Off Topic Problema con un vecino y su perro...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 23 Jun 2013.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas tardes chicos,

    Acude a vosotros ya que sé que entre nosotros hay gente de todo tipo, y seguro que alguien me puede aconsejar ante un incidente que tuve ayer con un vecino...
    Bien, os resumo lo que me ha pasado:

    Ayer paseando junto con mi mujer, mi bebe y mi perro (cruce de American Stafford), salieron dos perros de una casa sin previo avisa sin correa ni nada, y uno de ellos vino directamente hacia nosotros. Se encaró con mi perro y le mordió en el costado izquierdo causándole una pequeña incisión, su dueño lo presenció PERO NO HIZO NADA POR VENIR A COGER A SUS PERROS, y más en concreto al que mordió al mio (el cual le llevaba atado pero sin bozal en ese momento), el perro de ese vecino, una vez le separé del mio, volvió otra vez hacía nosotros ladrando como un loco y con las mismas intenciones de volver a morder a mi perro, ante lo cual me interpuse en su camino y le golpee con la pierna dándole una patada, sin más intención que evitar otro ataque que supongo que iba nuevamente dirigido hacia mi perro, ya que en realidad estábamos todos, incluyendo a mi mujer y a mi hijo.

    Entonces el dueño del otro perro, ya sí vino corriendo hacia a mí diciendo que me iba a denunciar por agresión animal.

    Ante lo cual, yo le dije, que yo no había agredido a su animal, simplemente había actuado en defensa propia ante un SEGUNDO MORDISCO o ataque hacía mi perro, hacía mi, o hacía mi familia.

    En fin, que yo no le conozco mucho al señor, pero dijo que él era adiestrador de perros y que me "iba a enterar", que me iba a denunciar por haber golpeado a su animal y por llevar a mi perro sin bozal ya que era de raza peligrosa.

    Ante esto debo mencionar:

    - Efectivamente, en ese momento mi perro no llevaba bozal, pero no respondió al ataque del otro perro, ni se puso agresivo ni nada.
    - Mi perro tiene una herida en un costado, que si bien no es grande, se aprecía perfectamente la falta de pelo y la incisión de un colmillo del otro perro.
    - Vivo en un pueblo de Toledo, y mi perro posee su chip de identificación, su cartilla de vacunación al día, y un seguro de responsabilidad civil; pero no poseo licencia de animales peligrosos, ya que en su momento no fuí informado de que tuviera que solicitarla. Cuando lo compré, el veterinario me aconsejo contratar un seguro de responsabilidad civil ya que se lo aconsejaba a todo el mundo que tuviera una mascota, y así lo hice.

    He estado hablando con más vecinos, y resulta que el susodicho ya ha tenido o causado más altercados con otros perros de la zona, ya que como los lleva siempre sueltos alegando "que van sueltos porque sus peros no hacen nada", acaban causando disputas entre perros.

    Para mi, el "lance" no dejaba de ser un mero incidente, y yo no tenía intención de que esto "fuera a más", pero un vecino guardia civil me ha aconsejado que ponga una denuncia para dejar constancia de los hechos, especialmente, porque si resulta que si su perro es agresivo hacía otros perros, pese a no ser de raza peligrosa ni cruce de estos, también se le debe considerar perro potencialmente peligroso puesto que muestra síntomas de agresividad hacía otros animales o personas.

    En fin, YO SÉ QUE HE HECHO MAL POR NO HABER SOLICITADO LA LICENCIA PERTINENTE PARA TENER MI PERRO, pero no por no querer, sino porque sinceramente, ni el veterinario, ni la guardia civil (que alguna vez me han pedido su documentación dando un simple paseo y nunca he tenido ningún problema), ni nadie me dijo nunca que la necesitara...

    En fin, bajo vuestar experiencia y punto de vista, me gustaría que me dieraís vuestra opinión...

    Evidentemente, sé que habrá gente que piense que esta es mi versión, y que habría que escuchar la del otro afectado, pero os puedo asegurar por lo que más quiero, que los hechos ocurrieron tal y como los cuento, ni mi perro reaccionó de manera agresiva ni nada, y mi "patada" no fue más que una reacción para evitar un nuevo ataque.

