Buenas tardes, llevo tiempo sin pasar por aquí. Tengo un BMW e46 320d 136cv el cual me empezó a traquetear la transmisión la cual mire desde un foso y vi que uno de los dos soportes de la transmisión estaba roto con lo cual procedí a pedir los dos que lleva nuevos de la marca febí blistein. Los otros días me dispuse a hacer el cambio de los dos soportes, el delantero y trasero del árbol de transmisión ( es decir los dos rodamientos con los silentbloc) , marque las líneas con tipex para que la transmisión caiga al montar en la misma postura, pues lo monte todo y desde entonces el coche me vibra sobre todo al ir llegando a 130 km , además de hacer a 40km/h como un zumbido tipo rodamiento . Desesperado he vuelto a desmontar todo y vuelto a mirar las marcas pero creo que están bien en su sitio , los soportes de la transmisión llevan como una especie de corredera donde va metido el tornillo que agarra al chasis y lo he intentado dejar lo más centrado posible y nada sigue igual. Los neumáticos los he equilibrado pensando que podría ser que se les fuese caído una pesa o algo y además los he cambiado de atrás adelante pero nada sigue igual. El retiemble es del habitáculo y el zumbido que me suena a 40 se siente como en el túnel que va la transmisión. No sé si mandar a equilibrar la transmisión, o si esque los soportes esos de marca Febi blistein no vienen centrados o que hacer , la cuestión esque el coche va fenomenal siempre y llevo un par de semanas amargado con eso. No se si alguien me puede iluminar, gracias
Como dejastes las transmisión mientras cambiabas los soportes? Yo a raiz del cambio del bimasa, (que deje suelta la transmisión de un extremo, sujeta por un alambre en el lateral) tengo algo de vibración en el habitáculo y creo que viene por la elongación del soporte central o trasero. Ya que yo también lo monte con marcas.... Si se ha deformado el soporte centra, tocará cambio de transmisión. Creo que no se repara.
No puedo ayudarte mucho con este tema, pero échale un vistazo a esto por si te sirve de algo: ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III - Post 117013
@carchibel Con los kilometros que imagino que tiene ese glorioso coche, y con el soporte roto, yo comprobaría bien el flector y, lo que seguramente estará para el arrastre, los rodamientos del diferencial.
Buenos días, me ha pasado lo mismo recientemente, yo tenía un zumbido tirando a la parte de atrás con una vibración que se acrecentaba a 130-140 sobre todo. Tras cambiar el flector de transmisión y el rodamiento del soporte cardán por uno Meyle las vibraciones se han quitado totalmente salvo que, ahora mismo tiembla la transmisión hasta el punto de ocasionalmente golpear el tunel de transmisión, cuando antes no lo hacía. Y siempre entre 40-60km/h. Al resto de velocidades, tras el cambio el coche no vibra absolutamente nada. Al sacar el soporte Meyle de la caja lo primero que observé es que la goma que sujeta el rodamiento era muy blanda, con dos dedos la movías fácilmente. Al ponerlo en el coche, la transmisión con una mano la mueves arriba y abajo muy fácil. Con el soporte original no hace eso. La solución, poner el soporte original de BMW, que lleva la goma reforzada, al menos en comparación con el resto de recambios NO originales. (103€ con el IVA esta misma semana). Lo de las crucetas con holgura, aún teniendo una pequeña holgura no notarías mucha vibración ya que el soporte central te la amortigua, es su función. Ten en cuenta que la caja de cambios ya tiene holgura, el diferencial también y el flector de transmisión al ser flexible corrige las posibles holguras en transmisión. Además, si la vibración a 40km/h te ha empezado tras cambiar el soporte, no hay mucho más que averiguar. Todo ello en un 320d de 150cv Edito: Con respecto a los recambios FEBI con tan buena fama en este foro, en mi experiencia y para E46 actualmente son basura, creo que todas las marcas en general han bajado mucho la calidad de gomas y materiales usados. y lo digo porque: - Los soportes de los brazos de suspensión FEBI me duraron 40.000km - Los brazos de suspensión FEBI duraron 50.000 hasta que las rotulas se desintegraron - La polea de cigueñal FEBI me duró 60.000 hasta que se rajó entera. Todo con uso normal del vehículo, para nada deportivo, lo uso para moverme de A a B y se acabó, con muchos viajes largos de 1000km en un par de días por autovía. Y tras la experiencia de ahora, MEYLE en su gama normal también es basura.
Pues la transmisión la solté de los dos soportes centrales , y la desatornille del tornillo de 18 que lleva en el mismo cardan , es decir deje el último tramo atornillado al diferencial pues no tenía la llave E (tipo torx) y antes de "partir la transmisión" le hice marcas con tipex pero la verdad que me pongo incluso en duda comido mismo. Si la mando a equilibrar o compor una de las que venden que valen cerca de los 400# se le quitará las vibraciones, que han sido a raíz del cambio de soportes?
Gracias voy a echarle un vistazo [Quite="bmwero2006, post: 19219052, member: 25407"]No puedo ayudarte mucho con este tema, pero échale un vistazo a esto por si te sirve de algo: ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III - Post 117013[/QUOTE]
El felctor está perfecto, al menos lo intento mover como para ver si está abocardado pero se ve bien, los rodamientos del diferencial te refieres a los que cogen los planetarios? Es decir la piñonera interna?
