Problema de ruidos en el colector escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 1 Sep 2010.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

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    Hola buenas:
    Tengo ruidos metálicos y un martilleo (enlace a video más abajo) en la zona del colector de escape (o del tubo del catalizador previo) y quería hacer un par de preguntillas sobre el escape de mi 320d 136cv:
    ¿Alguien sabe a donde va empalmado (en rojo en la figura de abajo) el colector de escape? ¿va atornillado al turbo? ¿lleva alguna junta?
    Y ¿para que sirve la pieza 15 (en azul)? Mi colector no la lleva.
    Muchas gracias a todos
    [​IMG]
     
  2. Super_H

    Super_H En Practicas

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    El mio es un 320d de 150CV pero creo que los colectores son iguales.

    En mi caso si, es cierto que va atornillado al turbo (que cambié hace poco por cierto) y la conexion es cónica por lo que no lleva junta.

    Es muy importante que este tipo de conexiones se atornillen con las abrazaderas paralelas para el los cono cierren bién.

    La pieza 15 es una sonda lambda pero nuestros coches no la llevan.

    Y por último las roturas bienen del flexible del colector que es lo que hay debajo del catalizador.

    Lee este brico que lo explica.

    http://www.bmwfaq.com/f54/arreglar-flexible-del-catalizador-que-poner-catalizador-nuevo-33563/

    El indice de bricos por si necesitas algo más

    http://www.bmwfaq.com/f54/indice-articulos-e46-239885/

    Saludos.=;
     
  3. Txusmi

    Txusmi Forista

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    Gracias Super_H.
    Es que me han re-apretado ese tubo del catalizador previo dos veces en los últimos meses y un ruido/martilleo de fondo bastante molesto se ha quitado casi por completo, pero sigo teniendo otro ruido como de roce metálico ñick ñick. Tiene que haber algo más flojo que me afloje esa conexión tan a menudo, digo yo.
    El flexible esta sustituído y está bien.
     
  4. Txusmi

    Txusmi Forista

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    Hace unos días pasé por encima de un animal muerto de tamaño de un perro mediano. Pensaba de libraba, pero no. Zrooop Zroop blonk blonk chazpzzzz :)descojon::fs:), y lo he llevado de nuevo al taller para echarle un vistazo.
    El caso es que la pieza de arriba marcada en rojo es una pieza independiente, no está soldada al tubo del catalizador previo. El mecánico metió la llave para aflojar la tuerca de mas dificil acceso y lo hizo con dos dedos. Estaba floja. Esa pieza vibra de forma inapreciable a la vista, pero produce un martilleo de fondo que le dá un sonido a tractor a todo el coche.
    Como bien ha comentado Super_H, hay que apretar los dos esparragos a la vez, para que el cono encaje en su sitio.
     
  5. Txusmi

    Txusmi Forista

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