i4 Problema de calentamiento de pantalla

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por JM22, 19 Ago 2024.

  1. JM22

    JM22 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2023
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    I4
    Hace unos meses comenté el tema del calentamiento de la pantalla, pues bien en uno de los viajes largos cara al sol al cabo de dos horas de conducción empezó a fallar en navegador, se reseteaba continuamente, poco después empezó a fallar el Apple car play luego se apagaba sola entre otros fallos y cuando paro a cargar luz roja después de 9 cargadores distintos. No había forma de cargar. Una odisea. Después de dos horas llamé a la grúa. Pues otras dos horas más llego la grúa y antes de subirlo lo vuelvo a intentar y ya cargaba porque era de noche y la pantalla se había enfriado.
    Le puse a la pantalla dos ventiladores al Puerto usb y ya no se calienta y por tanto no falla. Ahora lo tengo en el taller a ver que dice BMW. Si os pasa ya sabéis, enfriar la pantalla y vuelve todo a funcionar. Cosas de la electrónica.
     
    A Gus, Guillermo de Barkerville y Nanouk les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.022
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    Dios, qué odisea pasaste.

    No lo entiendo.

    Al calentarse la pantalla, comprendería que provocara que su durabilidad se acortara o que murieran pixeles o que se friera la placa o circuito que tenga detrás pero, ¿los módulos que controlan la carga del coche, el Bluetooth, el wifi, etc., ¿todos esos módulos también están detrás de la pantalla o dejan de funcionar bien porque la pantalla se ha fastidiado?
     
  3. JM22

    JM22 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2023
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    I4
    Pues después de un mes de reclamar a BMW y 28 días para la cita del taller y tres días de pruebas BMW acaba de autorizar el cambio de la pantalla completa. Que ganas de terminar con esta incidencia.
     
    A dls y Nanouk les gusta esto.
  4. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    i4
    Da miedito el tema pantalla cuando acabe la garantía...
     
  5. JM22

    JM22 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2023
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    I4
    Pantalla cambiada y el calentamiento sigue. Hoy 15 minutos y he medido la temperatura con un termometro láser y 55 grados. Pero la he llegado a medir 67. Cada cambio de pantalla 3700 euros.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  6. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    i4
    Mucho tiempo al sol?
     
  7. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    120da
    gente comprando barbacoas y tu que la tienes gratis quejándote
    Dios le da pan a quien no tiene hambre
     
  8. argimiro

    argimiro

    Registrado:
    11 Jun 2024
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW I4 EDRIVE40
    Gracias por responderme las preguntas que hice hace unos días me han servido de mucho.
    Si a mi la pantalla también se me calienta muchísimo, al punto de si la tocas por detrás con la mano más de 3 segundos te quemas literalmente, pero le pasa cuando el coche está expuesto al sol y le da directamente a la pantalla al ir un rato con el coche se calienta ( en verano me pasa todos los días porque en alicante hace mucho calor y hago 110 km todos los días, a los 20km ya quema, al final apago la pantalla, aun así está caliente pero algo menos ), si no hay sol nunca se calienta.

    De todas formas yo ya vi antes de comprarme el coche en varios videos que probaban el coche que todos probadores se quejaban de eso, vamos que es un fallo general parece ser y que no lo solucionan ( pero no me creí que era tan exagerado ).
    De hecho yo lleve el coche al taller para otra cosa y de paso se lo dije pero es cierto que ese día no iba caliente la pantalla y me dijeron tráemelo cuando esté caliente pero he pasado del tema porque la van a cambiar y seguirá calentándose así que paso.
    Pero es increible que bmw sepa eso y no le ponga solución ( espero que en el restilyng que han hecho del bmw i4 lo hayan solucionado porque sino es tomar el pelo a la gente ).
     
    A Nanouk le gusta esto.
  9. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    i4
    Estaría bien saber si todos los modelos que llevan ese tipo de pantalla, que son muchos, tienen el mismo problema o es solo el i4
     
  10. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Valencia
    En el mio se calentaba la pantalla, y se rompió en noviembre en Guadalajara. Pero lo raro es que lo paré bien, de noche con frío, y por la mañana pronto con frío ya no funcionaba.
    La cambiaron, y funciona como la anterior. Se calienta bastante, si.

