Problema de arranque x3 tras subir un puerto

Modelo
Bmw x 3
Reacciones
3
Hola, tengo un problema con un X3 2.0 xdrive.
Desde hace años tras subir un puerto, cuando apago el coche este no vuelve a arrancar. Se encuenden las luces al dar el contacto pero el coche ni siquiera hace ademan de encender el motor. Tengo que esperar unos 30 minutos para que vuelva a arrancar. Pasa igual en verano que en invierno y solo pasa al subir un puerto. Si voy por autopista, rapido, durante horas no ocurre.
En el taller oficial no saben que le pasa y me miran como si me lo estuviese inventando. Es un problema grave pues si se me cala en invierno me quedo tirado en mitad de la carretera. Alguien me puede ayudar?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Pasa en verano y en invierno?

Modelo
Bmw x 3
Reacciones
3
Da igual, verano o invierno pero siempre al acabar de subir un puerto si me oaro o se me cala

Modelo
Bmw x 3
Reacciones
3
Y si espero 20 o 30 minutos vuelve a arrancar sin problemas.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Ni idea Anfulo

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.110
Es de buena educación presentarse primero.
Cuando te pase eso le echas una botella de agua en el motor de arranque para enfriarlo, verás como no falla. El problema lo tienes en el relé de alimentación de la puesta en marcha.

Modelo
Bmw x 3
Reacciones
3
Perdona Carlos, desconocia las costumbres de los foros. En otros ambuentes suelo presentarme.
Me llamo Angel Fueyo y es la primera vez que escribo en un foro.
Muchas gracias por tu respuesta, pero una pregunta de ignorante en mecanica, por que no me pasa lo mismo cuando circulo durante varias horas, pasando puertos pero sin parar en ellos? Muchas gracias. Es nirmal que en el taller oficial no sepan nada de este problema. Un saludo

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.770
Si lleva motor n47 no tengo ni idea, pero si es el anterior, o sea m47, es fácil que sea de la bomba inyectora, cuando empieza a fallar la unidad de mando electrónica de la misma suele presentar este tipo de episidios.

No te quiero alarmar, ni mucho menos.

En un buen conce o un buen taller, repito y señalo de de "BUEN", no deberían tener problema para diagnosticar ese fallo tan claro de funcionamiento

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.756
Si lleva motor n47 no tengo ni idea, pero si es el anterior, o sea m47, es fácil que sea de la bomba inyectora, cuando empieza a fallar la unidad de mando electrónica de la misma suele presentar este tipo de episidios.

No te quiero alarmar, ni mucho menos.

En un buen conce o un buen taller, repito y señalo de de "BUEN", no deberían tener problema para diagnosticar ese fallo tan claro de funcionamiento

El problema está en que si no deja fallo registrado no lo ven.

Además, son circunstancias muy particulares y no se reproducen en el momento de la “inspección” en el taller.

Por lo tanto, si no hay fallo registrado, le dan al arranque y funciona, no le pasa nada y te miran como si estuvieras loco.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.770
El problema está en que si no deja fallo registrado no lo ven.

Además, son circunstancias muy particulares y no se reproducen en el momento de la “inspección” en el taller.

Por lo tanto, si no hay fallo registrado, le dan al arranque y funciona, no le pasa nada y te miran como si estuvieras loco.

Lo he dicho porque a mí me pasó algo muy parecido en el e46 de mi mujer el año pasado y sí que encontraron el error o fallo por diagnosis en el conce.

En mi caso había veces que no arrancaba en caliente, otras si y cuando arrancaba iba perfecto, sólo olía un poco a gasoil en el garaje, muy poco.

Esperabas media hora y arrancaba a la primera y perfecto.

Al final fue lo que diagnosticaron en diagnosis, bomba de inyección. No reparé en BMW, presupuesto desorbitado, lo hice en un Bosch Car y perfecto.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.110
Perdona Carlos, desconocia las costumbres de los foros. En otros ambuentes suelo presentarme.
Me llamo Angel Fueyo y es la primera vez que escribo en un foro.
Muchas gracias por tu respuesta, pero una pregunta de ignorante en mecanica, por que no me pasa lo mismo cuando circulo durante varias horas, pasando puertos pero sin parar en ellos? Muchas gracias. Es nirmal que en el taller oficial no sepan nada de este problema. Un saludo

Que el fallo te lo dé tras subir un puerto puede ser por el aumento de temperatura al ir forzado el motor por la subida. Yo he tenido ese problema con maquinaria pesada y creo que los tiros pueden ir por ahí.
Se ve que esa avería no la detecta la diagnosis y los del taller serán un poco incompetentes. Te lo tiene que ver un mecánico de los de antes.

Modelo
Bmw x 3
Reacciones
3
Gracias a todos. Veo que el problema no va a ser facil. Lo llevare a un taller no oficial. Tengo un primo que esl electricista de coches. Seguro que me ayuda. Un daludo

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.188
Mira un par de cosas, que pueden influir. Nivel de combustible en los casos en que te suceda, y asegurarte de no pegar un acelerón justo antes de cortar el encendido (manías de esas antiguas, que en los coches modernos, no hace mas que j*der).

Modelo
Bmw x 3
Reacciones
3
Hola. Buenas noches. Quiero agradeceros a todos las respuestas que me disteis y que me animo a buscar soluciones. Despues de 3 años de problemas con el coche y visitas a un taller oficial donde me cobraron por no solucionar el problema y me miraban como que estuviese loco, lleve el coche a un taller no oficial. La primera sospecha del tecnico fue que no funcionaba bien el motor de arranque. Me coloco una lampara a la entrada del motor de arranque para que observase lo que pasaba. Subi un puerto y de nuevo el coche no arranco pero la bombilla se encendio. No hacia falta muchos conocimientos para deducir que la corriente llegaba pero fallaba el motor de arranque. Cambiado y solucionado. En el taller oficial o queda registrado el fallo o no existe. Una..... Repito muchas gracias a todos

jmfoto

En Practicas
Modelo
X3 G01 20D Lux
Reacciones
7
Me alegra que lo hayan solucionado.

Muchas gracias por compartir la solución.

Saludos,
JM