    Muchas gracias de antemano y lamento el "tocho"!!!!!!​
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    hola compañero,lo primero decirte que si tu perro es cruce debes mirar que raza pone en la ficha del perro,ya que si no aparece american no debes tenerlo como perro peligroso. gente que tiene perros con algun cruce de perros de presa como tu caso le piden al veterinario no ponga esa raza en la ficha,para ahorrarse problemas.tu lo q debes hacer es poner denuncia,aunque no llevases bozal,es buneo que quedes registardo como el primero en informar a la autoridad,no creo que tomen ningun tipo de accion la g,civil pero por lo menos quedas digamos "como la victima" y sus perros ya tendran antecedentes en siguientes problemas,ademas su seguro debe hacerse cargo de los daños a tu perro,ya sea el seguro de la casa (si pesa menos de 25 kilos la mayoria se hacen cargo) o otro seguro que tenga contratado!
     
  3. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo, como propietario un perro pequeño (pomerania), te puedo decir que suelen ser mas problemáticos que los perros grandes, ya que éstos son menos cascarrabias. Lo malo es que un perro grande cabreado es mas peligroso. Por todo esto, si los dueños no tenemos un poquito mas de conocimiento que los animales, y sobre todo sentido común, me temo que nosotros también debemos ponernos bozal.
    Por mi parte, te aconsejaría que lo dejases pasar, ya que tu vecino no creo que te denuncie si su perro os ha atacado y tú le has dado una patada para defenderte, lo único que te puedo reprochar es que no le dieras otra patada a tu vecino si de verdad ha actuado así. Y por descontado, saca la licencia.


    Saludos y sentido común
     
  4. cybjay

    cybjay En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 Xdrive 35D
    como dice carlos, haría caso omiso a las amenazas del vecino, si tienes que sacar la licencia, sácala que no cuesta nada por lo demás es su palabra contra la tuya y si tiene el bozal, tu dices que lo llevaba puesto y la cosa quedará como está. si la herida es pequeña no debes preocuparte, ves al veterinario y que te den alguna pomada cicatrizante, yo tengo tres perros y la grande tubo heridas grandes y con esa pomada limpiándole dos veces al día, se recuperó enseguida. Un saludo! y que lo soluciones pronto.
     
  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi perro tambien se ha llevado algun mordisco de esos perritos que "no hacen nada". Yo por ahora no les he soltado ninguna matada, por ahora...
    Actuaste bien. Controlaste a tu perro y repeliste el ataque contra tu familia.
    Yo me llegaria a casa del tipo ese (sin perro) e intentaria hablar. Siempre es mejor agotar la via diplomatica.
    Si ya sabes que es un energumeno, plantale una denuncia y deja bien claro que paseabas por la calle y el perro os atacó (con tu hijo pequeño ahí).
    En mi pueblo se hace la vista gorda en tema de perros. No es la primera vez que me he encontrado a "pirbulls"* sueltos y me he jugado el tipo.


    *pirbull = mestizo de pitbull que la gente cree que es autentico. :p
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Mañana voy a intentar todas las gestiones para tramitar mi licencia de tenencia del perro, ya que entiendo complétamente que es una cosa que DEBO TENER y dado como están las cosas, cuanto antes!!!

    Llevaré al perro también al veterinario, para que me dé o me escriba un parte sobre la herida, para tener algo por "escrito" por lo si pudiera necesitarlo en el futuro.

    Desde luego, como bien habeís mencionado, somos los dueños los verdaderos responsables de los animales, y en ocasiones también deberíamos ser nosotros quienes fueramos con collar y bozal...

    La verdad que yo no le iba a dar importancia pese a ser la víctima puesto que fuimos "los atacados", primero por el perro y luego verbalmente por su dueño, pero puesto que el dueño se comportó de tal manera, creo que debo también proteger mis intereses. Desde luego, no me arrepiento de haber protegido tanto a mi perro como a mi familia del "perrito que no hace nunca nada".