    Slds
     
    A Nanouk le gusta esto.
  11. NuckChorris

    NuckChorris En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2024
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    Ix1
    En el BMW iX1 que la pantalla es similar (bueno creo que es similar en todos los modelos de BMW nuevos sean eléctricos o de combustion), no he visto que se caliente en exceso quitando algún día fuerte de verano (y creo que no a los niveles que mencionáis en el i4)
    No se si en otros modelos de pantalla curva sucedera
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.460
    Me Gusta:
    168.532
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En mi X1 no pasa, desde luego.
     
    A NuckChorris y Nanouk les gusta esto.
  13. SGM

    SGM

    Registrado:
    21 Ago 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    5
    Buenas,
    En breve, y si no se tuerce nada, seré poseedor de un bmw i4 40. Sigo con inquietud este tema del incremento de temperatura en la pantalla delantera.

    Por lo que veo en mensajes vuestros la temperatura de la pantalla sube mucho cuando le da lel sol.

    Aquí dejo en enlace de un vídeo sobre la instalación de unos vinilos transparentes que filtran el 80% de los rayos infrarrojos que son los que emiten calor.

    Lo mismo puede ser una solución para este problema.



    Saludos
     
    A Gus, Nanouk y Bullsland les gusta esto.
  14. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días,

    Enhorabuena por la elección de coche. No te defraudará.

    Hablando de este sistema de protección, homologación?

    Slds
     
    A Gus le gusta esto.
  15. argimiro

    argimiro

    Registrado:
    11 Jun 2024
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW I4 EDRIVE40
    La pantalla del Bmw ix1 es similar pero no es igual, es otro formato, un poco más pequeña ( si el bmw ix1 es posterior al i4, se darían cuenta y mejoraron ese aspecto ).
    El tema de la pantalla del bmw i4 ya algún probador de coches se dio cuenta, siempre quema pero claro yo creí que sería ese modelo o casualidad o mala suerte pero son todos, la pantalla no parece estar preparada para aguantar largos trayectos dándole el calor, tema informático.
    Como ejemplo por ejemplo mirar lo que decían los de xataka al probar el coche:

    https://www.xataka.com/movilidad/bmw-i4-analisis-review-caracteristicas-precio-especificaciones

    Pero también llega el gran punto negativo del sistema de infoentretenimiento.


    La carga inalámbrica calienta mucho el teléfono móvil. Tanto que si hemos realizado un viaje de más de una hora, el móvil quema al cogerlo y hasta ralentiza su funcionamiento. Y no se soluciona abriendo la tapa para que el hueco “respire”. Un problema que también se traslada a la pantalla central. Cuando se circula largo tiempo (en nuestro caso con la rejilla del techo solar abierta), y al menos en verano, la pantalla quema cuando la tocamos al haber estado encendida durante mucho tiempo.

    Además, hemos vivido una situación curiosa que, quizás, es mera anécdota pero que tenemos que reseñar. Si el coche no nos ha dado ningún problema en tramos largos de carretera, sí es cierto que hasta tres veces se ha caído el sistema de infoentretenimiento en un pequeño trayecto en ciudad.

    La pantalla se ha apagado por completo y el sistema ha realizado una especie de reinicio. Sí es cierto que en menos de un minuto todo volvía a estar en orden, pero no deja de preocupar la primera vez que sucede. Debería ser un problema de nuestra unidad, pues en el BMW iX no tuvimos ningún problema parecido pese a estar utilizando el mismo sistema operativo.

    Ah por último se me olvidó añadir, que yo tengo seguro a todo riesgo sin franquicia y leyendo mi póliza vi esto:
    "Queda excluido de la cobertura, cualquier riesgo derivado de los sistemas informático, software, programas o procesos electrónicos, que estén incorporados al vehículo." Vamos que encima el seguro aún siendo a todo riesgo sin franquicia excluyen cualquier daño en la pantalla, si ocurre fuera de garantía me tocará pagarlo .
     
    Última edición: 2 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.022
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    Yo lo entiendo diferente. Creo que lo que quieren decir es aun peor.

    Por ejemplo. Pongamos que vas en conducción autónoma o semiautónoma (vamos, la que lleva el coche con el Asistente a la Conducción) y, por lo que sea, el sistema cree que se te va a cruzar algo y pega un frenazo o da un giro de volante o lo que sea, que deriva en una colisión y desperfectos de chapa y pintura.

    Si el seguro tuviera constancia que ha sido el sistema a la conducción el causante (cualquier riesgo derivado de los sistemas informático, software, programas o procesos electrónicos, que estén incorporados al vehículo), no se haría cargo porque, entiendo que ellos alegan que ellos cubren los desperfectos ocasionados por el tomador del seguro u otro conductor metido en la póliza y no por un sistema informático.

