Problema de tirones y caja de cambios

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por protozo, 1 Mar 2021.

  1. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Llevo tiempo a vueltas con esto... pero no consigo dar con la clave.

    1) No hay manera que entre primera...tengo que pisar y soltar embrague para que entre, en el taller me purgaron el embrague y nada, unas veces en cada semáforo no entra y otras va de lujo.

    2) Problema de tirones: saliendo del garaje hay veces que pega unos tirones en primera de la ostia, hasta el punto que tengo que parar en medio de la cuesta y volver a salir porque son tremendos, son unos tirones fuertes. En segunda tb pega tirones , pero estos son mas suaves pero como como mas rápidos y seguidos. Siempre pasan mientras acelero soltando el embrague en primera y segunda. Y no lo tengo muy pillado tampoco, unas veces va suave como la seda, otras pega tirones espantosos, unas veces en frio... otras en caliente...

    Alguna idea? Ya lo he llevado a dos talleres sin éxito, en el primero no tenían ni idea, en el segundo que me tenian que purgar el embrague y tras eso sigue igual....

    Un saludo a todos
     
    Última edición: 1 Mar 2021
    A Vicente Mera le gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Eso es el bimasa que ya no está absorbiendo bien el acoplamiento del embrague.

    ¿Que Kms tiene?
     
    A SloanRH4 y jpinmej les gusta esto.
  3. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    135.000-140.000 andará...
     
  4. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Lo del bimasa parece bastante lógico ya que es para que al desembragar la marcha sea suave, con el kilometraje que tiene depende de la forma de conducción ha llevado el coche en ese tramo, lo raro es que en ocasiones la marcha no te entre, lo de purgar es porque el mecánico desconfía de la bute (rodamiento de embrague) y es lógico que dude de el porque quizás podría ser el fallo. a mi me paso con uno de mis coches y le faltaba aceite a la caja, ya tenía años el coche, fue rellenar y fue a la primera, sobre todo en las rampas se quedaba como sin marcha y derrepente salía pitando, era una sensación incómoda, no sabía si iba para atrás o si te estampabas, y las marchas no entraban muy bien, sobre todo la primera parecía que no la llevaba tenía que salir en segunda muchas veces en el semaforo... a ver si algún compi le ha pasado con este modelo y te puede ayudar mas... Saludos...
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  5. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Yo más que el volante, diría que es el embrague en sí..
     
  6. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    calcula 900 euros la gracia.
    Ya nos contarás pero hazte a la idea que vas a tener que hacer ese gasto.
    Lo siento mucho y ánimo!
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si. Incluso comprando uno mismo los repuestos se van pasados los 500€. En taller sumale la M.O y el 30% aprox de beneficio en las piezas.

    Si tienes bien purgado y con nivel normal de valvulina que no te entre la marcha a veces será por desgaste del cojinete de empuje.
     
    A Vicente Mera y Daniel Sanz les gusta esto.
  8. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Vaya alegrías me habéis dado 900€ :(
    Hoy por ej del trabajo a casa y viceversa no ha fallado ni una vez, ni un tirón y la primera en todos los semaforos sin problema.

    Por lo que os leo tiene toda la pinta que ambos problemas son por el bimasa no?

    Un saludo
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Desgaste del conjunto del embrague parece....bimasa, disco de embrague y cojinete. Es lo que se suele cambiar normalmente cuando se hace embrague.

    Hay gente que lo aguanta hasta que ya se queda tirado, es decir porque no le deja meter la marcha o porque el embrague le patina y por mucho que acelere no le manda tracción.
    Eso ya es a elección del consumidor.

    Al igual que pasa con los interiores, que se ven algunos con 250k km que están en muy buen estado y otros con 80k km que están destrozados, con los embragues dependen mucho del tipo de conducción.... en el tuyo para 140k km me parece un poco pronto pero todo puede ser.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  10. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Pues a ver como evoluciona el tema... es raro xq la conducción ha sido muy tranquila siempre... lo hace poco, pero basta que este llevando a alguien acelere en segunda y pegue unos tirones que asusta.

    Esta semana me llega la moldura de aluminio del salpicadero que fastidie.

    La semana que viene pintare llantas y algunos arañazos minimos dejandolo como nuevo

    Y luego también tengo el problema del sensor de giro del volante, lo recalibro quito el error, y me dura 6 meses hasta que se fastidia otra vez y me desactiva varios sensores. Tb tiene mala pinta y parece que tendré que cambiar el sensor.. eso o que el calibrado del bmw scanner es realmente malo...
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ya irás contando.

    Para el sensor del angulo de giro, dale una limpieza que quizás con eso se te arregla.

    Te dejo un hilo donde puedes verlo.
    https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=116884
     
  12. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Pues hoy he estado con un colega intentando limpiar el sensor y no hay manera de desengancharlo para poder moverlo y por mas que hemos intentado moverlo presionando las pestañas no hay quien lo mueva.