    Lo que más me indigna es que "los perros pequeños si pueden ir sueltos porque no hacen nada" (según algunos de sus dueños claro, no se puede generalizar), y que resulte que finalmente el mio sea siempre el que salga mal parado (legal o físicamente) por ser de la raza o del cruce que es...
     
  7. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Como ya te he comentado por privado,no creo que pase nada ya que no a sido nada relacionado con que tu perro haya mordido..Es mas,si es como dices y tu perro tiene herida presentate mañana en el vete y que te haga un parte de la herida.
     
  8. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Hace un año y pico tube yo un problema similar sin denuncia ni nada pero mi perra quedo muy mancada ,fue un "simple mordisco" pero a saber que tenia la otra perra en la boca o que clase d ehigiene le dan que en un solo dia se le infecto tanto la herida que hasta olia a podrido...fiebres, inyecciones, antivioticos..etc etc,,.la broma... 150€ los cuales el dueño de la otra perra acabo pagando.

    mi perra la llevaba mi hermano en ese momento ( yo estaba trabajando asique la saco el) de normal el no la suele soltar y ese dia pues atadita y la otra perra suelta ... asique acato el otro dueño su culpa TODA , eso si...los papales del veterinario que tube que ir a urgencias ( encima dia de reyes fiesta imaginate que panorama) se los di al otro dueño e hice ver la herida y como estaba y en que estado quedo la perra mia ...todo... y a pesar de ser conflictivos en el pueblo sali ganando yo porque la culpa era toda suya..

    los perros atados y aunque el tuyo no llevara bozal y sea cruce de raza peligrosa la culpa es del que lleva el perro suelto SIEMPRE.


    mucha suerte compi.
     
  9. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.222
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del bozal es obligatorio para los perros de raza potencialmente peligrosos, y para los que pesen más de 20kg, si sus perros pesan eso, tiene la misma obligación que tú.
     
  10. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    donde yo vivo no dicen nada mientras vayan atados, ojo...en mi pueblo.
    y al menos mi seguro cubre pese lo que pese el perro mientras no sea de " raza peligrosa" .
     
  11. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    mira.yo es que e canso y canso de pensar y decir que los perros deben ir amarrados y ademas si son de una raza peligrosa con bozal.
    Esque me da igual que "mi perro no hace nada",jobar..no hace nada hasta que un dia hace algo..y no estoy para nada en contra de ello,que conste.
    asique..mal por ti y mal por ese vecino...imaginate que si ya teneis enfrentamientos por los perros por llevarlos asi,como para que se ceben contra una persona,o peor..una criatura,aunque no haya hecho nada "nunca",solo tiene que ocurrir una vez.
    no solo conlleva eso..sino que he visto mil veces que como va "suelto"..defeca en cualquier lado y oye..nadie se da cuenta por tanto..totl..lo han sacado para que haga sus cosas..y misteriosamente regresa a casa tal cual,no se ha "acordado" su dueño donde dejó el regalito.
    La culpa..de los propietarios .
    recuerdo el año pasado..en verano,hastiados en la comunidad en llevar los perros amarrados(hay mogollon,y muchos peligrosos),y como si toses y te rascas las pelotas..hasta que un dia uno de los calificados peligrosos..pero que sus dueños nones..que era un santo..cogió a uno pequeño y lo destripó alli mismo en un segundo..peaso movida,pero gorda gorda..
    mucha ostia luego al perro que si esto y lo otro..y a dia de hoy..ya esta otra vez a su p*ta bola.
     
    A jagus le gusta esto.
  12. ginodibello

    ginodibello En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    289
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Modelo:
    E90 LCI
    j*der, necesitan tener toda esa documentación por un perro, acá simplemente lo compras y lo llevas a tu casa


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  13. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    es un sacadinero.
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    te aseguro que si mi perro no va atado es porque ACCIDENTALMENTE se pueda haber escapado, además, yo ni siquiera vivo en España, justo ha coincidido que estoy de visita a la familia; y es mi mujer quien lo saca, y te aseguro que si el perro está suelto es porque se haya soltado de manera accidental, sino el perro no va solo NUNCA. Es más, estoy 100% seguro que si mi mujer va por la calle y ve que viene algún otro perro, sencillamente se cambia de acera o de calle, simplemente por evitar posibles problemas; es por ello que mi perro sale a primera hora de la mañana (sobre las 07:00) y a última hora del día (sobre las 23.00).

