Duda Problema conectar INPA y NCS

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Buenas!

Como era obvio, en la informática, lo que hacen 10 personas en tutoriales, a mi no me funciona, y eso que me dedico a electrónica y progra.

He querido toquetear con NCS en mi 323ci, quiero hacer algunas cosas con tutoriales, hacer que parpadee al abrir y cerrar, que cierre a partir de X kmh, etc, pero no puedo ni conectarme. Hago todos los pasos idéntico a los tutoriales, pero no puedo conectarme a la centralita.

Perfil Revtor, etc....... Total me salen 4 centralitas, las que salen en e46, AKMB, ALSZ, EWS y KMB. Según el tuto, las dos primeras restyling las de abajo post, he probado con todas y lo mismo, me sale que no hay VIN.

¿Por qué me pasa a mi eso? Solo quiero entrar al LSZ....

Por otro lado, con INPA tampoco me deja entrar al LSZ siquiera para ver version HW/SW, me dice BUSY en amarillo como en la mayoría de centralitas de hecho, menos mal que a la ECU motor sin papeletas vaya, diagnosis, fallos, todo... pero al LSZ no, me sale esto:

Igualmente en el e60 (525d) y en el e87 (118d) si que no me deja entrar en NADA.

Luego que por qué los alemanes siempre estamos cabreados... ¿que hago mal?

Están instalados con el Mike´s Easy BMW Tools, los daten acabo de actualizarlos, aunque el INPA me hace eso mismo de siempre...

¿Alguna idea? Porque me estoy cabreando mucho.

Última edición:

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Parece que no te está conectando con el coche.
Has probado si al iniciar inpa, se te ponen los círculos negros? Si es así, no te está leyendo el VIN del vehículo. Sigue bien los pasos!
1- load profile/ expert Mode
2- F1 - enter ZCS
3- F3 - VIN y seleccionas modelo de tu coche

Y ahí debería ya aparecer en la parte del programa donde pone CHASSIS, FG, FA los datos de tu coche, si no salen es que no conecta y tienes que revisar el cable o la configuración del puerto COM. Si te sale bien, luego solo es seguir el resto de pasos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Com1 puerto, cable de diagnosis sin swich para puentear pin 7 con 8.

Usa los de mi post con daten de e46 y a correr. Sino escribeme y te lo instalo en remoto :)

Última edición:

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Parece que no te está conectando con el coche.
Has probado si al iniciar inpa, se te ponen los círculos negros? Si es así, no te está leyendo el VIN del vehículo. Sigue bien los pasos!
1- load profile/ expert Mode
2- F1 - enter ZCS
3- F3 - VIN y seleccionas modelo de tu coche

Y ahí debería ya aparecer en la parte del programa donde pone CHASSIS, FG, FA los datos de tu coche, si no salen es que no conecta y tienes que revisar el cable o la configuración del puerto COM. Si te sale bien, luego solo es seguir el resto de pasos
Vale, lo revisaré otra vez! Gracias!

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Com1 puerto, cable de diagnosis sin swich para puentear pin 7 con 8.

Usa los de mi post con daten de e46 y a correr. Sino escribeme y te lo instalo en remoto :)
Vale gracias, a ver si tengo un rato para volver a probarme!