacia a la derecha, por ejemplo en el garaje para maniobrar para aparcar, pues noto que al coche le cuesta volver la direccion hacia al centro, como si quedase enganchada en algo. Si por ejemplo, con la direccion girada a tope a la derecha y se me diera por salir rapido en primera hacia delante, casi diria que el coche avanzaria hacia delante con las ruedas cruzadas.
    Si giro el volante a tope hacia la izquierda, noto algo parecido pero mucho menos. Si avanzo hacia delante, el volante recupera al centro casi solo.
    Ayer lo lleve a un taller de un colega, lo subimos al elevador para revisar la cremallera, brazos y rotulas de la direccion, y parece que en principio estan bien. Despues provó el coche girandolo a ambos lados, andando hacia delante y hacia atras, y su opinion que es casi "normal".

Aparte de esto, hemos mirado si rozaba alguna rueda en algun lado, y no le hemos visto nada. El coche ni vibra, ni hace ruido ni nada, solo le noto eso al girar de todo la direccion. Despues circulando por carretera la direccion va perfecta.

Yo estoy medio mosqueado con este tema, ya que el coche nunca me habia echo tal cosa. ¿Es posible que este mal alineado, o que tenga algun desgaste por ahi que no se vea?
    Los trapecios delanteros los puse nuevos hace un año.

¿Alguien me podria dar una opinion si eso es normal o no?

Perodon por el tocho.

2. probertogg

probertogg En Practicas

Me Gusta:
    2
    hace unos meses al mio le cambie los silentblokcs delanteros y me dijo el del taller que despues habria que alinear la direccion,tenia desgaste por dentro en la rueda delantera derecha,se los cambie porque hacia un clonk al pasar pr carreteras en mal estado,se la hicieron y ahora es lo que tu dices,busca todos los baches y "siento" mas las irregularidades de la carretera,es mas, a mi a 120 me vibra la direccion,he vuelto al taller y me dice que es que se alineo sin haber puesto ruedas nuevas.

3. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo al mío cambié las ruedas traseras y parecía que iba flotando e iba buscando los baches... cambié los silentblock delanteros porque me dijeron que era de eso... y sigue igual, así que nada, cuando le cambie la suspensión y las gomas, lo llevaré a alinear. El mío como las 4 ruedas por dentro, pero eso no me preocupa... es lo que tiene la caída negativa.

4. topis

topis Guest

Dependiendo del tipo de llantas que llevas se montas unas geometrias u otras, es decir, diametro, anchura, desplazamiento, ....., y depende de la persona y maquina que use.

5. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Bueno, no me queda mas remedio que volver a alinear la direccion en otro taller con las llantas nuevas, haber si cambia algo la cosa

6. dieguxi

dieguxi En Practicas

Me Gusta:
    0
    ami tambien me pasa pero es por estar muy cerrado de delante porque sino te come las ruedas por dentro. saludos

7. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    7
    El problema de que notas las irregularidades de la carretera ha salido tras alinear, así que seguro que está mal alineado. Puedes preguntar que cotas te han puesto porque los tracción delantera o trasera van con distintas cotas.

El mío saca matrícula de honor estudiando la carretera.....y se solucionó alineando la dirección pero al de un tiempo volvió a las mismas .... y que le gusta estudiar la carretera.

Otra vez también mejoró subiendo la presión de las ruedas pero ha vuelto a las mismas.

Los demás problemas que comentas pueden venir de varias cosas pero si han salido tras alinear lo normal es que esté mal alineado o que haya quedado algo mal puesto.

Suerte y ya nos contarás que esto me interesa muchísimo. Mi coche ya ha estudiado demasiado.

8. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    A mi me pasa lo mismo y despues de alinear unas cuantas veces con ruedas nuevas, viejas, a medio gastar, cambiar suspension completa, silents delanteros,...lo sigue haciendo.

El lunes 13 tengo cita en mi taller para cambiar las bieletas de la suspension trasera que "parece ser" que todo viene de ahi. Segun me dice mi mecanico, al estar jodidas las bieletas, las ruedas traseras "toman vida propia" y se mueven; si hay una imperfeccion en el asfalto la trasera tiende a ir o quedarse en la imperfeccion y yo con las delanteras tiendo a corregir o incluso a contravolantear mientras dure esa imperfeccion. Es como si el eje trasero fuese loco o suelto.

Veremos a ver...

9. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    sigo este post me interesa muchisimo,ya que e l mio tambien copia un poco,y le acaban de hacer el alineado en bmw aparte de eso va totalmente recto

10. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Me autocito para consultaros: ¿es muy dificil cambiar las bieletas traseras?Es que estoy por hacerlo yo mismo porque creo que es quitar las tuercas que lleva que creo que son del 16, sacar la pieza levantando el eje y poner las nuevas,...¿me equivoco?
    Es que me pongo a pensar la pasta que llevo en los ultimos meses en el coche y si lo puedo hacer yo mejor que mejor...

S2!!

11. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    7
    Infórmanos por favor!!!!
    Que éste tema aunque a veces me vuelvo a meter con él y querer solucionarlo y volver a revisar todo, siempre acabo desesperándome porque siempre me dicen que el coche está bien.

12. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.417
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenias que haber alineado despues de cambiar llantas no antes.

13. perlanegra

perlanegra Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Buenos días.
    Ese mismo problema lo llevo sufriendo entorno a un año y después de dos alineaciones definitivamente hemos tenido que cambiar los 4 amortiguadores con sus respectivos soportes.
    De momento va bien, pero espero con los kilómetros a ver qué pasa.

14. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Buffff, pues yo que quería alinear... como no sirva de nada... entonces con el cambio de suspensión ya va bien?

Me toca cambiarla en breve, pero creo que voy a hacer antes el paralelo.

15. perlanegra

perlanegra Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Pues tampoco te puedo decir, porque la semana pasada me miró un tuerto o algo así y no he podido probarlo todavía en condiciones.
    Me cambiaron la suspensión, fuí a recogerlo y me dicen que se me ha fundido una bombilla del faro derecho, la cambio y al encender de nuevo los faros para comprobarla se me jode el motor de la regulación del faro izquierdo ](*,), me pongo a desmontar el faro para desguazarlo y reparar el motorcillo y al intentar volver a arrancar se me va la batería :ar:, así que tengo el coche con la suspensión a estreno, guardadito sin faros y con la batería recien cambiada.... vamos, jodí un mes de sueldo en tres días.
    Así que cuando lo pruebe, que lo tengo que hacer ya porque la itv me cumple el jueves que viene, os contaré. El mecánico me ha dicho que me ha cerrado un poquito de delante, aunque la regulación es mínima y que las cotas han quedado "perfectas". Eso lo tengo yo que ver dentro de 3 ó 4000 kms.

16. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Informados estareis eso seguro porque es un tema muy tocado y que a mi persona como a muchos de vosotros nos vuelve locos.

Lo que esta claro es que si encontramos solucion a algo que pase a nuestros coches nos tenemos que echar un cable que si no los telleres se hacen ricos a nuestra costa.

S2!!!

17. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Madre mía... pues si que estás gafado! a ver que cuentas, porque si va bien, lo llevo a alinear!

Compartir esta página