Off Topic Problema con un vecino y su perro...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 23 Jun 2013.

  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí , el Pastor Aleman tiene que ir atado y con bozal como el mío, y yo al mío lo llevo atado, lo del bozal es otra historia , no suelo ponérselo , no te voy a engañar, pero lo que no tiene que hacer el dueño de un Pastor Aleman es presentar su certificado de penales, su psicotecnico de actitud, y aforar sus 400 eurelios en sacarse una licencia, siendo el perro con mas denuncias por mordedura, lo ves logico ??
     
    A patapalo le gusta esto.
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    pues no..no lo es..como si es el p*to CESAR MILLAN..el encantador de perros..
    pero porque pepito lo lleve suelto,no da paso a que entonces yo tb.
    tu haz l que dicta la ordenanza..tendrás muchisimos menos problemas y nadie te puede tapar la boca.
    por favor..seamos conscientes todos,joe
     
  3. Azazel1988

    Azazel1988 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Hablo de memoria, pero me parece que CUALQUIER perro debe ir atado, sea o no de raza peligrosa, siendo estos últimos entonces sí que deberían llevar bozal.

    Hablo de memoria y al menos en ciudad, pero eso de que va suelto porque no hace nada me parece que es una excusa que con la ley en la mano no vale. Otra cosa que por evitar líos la policia haga la vista gorda y aquí no ha pasado nada porque "solo" han sido dos perritos peleándose
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Sí, si yo lo llevo atado siempre, de verdad , lo que no le pongo el bozal, pero lo llevo atado con una correa de menos de 2 metros siempre como dice la ordenanza, jamas lo suelto, es un Rottweiller y no se me ocurre por el miedo de los demás ni soltarlo siquiera un segundo, pero repito el bozal no se lo pongo, al llevarlo atado descuida que no le dejo yo que se arrime a nadie.
    La ordenanza dice que todos los perros tienen que estar atado por ley, lo del bozal es para perros "peligrosos" , y para perros que su peso sea superior a 20 kg
     
  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Patapalo si un Alemán viene aquí de vacaciones 15 días con su golf con llantas de 14" y neumáticos de perfil bajo y labio inferior en la defensa. ¿puede circular por España o tiene que ponerlo de serie y adecuarse a nuestra ley?. El tiene su coche en regla conforme a la legislación de Alemania (itv alemana, seguros, etc).
    El tiene su perro en regla y cumple los requisitos para salir del pais (vacunas, desparasitación, pasaporte). ¿para pasar las vacaciones tiene que sacarse una licencia que UNICAMENTE puede conseguirse aquí y no en un solo día?


    Si hubiese conciencia la gente respetaría las leyes, no habría que meterles el miedo en el cuerpo. Lo harían por que saben que es lo correcto. ;)
     
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    pues intuyo que si lo tiene correctamente homologado por el pertinente organismo europeo..podria,,no?.sino..NO.
    te imaginas si un americano viene con su monster y dos cuernos de rinoceronte enla delantera porque en texas circula asi ,se lo retengan..no?:descojon:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    he leído solo por encima. Solo unos apuntes. Los perros de mas de 20 Kg NO tienen que llevar bozal. Solo lo tienen que llevar aquellos que sean de raza considerada explicitamente como potencialmente peligrosos, a saber:

    PIT BULL TERRIER
    STAFFORDSHIRE BULL TERRIER
    AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER
    ROTTWEILER,
    DOGO ARGENTINO
    FILA BRASILEIRO
    TOSA INU
    AKITA INU

    O sus cruces

    2.- Los que cumplan con TODAS O LA MAYORÍA de las siguientes características


    • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
    • Marcado carácter y gran valor.
    • Pelo corto.
    • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
    • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
    • Cuello ancho, musculoso y corto.
    • Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
    • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
    3.- Los perros agresivos y/o que hayan protagonizado ataques a otros perros o personas

    Aparte de eso. Todos los perros han de ir atados en lugares públicos, sean potencialmente peligrosos o no, salvo excepciones en algunos ayuntamientos en los que tienen alguna zona habilitada para poder soltar los perros. La diferencia con los de raza potencialmente peligrosa es que éstos no pueden llevar correas extensibles ni de mas de dos metros de longitud y no poder llevar mas de un perro por persona

    Respecto al tema tratado, si denuncias, tienes la razón, lo que no te eximirá de pagar una multa por no tener el papeleo en regla. Lo bueno es que tu perro no ha hecho nada a nadie.
     