    Al final terminare pasando por caja en un taller


    Un saludo.
     
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ¿Cual de las dos tapas no habéis podido quitar?

    ¿La primera o la redonda que tiene las escobillas?
     
  14. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Son dos pestañas blancas que hacen que el sensor no se mueva de la barra, se supone que presionándolas y metiéndolas las dos a la vez puedes mover el sensor para desmontarlo y limpiarlo, pero no hay forma, lo hemos intentado de todas las maneras posibles.

    En el hilo que pasas de z4-forum justo el ultimo post es de uno que lo intenta y tb le pasa lo que a nosotros.

    "I proceeded to (because curious) try and slide the SAS off the 2 hooked notches. Then, once it came free, I realised I could probably undo the wiring clip and spin the sensor around - and be able to undo all the screws and split it apart while still in situ to inspect the brushes."

    How on earth did you get it off, my fingertips are in shreds after pressing the 2 clips together to try and slide it off

    I can’t feel any movement in twisting, so I presume pressing the clips and slide over them is the only way!?

    Help!
     
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pero en las fotos, quita las tapas sin tener que moverlo de la caña de dirección, no?
     
  16. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Haber si sirve[​IMG][​IMG]
     
    A Nanouk, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  17. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81

    Hay que moverlo si no es imposible limpiarlo... Nada hoy lo he intentado otra vez y imposible, no se mueve un mm, me rindo. Lo he re calibrado y lo que dure. Después lo llevaré a algún sitio q lo hagan
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ok. Ya nos vas contando.
     
  19. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Estuve en el taller y me comentó el mecánico que ese embrague es muy raro que esté mal con tan pocos kms, que seguramente se haya cristalizado y que pruebe una temporada a quemar embrague bien a ver si se pasan los tirones...
     
  20. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Carai que recomendacion más extraña. Me llama la atención, mi coche tiene 150.000 km y siempre que voy al circuito pienso que me quedaré sin embrague, pero no tiene ni un sintoma, y lo cambiaré cuando cambie la caja de cambios a la de 6 marchas por puro capricho.
     
    A Zetaceo y SloanRH4 les gusta esto.
  21. Zetaceo

    Zetaceo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    F31 / E85
    Pero cuenta cuenta, ¿qué tal con la caja de 6 marchas? :eek::eek::eek:
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Pues que sirve para bien poco en estos coches...y más hoy en día que no puedes correr, con la quinta vas a 3000 vueltas a velocidades legales...ahora bien, si es para que gaste menos gasolina, ahí ya nada que decir...pero personalmente, no la encuentro a faltar...me gusta que vaya un poco alto de vueltas...así no se me duerme jajajajaja !!!



    .
     
    Última edición: 4 Abr 2021
  23. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Pues yo en cuánto salgo a carretera el coche pide una 6a a gritos. La pedía el 2.5 y la pide más aún el 3.0...
     
    A jormi le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    A mí no me pide una sexta...me sobra hasta la quinta para lo que lo quiero jajajaja !!! La verdad es que prefiero llevarlo "altito" de vueltas porque me gusta con mi poquipotente motor, notar que no se muere... yo en carretera revirada, lo que quieras y más, pero no me verás darle cera ni en autovías ni autopistas...paso de multas...además, no me interesa la velocidad "lineal" en absoluto...




    .
     
    Última edición: 4 Abr 2021
  25. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Pues justamente por eso! Para ir tranquilo, para qué quiero que vaya alto? Jajaja
    120, tempomat, 6a y a ver cuánto aguanta sin tener que buscar gasolinera
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    3000 vueltas es alto? ... no me preocupa lo que pueda gastar de más por ir a 2000 vueltas la verdad...lo uso tan poco por autopista, pero que mi comentario solo es en base a mis gustos/preferencias, nada más...si la tuviese, pues la pondría claro, pero no por ahorrarle al motor ir más alto o por el consumo...la pondría por usarla :LOL::LOL::LOL::LOL:



    .
     
  27. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Todavia no la he montado. El plan es quitar el bimasa y poner monomasa + volante motor más aligerado, la caja de 6 marchas, grupo corto 3.91 o 4.10 y autoblocante. De esta manera necesito la sexta para no ir a 120 km/h y 4200rpm.
     
    A jormi y Bomarang les gusta esto.
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    No es por lo que gastaría de más ni por "proteger" el motor, si no que una conducción relajada (como la que hago yo por autopista) me pide que el motor vaya relajado digamos...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Esa sí que es una muy buena razón para ponerle la 6ª ;):):):):)




    .
     
    A HellndZ le gusta esto.
  30. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Si no fuera por eso, y porque la pillé muy barata, no tendría sentido. Si la tienes la usas, y viene bien para mejorar consumos en autovia, pero no es estrictamente necesaria.
     
    A jormi y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página