Duda Problema con un manguito de la EGR del Ford Fiesta.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Buenas a todos,
A ver sí algún manita me puede echar una mano con un problema que tengo en el Ford Fiesta.

Ford Fiesta 1.4i 90cv's 10/96

El asunto es que se ha partido el manguito doble que une una toma en el escape para el módulo de presión de la EGR.
Resulta que en la Ford, después de esperar 10 días, me dicen que está descatalogada y no la sirven.

El lunes iré a algún sitio de manguitos, para ver si encuentro alguno que valga, ya que supongo, que tendrá que aguantar mucha temperatura y que "ese" manguito separará el calor del escape del módulo electrónico de la EGR.

Foto:
Manguito.JPG

El manguito en cuestión es el de la foto (recuadro rojo) y une los tubos marcados en azul.
Los dos tubos son de diferentes medidas.

Toda sugerencia será bien venida para solucionar el problema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un Saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Has pensado en hacer una pieza y soldarla?, en desguaces ??
En desguace, he ido a dos y nada, el lunes sí no lo encuentro en la tienda, iré a otros dos que me quedan realtivamente cerca.

No entiendo muy bien el "sistema", pero entiendo, que sí le sueldo algún tubo, el calor pasará para los manguitos que lleva el módulo electrónico y tendremos el mismo problema.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
@Manol y con manguitos para gasolina? de esos con mucha presión?

otra cosa si quieres, y no has encontrado solución aun, te miro en el desguace, no me cuesta nada acercarme, y suelen haber muchísimos Fiestas!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
@Manol y con manguitos para gasolina? de esos con mucha presión?
otra cosa si quieres, y no has encontrado solución aun, te miro en el desguace, no me cuesta nada acercarme, y suelen haber muchísimos Fiestas!
Es que creo que no es cuestión de presión, sino de temperatura, de ahí, que el manguito tenga que se especifico para ese "trabajo".
Sí te cuadra, sería estupendo, pero esperate a mañana que iré a una tienda especializada, un millón de gracias. :amo:

invitado9

Forista
Yo creo que manguitos de radiador te valdrian, cuestion de encontrar la medida adecuada, pero en cualquier almecen de recambios tendrias que encontrar sin problemas.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo creo que manguitos de radiador te valdrian, cuestion de encontrar la medida adecuada, pero en cualquier almecen de recambios tendrias que encontrar sin problemas.
En el enlace que me puso @bubujita hay manguitos que aguantan hasta 200ºC. Creo que sería suficiente, ya que aunque son gases del escape, van por un circuito "paralelo" y no creo que haya "demasiada" temperatura.
Por las medidas no hay problema, las hay desde 3 a 10 m/m., y según he medido, son de 4 y 6 m/m. de diámetro interior.

invitado9

Forista
En el enlace que me puso @bubujita hay manguitos que aguantan hasta 200ºC. Creo que sería suficiente, ya que aunque son gases del escape, van por un circuito "paralelo" y no creo que haya "demasiada" temperatura.
Por las medidas no hay problema, las hay desde 3 a 10 m/m., y según he medido, son de 4 y 6 m/m. de diámetro interior.
Pues yo creo que con ellos no tendras problemas, seguramente te duren mas que el coche.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Es que creo que no es cuestión de presión, sino de temperatura, de ahí, que el manguito tenga que se especifico para ese "trabajo".
Sí te cuadra, sería estupendo, pero esperate a mañana que iré a una tienda especializada, un millón de gracias. :amo:
sin problema!

mañana me acerco y te lo miro, que si los encuentras, bien, pero sino ya descartamos por aquí :guiño:

antes pasé justamente por la torre y entré, pero era muy temprano y no habían abierto las puertas

Rodbreaker

En Practicas
Manol, eso creo que es la inyección de aire al escape. en varios ford usan ese sistema. la egr lleva su tubo de depresión a su solenoide. corrígeme si me equivoco.

en ese caso yo anularía ese sistema. sólo suelen trabajar en frío para bajar Nox.

en el caso de querer repararlo, yo probaría con tubo de silicona. en algunos vag antiguos se usa para la toma de test de gases antes de catalizador.

saludos y suerte!!

pyllobates

first class
Bueno tu ya sabes que ni idea de lo que hablais jajja... pero si por internet encuentras algo que te lo solucione y esta por Barna ya sabes que solo tienes que pedir :guiño:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Manol, eso creo que es la inyección de aire al escape. en varios ford usan ese sistema. la egr lleva su tubo de depresión a su solenoide. corrígeme si me equivoco.
en ese caso yo anularía ese sistema. sólo suelen trabajar en frío para bajar Nox.
en el caso de querer repararlo, yo probaría con tubo de silicona. en algunos vag antiguos se usa para la toma de test de gases antes de catalizador.
saludos y suerte!!
Exactamente no se su función, pero metiendo la referencia del módulo, me da esto:
http://www.ebay.es/itm/MONDEO-MK2-S...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2581ac5a9d

Que es de donde he sacado que es la válvula de presión de la EGR. Luego la EGR, propiamente dicha, lleva dos manguitos a una solenoide como tu indicas.

Lo que sí sé, es que si no va conectado, el coche se queda sin fuerza, vamos, como un diésel sin turbo y no pasa de 120/130, llegando en plan lastimoso.