  8. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Otro mas con los perritos de los coj*nes ( en verdad los dueños de los coj*nes porque los animales no tienen la culpa) mi vecina tiene 6 perros en su casa y todos los días se meaban en mi puerta porque ella le abre la puerta y están todo el dia sueltos en la calle.. después de decírselo amablemente 6/7 veces, y otras dos mas un poquito menos amable ya...llego la vez no se que numero ya porque tantas veces que fui a decírselo y esta vez ya fui con los cables cruzados... le dije que la próxima vez que viera alguno de sus perros mearse en mi puerta sacaba la escopeta y le pegaba un tiro a cada perro que viera mearse porque ya estoy harto.. bajo la mujer, me limpio la puerta que tenia 6 meadas de perros porque donde mea uno mean todos y hasta hoy.... a mi me parece muy bien que tenga la gente los perros que quieran pero si los tienen que sea en condiciones y no molesten a los vecinos
     
  9. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.647
    Me Gusta:
    4.587
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf



    Amén
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Bueno, ya tengo la licencia lista, al final he ido a madrid a solicitar el certificado de penales, me he hecho el reconocimiento médico, y he solicitado la licencia al ayuntamiento; el cual me ha dicho que me llegará en un par de días, pero que no obstante, con el justificante de entrega de toda la documentación, ya puedo pasear tranquilo con mi perro.

    Espero que el asunto no trascienda a mayores y simplemente quede en una mala anécdota...
     
  11. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Perfecto,aunque no ivas a tener ningun problema,ahora mucho menos todavia.
     
  12. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Denuncialo como si te hubiera mordido a ti mismo, yendo con tu familia podría haber mordido a cualquiera, a tu retoño o mujer e imagino que no vacilarias lo más mínimo en denunciarlo si así fuera.
    No es aceptable que salga un perro de una casa y muerda a nada ni nadie...
     
  13. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    A mi eso me pasa a diario el ir con mis Bull Terrier y tener que aguantar al perro pequeño "tocapelotas" que viene a morder a los mios.....La ley del PPP y el bozal deberian de ser para los perros pequeños:descojon::descojon:
     
  14. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí te doy la razón :cool: :D
     
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo depende de como vea reaccionar al dueño del otro perro así reacciono yo, si sale corriendo a por su perro y me pide perdón por que su perro a mordido al mío pues acepto sus disculpas y al fin y al cabo son animales, pero si le veo que pasa, ni se acerca , y ni llama a su perro, pues suelto al mío y no veas que curra le metemos entre Zeus y yo al otro perro, y si se pone tonto al dueño también jajaja, si es muy grande el dueño y su perro, pues se llama a la policia jajajaja
     
  16. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Mucha suerte compañero. Estas historias me dejan mal sabor de boca y las ganas de hacer algo. Ojalá pudiese hacer algo pero ni tengo perro ni se de "burocracia" canina.

    Habiendo un bebé de por medio y el tío ni se inmutó... Hay que ser asqueroso.

    Un saludo y mucha suerte!
     
  17. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    me sorprede que mas de uno ha comentado: yo no suelto a mi perro nuca....una cosa es no soltarle donde y cuando no se debe y otra cosa no soltarle.esta es una de las causas de que un perro sea peligroso.mi perra disfruta todos los dias de 3 horas suelta y libre,ya me preocupo yo de buscar sitios para que no cause problemas!
     
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Si yo suelto a mi perro aunque sea en medio del desierto y tengo la desgracia que viene una persona, tengo el pollo asegurado, no puedo soltarlo y menos cuando mi perro se acerca a saludar a todo kiski, así que me curo en salud, evito denuncias y solo lo suelto en mi parcela , en cuanto pisa la calle correa y sin soltarle ni un segundo, paso de problemas
     
  19. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    es tu perro y tu decides claro, tenemos opiniones diferentes. un saludo
     
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    No pero yo lo digo por el resto de la gente , es un Rottweiller y paso de complicarme la vida, además es demasiado simpatico y te viene corriendo a saludarte y te babosea , pero claro eso tú no lo sabes y lo que ves es a una bestia de 50 kg y encima un Rottweiller que viene directo hacia ti , de las pocas veces que lo e soltado en el pardo a un pobre hombre que se le arrimo , el pobre se quedo blanco sin articular palabra, asi que no me arriesgo, pero no es que yo opine que es mejor, es que no me queda mas remedio
     
  21. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Quizá lo mas adecuado sería tomar conciencia de que a estos estupendos compañeros les tomasen en cuenta y habilitar una buena zona de esparcimiento libre y adecuarla a las correctas normas de utilización,para que podrian corretear libres,como debe ser.
    creo que tb es una condena tenerlos tan recluidos por el peligro que solo una parte crea..pero...
     