    Precisamente, porque al igual que tú, yo también pienso que los perros son perros, y "aunque nunca hagan nada", son animales que se mueven por el instinto y en cualquier momento pueden dar algún susto a alguien, o simplemente por su peso y dimensiones, aunque estén jugando, pueden tirar a algún niño o un adulto y causarle alguna lesión.
     
    A patapalo le gusta esto.
  15. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Mira yo he tenido algún que otro problema con perros, bueno más bien mi mujer que no sé que tiene pero varios perros la han atacado y siempre se escucha la misma frase............ mi perro no hace nada. Pues no hacen pero al final son animales.
    En tu caso actuaste como hubiese actuado cualquiera al ver que un perro puede atacar a su propio perro a su hijo o a uno mismo, pero deberías llevar a tu perro con bozal que es algo que nadie hace......... porque mi perro no hace nada.

    Te lo digo porque aunque un perro sea muy bueno siempre en un momento dado por nervios va a actuar como lo que es un animal y no se va a poner a discutir o insultar, va a morder y esas cosas hay que evitarlas.

    Una cosa que los que tenéis perros no entendéis es que hay personas que tienen miedo de ellos lo que a veces provoca el propio nerviosismo del perro que detecta ese temor y la mejor forma de solucionarlo es la correa y el bozal.

    Sobre el tio con el que tuviste el problema está claro que le da igual cualquier norma, la correa, el bozal, etc, así que cuanto menos te relaciones con él mejor, por el bien de tu perro y de tu familia
     
    A patapalo le gusta esto.
  16. perny el ornitorrinco

    perny el ornitorrinco En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    el pisha de Valencia
    j*der soy el único que piensa que el dueño de los perros esos agresivos se merece un palo ? Y denuncia
     
  17. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Compañero, lo primero te vas al ayuntamiento pertinente y denuncias el hecho indicando dirección y lugar de lo sucedido, puesto que todo perro debe de ir atado por vía pública, aquí y en cualquier parte y segundo, vas al veterinario y que le hagan a tu perro las curas correspondientes y le pasas la factura al susodicho.


    Un saludo.
     
  18. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Que bonito sería que te comprarás un rotwailer de estos " que no hacen nada" y le mordiera los huevos al adiestrador este,por majo..
     
  19. ginodibello

    ginodibello En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    289
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Modelo:
    E90 LCI
    Yo pienso que si uno ve algún peligro hacia alguien, debe tratar de evitarlo, ese me hace acordar de una vez cuando tenia doce años, que abrí la puerta de casa para recibir algo, y un mastín que pasaba suelto entró directamente a atacar a mi labrador al cuello, algo que se me ha quedado grabado fueron los gritos de dolor de mi perro, gritaba literalmente aaaaaaaaaaaahhhh... , que hicieron que mi madre bajara y le agarrase la boca al otro perro y se la abriera, para luego agarrarlo a patadas hasta que se fue, todo esto ante el dueño que iba con unos amigos, y como es de esperarse, no podían decir nada


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  20. felix.a.i.

    felix.a.i. En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    elda,alicante
    yo pienso que la solucion es bastante sencilla..aparte que no puedes hacer nada mas,cuando saques tu perro a pasear cojes un buen garrote,como si lo necesitaras para caminar..y si sucede otra vez ese ataque a la cabeza directo,ya veras como es efectivo..:):)
    a mi no me gusta la legislacion que hay y ademas poco puedes hacer..es la moda de tener perritos y a mi me dan bastante asco porque estan los pueblos y ciudades llenos de excrementos y meadas de las mascotitas dichosas..
    no se puede tener las puertas de las viviendas en condiciones..pero en fin,es la moda y no se puede hacer nada..

