Hola a todos. Me llamo ruben y tengo un bmw 318d. La verdad es que lo compre de 2 mano y lo he ido arreglando poco a poco. El tema es que el otro día le cargue la batería con un cargador inteligente y al arrancarlo a la mañana siguiente me da error en los intermitentes. Me van más rápido tanto el iz como el derecho. Me da error de luz trasera derecha fundida y luz delantera izquierda fundida. He comprobado batería fusibles y conexiones y todo esta bien. Creo que es el rele pero al parecer no lleva rele de intermitencia según he visto creo que lo gestiona el cuadro. Alguien me puede ayudar pq ms estoy volviendo loco. Muchas gracias
En efecto, este coche no lleva relés excepto en la antiniebla delantera. Suena a problema del módulo de luces. Prueba a desconectar la batería un rato y conectar, pero mucho me temo que tendrás que recodificar el módulo o cambiarlo...
Muchas gracias por la respuesta. El modulo de luces donde esta? Y como me puedo conectar a el?. Gracias de nuevo
El modulo de luces es el que conectas las luces.el de la rueda de luces.el modulo va integrado.en la maquina de diagnosis es el módulo LM
Para conectarte necesitas el cable k-d can o bmwscanner. Si no sabes de coding mejor que te lo hagan... Pero prueba antes lo de desconectar batería
Hola. He probado lo de quitar la batería y sigue igual. El lcm se puede comprar de 2mano y es quita y pon. O hay que codificar lo? Muchas gracias de nuevo
Ese módulo almacena kilometraje, nº de bastidor y tiempo para la siguiente revisión. Si no coinciden te aparece el signo de manipulación en el cuadro. Además está codificado según el equipamiento del coche: xenón/halógenas, luces automáticas o no, etc...
Y se podría codificar el que tengo o seguramente ya este roto? Sabéis algún sitio en granads que lo puedan hacer?. Gracias de nuevo
Ni idea, es raro que casquen estos módulos... Prueba un Bosch Car Service, tienen buenas máquinas. O algún forero caritativo por allí.
Supongo que si, pero ¿has comprobado si encienden esas luces de intermitencia? Aunque podamos sospechar de problema en el modulo por como han surgido las cosas, ¿comprobaste las lamparas? Un saludo.
Las luces funcionan. De echo el primer parpadeo lo hace normal. Otra cosa curiosa es que la luz de posición trasera tb parpadea con el intermitente. Creo que es una opción que cuando la centralita detecta que la luz esta fundida la luz de posición hace las funciones de intermitente. Si les doy a las de emergencia funcionan normal por eso creo que es el lcm o el cuadro que es donde suena el rele de los intermitentes. Vaya cosa rara. Gracias otra vez
Bueno seguimos con el misterio. Hoy he estado en el taller para ver lo que le pasa. No hay fallo de modulo de luces. Sólo fallo de intermitente delantero y luz de marcha atrás trasera. Se le han borrado todos lo fallos y sigue igual y cuando le pones los intermitentes vuelve a salir el fallo. Que puede ser? Hasta el mecánico se ha extrañado.
No. Salia un fallo relacionado con el módulo v. Pero lo busque y era lo de la alarma que no tiene. No sólo pone fallo en el intermitente. Los fusibles supongo q estarán buen si no no lucirán las bombillas. Un misterio. Es posible que algún fusible esta mal? He de decir que los pilotos de atras son de led y llevan resistencias. Pero si fuera así te pondría error en el piloto trasero no en el delantero. Una locura vamos. Gracias de nuevo
Puede ser que el error que pone de modulo v y que no se borra sea el problema? Ese es el módulo zke verdad?
Ya verás qué tontería... Eso es el portalámparas, que parece que se tuesta y hace malos contactos. Ponle papel de aluminio en las conexiones, verás como lo arreglas. Es en las conexiones de los cables con los portalámparas. No sé explicarme... el enchufe ancho donde van todos los cables instalados.
Lo primero, abres el conector y miras cómo está... posiblemente chamuscado como éste. Intenta dejarlo lo mejor posible. Lo siguiente, mirando el conector así, le metes un poquito de papel de aluminio en cada agujero del conector, de forma que "facilite" la conexión entre el conector y su alojamiento. A ver si hay suerte