  22. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    puedes llevarlo a un pinar,al campo...yo el año pasado la lleve a la playa y como disfruto!!y no paraba de correr sin parar.yo donde vivo los perros juegan con rotweiler,doberman..y no hay problema por el tema de la raza.
     
  23. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    aqui en valladolid han puesto dos "parques" y ha sido lo que nos ha matado...ahora si te ven con el suelto fuera de ahi te multan,y esq ese p*to parque es un descampado de hierba y piedras que se inunda y pega el sol de lo lindo!!con una valla de menos de un metro que los perros saltan sin problema!!han cercado un terreno sin valor ninguno y ale!parque de perros...antes podiamos pasear por la ribera del rio sin molestar,a la sombra y disfrutar de un paseo!
     
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    efectivamente en Alcobendas hay un parque de perros , que lo mismo, han vallado un trozo tierra llena de mierdas de los propios perros, si llueve es un barrizal, todo asqueroso y lo mismo, si te pillan fuera con el perro suelto pues multa, es que en este pais siempre se pasa de lo blanco a lo negro en 10 segundos
     
  25. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    hombre en este mierdas hay pocas porque los que vamos alli las recogemos,eso ya es culpa de la gente,pero el diseño del cercao no...
     
    A patapalo le gusta esto.
  26. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    bueno..realmente por eso decia "controlado".
    de todos modos..eso es para que veais que hay que regoger las mierdas,y lo que supone convivir con las defecaciones y olores sin sentido ajeno.
    de igual manera,la solución como ves parte de la colaboración vuestra en conservar el entorno,porque al fin y al cabo..se ve que el mayor abuso consiste en que lo habitual en los propietarios de las mascotas es pasar de todas las deposiciones,claro..parece que siempre y cuando no esten en su entorno.
    si todos colaborais y el resto tb,seguro que seria viable ,higienico y hasta un lugar propicio a las charlas
     
  27. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    te equivocas en una cosa: la mayoria de la gente si recoje las mierdas.te lo aseguro como poseedor de perro y las horas q paso con el y lo que veo.es mas,el 90 por ciento de los q no lo recogen tinen un perro pequeño...debe ser q como son pequeños no pasa nada oye!! aaa y sabes quien no las recoje jamas?? la policia montada....
     
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues desde luego hasta que no se mete el de la limpieza del parque , que se debe de meter muy poco, eso esta lleno mierdas, por lo menos el año pasado, este año no e ido, pero lleno mierdas seguirá , que es culpa nuestra por supuesto que sí, nadie las recoge, como es un parque canino , pues no se recogen las mierdas, se deberían recoger , pero no se hace.
    Ahora vivo en Talamanca del Jarama , y me suelo llevar al Zeus a un merendero al lado del río, tiene un caminito que te lleva hasta Torrelaguna, pues nos pegamos paseos de horas en el caminito, ves sin embargo allí también hay gente con su perro, y no hay una sola mierda , es lo que tiene , así si da gusto
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    También lo es.... Cualquier perro agresivo debe ser considerado como potencialmetne peligroso, aunque sea un pincher. Es lo que dice la ley. Otra cosa es que se cumpla, claro....
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo muchos perros, pero no se aconsejarte pues ninguno esta contemplado en dicha lista de "malotes" (hay que ver, que lumbreras el que hizo la dichosa lista). Pero lo que tengo claro es que haría lo que hiciste tu. Una buena patada para defender a los míos (entre los que se incluye mis perros).

    En menudos números me he visto incluso al ir por la montaña con los perros ya sea a caminar o en bici cuando han venido otros perros hacia mí o los míos.

    Y de las de casa que no se arrugan, las tengo bien controladitas. Una órden bien dada y plantan el culo al suelo pase lo que pase; pero no te exime de tener ciertos "encontronazos" con gente que no controla sus perros.

    Luego, opinión personal. Si te dice que es adiestrador y no hizo nada por controlar a su perro; es un mal profesional o un "tontoalastres" que quiso hacerse el listillo contigo. Guarda bien las facturas del veterinario y si te denunciase, le cruzas denuncia tu a él.
     

Compartir esta página