    La idea que propones de que, "Vamos que encima el seguro aún siendo a todo riesgo sin franquicia excluyen cualquier daño en la pantalla, si ocurre fuera de garantía me tocará pagarlo.", no la veo. Si sufres un acto de vandalismo o intento de robo y te rompen cualquier cosa del interior (asientos, pantalla, techo, etc.), el seguro debe asumir esos gastos.

    Ahora bien, si la pantalla se rompe, porque se calienta o por degradación pasados unos años, porque todo se tiene que acabar rompiendo, ningún seguro cubre eso. Ya sea a terceros o todo riesgo.
     
    A Alphug y Gus les gusta esto.
  17. JM22

    JM22 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2023
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    I4
    Con el tema del calentamiento brutal de la pantalla, aburrido de la solución de bmw, cambiar la pantalla la cual está muy bien en garantía, pero después a 3700 € pues va a ser que no. Os comparto la solución adoptada que funciona excelente. He cogido dos ventiladores de rodamientos de lo he unido y los he bordeado de espuma negra, son de 80*80 mm con lo que ha quedado un bloque de 160*80, con voltaje 5v. Tienen un protector de rejilla, todo en negro idém al salpicadero y los he colocado pegados al la pantalla en horizontal, el plano superior dela pantalla coincide con el plano superior de los ventiladores, queda muy discreto. Además están centrados a la rejilla delantera que lleva en el salpicadero. He pegado un interruptor de temperatura normalmente abierto de 40ºC a la pantalla en el punto más caliente, todo le conjunto colocado con cinta adhesiva trasparente de dos caras que no se ve mucho. El flujo de aire hacia abajo. He pasado el cable por debajo y por la parte inferior de la pantalla oculto hasta detrás del volante, donde lo he bajado y lo he conectado al usb 5v. Listo, cada vez que la pantalla sube de 40 se activa y se refrigera hasta 35ºC más o menos, ahora va ok. Da igual el sol que le de. Visualmente es muy discreto, o será que me acostumbrado. Ya sabéis que la pantalla se considera sistema informático y el seguro sale corriendo cuando le hablas de ella. Como dice el refrán más vale prevenir que curar.
     
    dls, Nanouk, Gus y 2 otros les gusta esto.
  18. JM22

    JM22 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2023
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    I4
    Así empezó la mía y me dejo tirado hasta que vino la grúa. Luego la cambiaron en BMW en cuanto entró el coche al taller.
     
    Última edición: 12 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.
  19. SGM

    SGM

    Registrado:
    21 Ago 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    5
    Eso pinta bien!!

    ... Si pudieras poner unas fotos sería de gran ayuda.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  20. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Valencia
    Eso está muy bien, desde luego. Pero que tengamos que hacer estos inventos para solucionar un problema de diseño del coche, no parece razonable.
     
    A Nanouk, Spad21 y Gus les gusta esto.
  21. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    i4
    Fotos?
    Me parece buena iniciativa, pero las chuches deberían ser para mejorar cosas, no para corregir defectos endémicos que parecen programados descaradamente para que fallen en 4 días
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.460
    Me Gusta:
    168.532
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Chicos, abro hilo específico para este tema, porque luego no encontramos nada :LOL:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  23. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    915
    Modelo:
    Ix 40
    Que yo sepa, el seguro por muy a todo riesgo que sea, no te cubre el interior, ni si tienes que cambiar la pantalla fuera de garantía ni cosas así, eso es lógica pura…. Y si no lo tienes entendido así , habla con tu seguro por qué estás equivocado.

    salvo que sea acto vandálico, incendio…

    Lo que dice @Nanouk es casi al 99% de seguridad lo que quiere decir el seguro con que no cubre eso.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    915
    Modelo:
    Ix 40
    Dónde está el hilo?
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    167.460
    Me Gusta:
    168.532
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es este. Estaban lis mensajes en otro
     
    A Alphug le gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.022
    Me Gusta:
    15.446
    Ubicación:
    Corellia
    He flipado!!

    ¿Podrías poner unas fotos del invento o un video?

    Tú entiendes de electrónica, ¿verdad?

    Pensar en poner sistemas termoeléctricos (o cómo se llame) para que se activen en función de la temperatura, etc. Eso no se le ocurre a cualquiera.

    Una pasada!!
     

Compartir esta página