Sip, creo que los de silicona, serán los idóneos.
Gracias por la respuesta. :amo2:

Bueno tu ya sabes que ni idea de lo que hablais jajja... pero si por internet encuentras algo que te lo solucione y esta por Barna ya sabes que solo tienes que pedir :guiño:
Muchas gracias :amo2:, de momento no he encontrado nada por Ebay, ya que ese manguito no tengo referencia ni nada por el estilo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueno, después de una "turné", actualmente va así:
2014-06-14 09.18.57_Foro.JPG

Esos manguitos, aguantan sobre 100ºC y después de más de 100 kms., siguen ahí y todo perfecto.

Otra foto:
2014-06-14 09.19.09_Foro.JPG

Tengo en reserva unos de silicona, en la siguiente foto, se ven los montados y los de silicona:
DSCN7709_Foro.JPG

Seguiremos con el I+D. :neng:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Seguimos con la odisea, el sábado por la tarde, los dos manguitos (marcados en amarillo) "desaparecieron" mientras iba por la autovía, pero en éste caso, también se perdieron los tubos metálicos que van desde éstos manguitos hasta el módulo EGR. (los marcados en rojo en la foto).

2014-06-14 09.19.09_Foro.JPG

Dado que fue en sábado, y que por esos tubos sale un chorro de aire muy caliente y estaba quemando la parte donde daban los chorros, opté por "taponarlos" en plan chapucero, pero eficaz.

CAM00225_F.JPG

Acabo de hacer 60 kms., para ir a comprar tubo de silicona y resulta que el coche anda perfectamente, incluso, diría que más fino y la aguja de temperatura va un par de m/m. más abajo.

En mi anterior coche (E39 530d), de gasoil, tenía anulada la EGR, eso de meter mierda del escape de nuevo al motor, no va conmigo.

En el de gasoil, sé que en la ITV, solo miran la opacidad, pero en los gasolinas, miden el CO², entonces mi pregunta es:

¿Sí tapono "correctamente" esos dos tubos que van al modulo de la EGR, tendría problemas en la ITV?.

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jodel qué putada! Y los tubios al menos no están descatalogados, o tambien?

Rodbreaker

En Practicas
Seguimos con la odisea, el sábado por la tarde, los dos manguitos (marcados en amarillo) "desaparecieron" mientras iba por la autovía, pero en éste caso, también se perdieron los tubos metálicos que van desde éstos manguitos hasta el módulo EGR. (los marcados en rojo en la foto).

Ver el archivos adjunto 13017

Dado que fue en sábado, y que por esos tubos sale un chorro de aire muy caliente y estaba quemando la parte donde daban los chorros, opté por "taponarlos" en plan chapucero, pero eficaz.

Ver el archivos adjunto 13018

Acabo de hacer 60 kms., para ir a comprar tubo de silicona y resulta que el coche anda perfectamente, incluso, diría que más fino y la aguja de temperatura va un par de m/m. más abajo.

En mi anterior coche (E39 530d), de gasoil, tenía anulada la EGR, eso de meter mierda del escape de nuevo al motor, no va conmigo.

En el de gasoil, sé que en la ITV, solo miran la opacidad, pero en los gasolinas, miden el CO², entonces mi pregunta es:

¿Sí tapono "correctamente" esos dos tubos que van al modulo de la EGR, tendría problemas en la ITV?.

Saludos.
Si el catalizador funciona correctamente y el factor lambda es igual a 1, no deberías tener problemas de gases ya que la prueba se hace en caliente y ese sistema sólo suele funcionar en frío. (si es una bomba de aire)
si es egr, lo mismo. si tienes bien el catalizador los gases serán correctos. date cuenta que las egr sólo funcionan a ralentí y en bajas rpm´s. las pruebas de gases dará ok ya que el catalizador funciona a ralentí tambien y el mismo es suficiente para anular el monoxido de carbono.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Jodel qué putada! Y los tubios al menos no están descatalogados, o tambien?
Los tubitos metálicos, no lo se, pero esto sería el menor de los problemas. El problema es la pieza que se rompió originalmente. :(

Si el catalizador funciona correctamente y el factor lambda es igual a 1, no deberías tener problemas de gases ya que la prueba se hace en caliente y ese sistema sólo suele funcionar en frío. (si es una bomba de aire)
si es egr, lo mismo. si tienes bien el catalizador los gases serán correctos. date cuenta que las egr sólo funcionan a ralentí y en bajas rpm´s. las pruebas de gases dará ok ya que el catalizador funciona a ralentí tambien y el mismo es suficiente para anular el monoxido de carbono.
Más o menos es lo que pensaba (de la teoría a la práctica muchas veces hay un abismo), pero me lo has aclarado perfectamente, muchas gracias. :amo:

En Junio pasé la ITV y me dijeron (porque lo pregunté) que estaba muy bien en eso de los gases, así que supongo que el catalizador y demás están bien.

Salvo que encuentre las piezas originales (jarto difícil :( u otra solución "fiable"), he decidido taponar esas salidas con soldaduras, para no estar siempre con la mosca detrás de la oreja de que puede volver a fallar. No me fio de manguitos, ni historias.