    por eso digo que debe haber una buena legislacion para evitar todo esto que comentas..pero aqui por lo que se ve solo hay preocupacion de saquear al personal,en fin..espero no te vuelva a ocurrir y no te olvides de la garrota:):)
     
    A patapalo le gusta esto.
  21. Rodbreaker

    Rodbreaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Mandril
    Modelo:
    730d e38
    actuaste bien, en principio, por defenderte de un animal SUELTO. que bien ni sabes si tiene dueño, enfermedades etc...

    a parte que ese tio ni si quiera sera adiestrador, y si lo fuera, muy mal por su parte el no llevarlos atados.

    yo tambien tengo a 2 pequeñajos muuuuy cabrones (papillon) y eso que dicen que los pequeños son mas cabrones que los grandes es totalmente cierto... siempre estan atados cuando salen...
     
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, primero no pongas denuncia que la multa por no tener la licencia es una pasta gansa, si denuncias te llevas la multa, así que no denuncies, puedes pedirle al veterinario un informe de lesiones, por si denuncia tu vecino, te llevarás la multa por no tener la licencia pero puedes demostrar que fué tu perro el agredido, bien para sacarte la licencia tienes que irte a un centro donde hagan psicotecnicos de licencia de perros potencialmente peligrosos, te pasan con un psicologo y que te hace un cuestionario tonto por el mismo, y te evalúa psicologicamente, luego te hace rellenar otro test con mas o menos las mismas preguntas tontas y a pagar 70 eurelios, luego te tienes que ir a la comisaría permitente y solicitar un certificado de antecedentes penales, otros tantos eurelios, de ahí con el psicotecnico , y el certificado de penales, al ayuntamiento a inscribir al perrito al censo de animales potencialmente peligrosos, otros tantos eurelios, una vez inscrito , solicitas la licencia que vale para 5 años y solo vale para el perro en cuestion, si tienes 2 perros, 2 licencias , y a los 5 años a volver a hacer lo mismo otra vez, ni que decir tiene que al solicitar la licencia otros tantos eurelios, piensa que te va a costar de 300 a 400 eurelios todo.
    Decirte que as actuado muy bien, si me pasa a mi , el dueño y los perros de tu vecino acaban uno en el hospital , y otros en el veterinario, porque no hay derecho, y que coj*nes que alguien le tiene que dar un escarmiento a semejante pajaro.
    Te repito si denuncias seguro, que te ponen la multa por no tener licencia, y creo que supera los 1000 euros, te pondrían otra denuncia por llevarlo sin bocal, otros 150 €, así que no denuncies, pasa del tema, pide el informe y si te denuncia ( me parecería muy fuerte que encima te denunciase ) presentas el informe, por cierto ¿ para que le haces un seguro al perro ai no tienes licencia ?, eso se llama tirar el dinero, es como comprarte un coche , asegurarlo y luego conducir sin carnet, el seguro no cubre si el perro no tiene licencia, así que , o te sacas la licencia , o anulas el seguro, tirar el dinero no , ¿ para que ?.
    PD: Todo esto lo sé, porque tengo un ROTTWEILLER, y ya me a tocado hacerlo
     
  23. 530xd

    530xd En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Rubi
    Buenas.
    Comentarte compañero que lo de la licencia para poseer perros potencialmente peligrosos lo expide cada ayuntamiento.
    Por otro lado, el artículo 631 del código penal vigente LO 10/95, sanciona tanto tu conducta (no llevar el perro con bozal) como la suya si fuera el perro también potencialmente peligroso (llevarlo suelto)
    Si el personaje en cuestión ya ha tenido problemas de este tipo en el pasado y sigue llevando a los perros sueltos, yo llevaría al mío al veterinario, que me hagan un parte de asistencia y a denunciar a la guardia civil o a quien corresponda.
    Por otro lado, tramita la licencia.

