Problema de encendido,HELP!

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
Holas señores/as. Os pongo en situación. El coche es un bmw 323i e36, lo tengo parado cerca de 2 años sin encender. Hace poco le cambie el serpentín de refrigeración del liquido de dirección,canister,botella de expansión del ATF etc...Ahora lo he montado todo , le puse una bateria nueva, bujias nuevas, limpiado los inyectores,caudalimetro y no me arranca el coche. Pongo el contacto, y no se oye nada, no hace ni un amago de arrancar. Antes de dejarlo parado, nunca tuve problemas de motor de arranque , además se me enciende la bombilla del asc y eso que el cable metalico esta bien puesto. A ver si me ayudais. La bateria esta bien puesta, bornes limpios etc... Un saludo esperando me hallo vuestras respuestas

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
ni siquiera gira el motor de arranque? si no consigues que gire el motor de arranque, deja el contacto puesto y prueba a puentearlo con las pinzas de la batería.
Suerte!

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Si no se mueve el motor de arranque, puede ser el inmovilizador perfectamente el que te impide el arranque.Revisa eso tambien.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
No tiene nada que ver el inmovilizador no deja arrancar pero el motor de arranque siempre se mueve siempre siempre

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
Voy a mirar lo del inmovilizador, lo 1 los cables estan en buen estado, asi que está descartado que algun cable se haya estrangulado y roto. Ya os dire algo mas tarde, gracias por las sugerencias.

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
El tema es que tengo 3 llaves , 2 normales y una de repuesto para que me hagan la copia. Alguien por MP podria comentarme como poder hacer para poder anular el bicho (inmovilizador)este?

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
Le pongo el contacto, se encienden las luces del cuadro , pero es como si no llegara energia a las bobinas, he visto que habia un poste de un 323i tambien con inmovilizador que le pasaba lo exactamente lo mismo, pero no pone nada de como solucionar esto. A ver quien me ayuda que voy loco y el coche lo necesito esta semana para currar, sin curro no hay pasta y sin pasta no hay reparación. Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.025
Si no voltea el motor de arranque, no es tema del inmovilizador.

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
Centralita ews +mas llave+mano de obra 400€. ¿Alguien me puede decir que cables puentear por favor?, no puedo pagar este mes esa cantidad y necesito el coche para trabajar, mojaros compis,plz. NECESITO AYUDA,jaja.

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Pero comprueba que llegue corriente al motor de arranque y mirs la caja de fusibles a ver si hubiers alguno,pero el motor de arranque siempre tendria que girar,fuese el inmovilizador oh no

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
Bateria,fusibles, comprobados. Todo bien conectado y limpiados todos los conectores. No gira ni hace amago. Meto las llaves del coche, todas con chip, enciende los contactos del cuadro , pero no deja arrancar. Problema electrico. He cogido el switch ignition , he sacado las clavijas ,limpiado y nada, sigue igual. No tengo chispa, no se me corta el arranque, directamente no hace ni amago, tiene que ser ews. Me han enseñado un video de quitar el plastico de alrededor de la ignición de la llave y cortar un par de cables en la ews2, pero esque quiero saber lo que me decis vosotros, porque la puñetera prisa me está comiendo y no tengo cash, sino lo llevaba al taller y que hagan lo que tengan que hacer. Repito, problema de arranque electrico, necesito AYUDA,jajaja. Estoy desesperado. Necesito alguien que lo halla hecho ya, para que me ayude. Yo tenia un 325i antes y le cambie el bombin de la ignicion y llave y ya está, pero los posteriores a 1995 llevan todos inmo y ese es mi problema, señores/as. Soy forero desde hace años y no soy un caco, me conoce algun forero en persona, no soy un chorizo. ¡¡¡VAMOS!!!, por cierto felicidades a los aficionados del Sevilla cf desde Valencia por la Uefa . Saludos

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
He hecho un video para que veais lo que os digo, mis sintomas. La luz del Asc se enciende porque tengo quitado el fusible, y no es el problema.

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
Si no va el motor de arranque, Eduma, que podria ser. El solenoide?. El coche antes de dejarlo aparcado funcionaba perfectamente. Espero vuestras respuestas. Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.025
Yo apuesto por el interruptor del contacto.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Deberias probar con el motor de arranque, es lo mas probable y lo mas sencillo antes de meter mano a la centralita o el imno porque despues de tanto tiempo igual se ha quedado pillado, algunas veces funciona el truco de golpearlo al mismo tiempo que giras la llave. ¿No has probado a arrancarlo a rachas, empujando? si arranca asi es el motor de arranque xungo.
A mi coche le ocurre algo curioso y no te deja arrancar, se encienden las luces del cuadro pero nada, muerto. Y es porque tengo una puerta con el cierre centralizado mal y la tengo siempre cerrada a mano desde dentro. Cuando desincronizo los tiradores de las puertas , no arranca,, ni siquiera voltea el motor de arranque. tengo que volver a poner la llave, girar , subir todos los pestillos y entonces arranca, creo que es algo relacionado con la puerta y el inmovilizador.

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
he probado arrancarlo empujando y a rachas. Lo de golpear el motor de arranque no me convence, he pensado en cebarlo con 12v a ver si asi, sirve de algo, esto me lo dijo un amigo. Lo del interruptor del contacto, te refieras al anillo de plastico q envuelve la ignicion?,o a que, Eduma

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
te refieres a esto Eduma?. Minuto 4:17, la pieza roja con varios cables soldados?

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
Vale el interruptor de arranque tampoco es,lo saque y lo mire, lo puse en off la parte blanca y la metalica y nada, sigue igual, probare cebar hoy el motor de arranque.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.025
Pieza nº 3

6.png

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
mañana probaré cebar el motor de arranque y despues ya veremos,xDDD. Hoy le puse filtros nuevos ,bujias nuevas, para cuando el amigo quiera arrancar y tenga todo apañao para darle caña otra vez

luis avila

En Practicas
Modelo
BMW X3 35i, F25
Reacciones
12
quizás pueda ser el sensor del cigueñal? algo muy parecido me pasaba y era el sensor. :guiño:

javier325i

En Practicas
Reacciones
10
Bueno, pues problema resuelto coste 0. Quité el motor de arranque, lo limpié por dentro y gualá!(estaba pegado). Gracias por la ayuda, Un saludo