Llevas razón! Los recambios han bajado la calidad a más no poder, debí haberlos comprado desde primera hora originales y haber tenido precaución y haber marcado mejor los tramos de la transmisión.
En eBay Alemania venden las transmisiones nuevas a estrenar ( supongo que serán reparadas y equilibradas ) y vienen de una pieza entera, es decir sin separar , solo para montar con sus soportes por unos 380€ pero claro quién me asegura al 100% que esas transmisiónes vienen bien.
Efectivamente. No sé como andarás de km, pero por el modelo seguramente tenga tantos como mi propio cuerpo, que ya son una pila de ellos, y si no se le ha cambiado nunca la valvulina, cosa bastante frecuente, pues igual ya les ha tocado el momento.
La valvulina tiene más años que Matusalem , ahí si llevas razón aunque no creo que venga de ahí puesto todo ha sido a raíz de poner los soportes nuevos , antes no lo hacía ,solo traqueteaba a veces como el árbol de transmisión al tener malo el soporte del rodamiento
No no, no digo la valvulina, me refiero a los rodamientos, que van yendo hasta que llega el momento que no pueden más, vamos que simplemente toques algo y acaben de perder el equilibrio y petan.
Yo estoy igual y llevo un par de años con este problema y los mismos sintomas, a partir de 130 me vibra En mi caso tenía destrozado el flector por lo que al parecer me habia doblado el arbol de transmisión, la llevé 2 veces a rectificar, cambie el diferencial por uno de desguace, en realidad fueron 4 porque los primeros 3 estaban igual o peor Y sigue igual, lo otro que puede ser son los ejes de transmision, entiendo que el arbol al doblarse pudo hacer que afecte al resto Si al rectificar los ejes, no se soluciona, ya no tengo ni idea que mas puede ser....
Bueno pues ayer estuve en un taller de transmisiones ( el cual no pudo ayer meterle mano a mi coche) y la teoría del especialista fue la siguiente: Me pregunto que síntomas tenía y le expliqué que a 130 me vibra y me dice una transmisión desequilibrada si vibra a 130 también lo hace a la mitad, es decir sobre 60 o 70 , (un poco si que lo hace pero no tanto como a 130). Después le explicó que los silentbloc/soportes no fueron originales y me dice que BMW , Audi y Mercedes deben llevarlos originales por la dureza de la goma . Total tras seguir preguntándome le digo que la cruceta última tiene un pelín de holgura (2mm) o así y me dice que ese es el problema ,y yo le dije que antes no lo hacía y tendría esa misma holgura y me explicó que al ponerle nuevos los soportes pues las gomas están nuevas y que esa vibración que produce la cruceta pues como hace que el cardan este más rígido pues hace que vibre lo que es la cruceta y de ahí a que se note la vibración por atrás, "supuestamente antes al tener las gomas más vencidas estás recogían esa vibración y no me la transmitía tanto al coche ( aunque sí que es cierto que mi coche un pelín vibraba aunque casi imperceptible). En definitiva que dice que es por la holgura de la cruceta todo lo que le pasa . Me dio precio para cambiar cruceta 110€ cada una que este mala ( cruceta +remachada) Y 80€ equilibrar. Total que creo que voy a comprar una transmisión completa nueva que valen unos 420€ de varias páginas de internet y listo porque tampoco creo que sea ningún disparate y encima es más rápido que llevarle la mia y dejarla allí una semana , porque si le cambia las tres crucetas son 330€+ 80 equilibrado y que después me salga con que los soportes no son buenos y me diga de cambiarlos .... Sale la broma en mucho más . Siento el tocho , espero que os sirva
Me quedo a la espera de tus resultados para hacer lo mismo entonces, es algo que me amarga cada vez que salgo a la autovia (que es siempre porque ciudad casi no hago) y si hay que gastarse 500 euros en solucionarlo, lo hago encantado Saludos
Yo desde que cambié el embrague empecé a notar estás vibraciones a partir de 80 en adelante y viendo este tema también pensé en un algún componente de la transmisión, pero en mi caso eran los soportes de la caja, los cuales estaba inservibles y transmitían toda la vibración al habitáculo. Mi vibración no era exagerada, pero se notaba en todo el interior. Revisar esto por si os pasa lo mismo.
Si, y ahora sigue vibrando pero menos. Creo que es inevitable que vibre la palanca si vibra el motor-caja. Lo importante es que no haya ningún elemento unido sin silentblocks a la carrocería.
Hola, me acaban de llamar del taller donde dejé el coche para decirme que es la transmisión la vibración del mio, el tema es que me presupuestan 980 de la original mas 130 euros de mano de obra, la mano de obra lo veo logico pero no me quiero gastar 980 en la original Al final compraste en alguna pagina? se solucionó el problema? vi que hay 2 o 3 paginas y no se cual puede ser buena edit: estoy viendo que la única empresa que tiene stock de la transmision del 320d 150cv es kardanline.eu alguna referencia de esta empresa? solo encontré un foro de mercedes en Alemania que lo montó pero no se a la larga como se comportan Saludos
En mi caso quedó solucionado, al final compré la transmisión en Valencia, la empresa se llama Enrique Requena, tardó sus 3 o 4 dias en llegar pero por ahora va perfecto, tambien tenía el ruido en la zona del amortiguador trasero del lado del conductor que era la copela superior suelta, quiero creer que de la vibración se aflojó y no que al montar los amortiguadores me dejé la tuerca sin apretar....