    Suerte
     
  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Si hace eso se lleva la multa por no tener la licencia, y por llevarlo sin bozal, no se, pero segúramente se llevaría mas de 1000 euros de multas, así que yo no denunciaría.
    Por otra parte se me a olvidado comentar que los perros de mas de 20 kg de peso tienen que ir atados y con bozal sean de la raza que sean, como ya te han comentado por ahí arriba
     
  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es como si te das un golpe con el coche y tu no tienes carnet, por lo tanto no tienes tampoco seguro ( aunque lo tengas echo ), y aunque tenga la culpa el otro conductor , si tu denuncias pues te multan por conducir sin carnet, así que yo me lo pensaría antes mucho , antes de denunciar esperate que seguro que el otro no denuncia, y si denuncia pues presentas el parte de lesiones de tu perro y explicas lo sucedido y ya esta
     
  26. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cambiaría la palabra legislación por concienciación :rolleyes:




    ¿Tu vives, resides y tu perro está inscrito en Suiza? Por que si es así y en Suiza no exigen licencia PPP (en Españistan somos gilipo****), no estaría obligado a tenerla aquí.
    Sería como exigirles a los coches de fuera de España (turistas de paso) que cumplieran nuestra absurda ITV.
     
  27. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    lo que se debe.es aplicar la legislación a rajatabla..tal como se aplica en todos los ámbitos sociales.
    epito que la culpa es de los dueños,no de los animales. de la educación mínima y respeto por el entorno,tanto higiénico como de convivencia.
    Me sobrepasa el concepto de "amor" a los animales..si,al suyo..los de los demas son diferentes..vaya entrega de panfleto y pandereta.
    Eso si..luego para denunciar al servicio de limpieza por ver como está todo de cerdo no tarda un segundo.
    Yo siempre me pregunto..si el animal hace sus necesidades ante mi puerta y teno que ser "civico"..¿porque diablos no lo hace ante la suya?..no lo entiendo.
    me parece vegonzoso que incluso una vez(alguien se chinó de verdad),puso pgados a las columnas del patio..¡¡¡¡PERRO SUELTO,PERRO MUERTO¡¡¡,y no ver de repente ni uno solo suelto ni aparecer ninguno por ahi,,para que os hagais idea.
    un forero de aqui es vecino mío y lo puede corroborar,para flipar en colores..esa es la ley que nos entra..por coj*nes,para lo demás nos hacemos los tontos.
     
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parece una soberana gilipollez que yo me tenga que sacar una licencia para tener un alma en pena como es ZEUS ( mi rottweiller ), ahora diréis todos que es un animal que puede morder y no se que, es un alma en pena, nunca ladra, nunca gruñe, es un bendito el pobre , y yo cada vez que paseo con el perro tengo que lidiar con personas que me miran mal por tener un Rottweiller, ignorancia lo llamo yo a eso, las razas de los perros no tienen nada que ver , son los dueños los que como el vecino del compi hacen peligrosos a los perros, en EEUU no hay razas peligrosas, el perro que demuestra agresividad lo hacen peligroso ante la ley , y hay es cuando legislan, mientras tanto on tu Rottweiller por la calle y la gente no solo no te mira mal, si no que se acercan a acariciarlo.
    Por ejemplo el perro con mas denuncias por mordedura es el pastor aleman, y no esta catalogado como perro peligroso, esto es un cachondeo
     
  29. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    si un extranjero trae su perro,debe hacerlo con su correspondiente documentacion,tanto en vacunas como utiles necesarios para su corrcta salud y convivencia..tal como si trae su vehiculo igual,con su itv al dia de alli y sujetarse a las normas del pais donde va.
    concienciacion la hay,pero es como siberia,todos saben que exist pero no saben donde está,solo se reduce a aplicarlo y ya veras como todo dios coje el mapamundi.
     
  30. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    un pastor aleman debeir sujeto y con bozal..y el tuyo tb..por encantador sea,compañero,porque todos los dueños piensan lo mismo,y seria discriminatorio.
    de igual modo que sufres la aplicación dura de otras leyes porque otros las han incumplido y no tu.
     

Compartir esta página