Problema con turbo de bajas n57d30b

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Javiernomo, 30 Ago 2022.

  1. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas.
    Os resumo.
    Tras comenzar mi turbo de bajas hacer un ruido, decido repararlo (reconstruido).
    Lo recibo y funciona correctamente durante dos semanas. A las dos semanas deja de ir, por lo visto al meterlo la ficha que lleva en la parte de la electrónica sufrió un golpe y se ve una pequeña fisura la cual creemos que es el motivo por el cual deja de funcionar. Después de todo esto decidí comprar un turbo usado ya que solo necesito la parte de electrónica y me dicen que no hay despiece, pues bien, reemplazamos lo que es la parte de la electrónica con el turbo reconstruido (parte mecánica) y sigue sin funcionar. Me pongo en contacto con el que me reparó el turbo y me dice que eso no es tan simple, que no va funcionar porque cada turbo lleva su soplado y recorrido y es por eso que sigue sin funcionar. Mi duda es si es así y si lo es si hay alguna solución.
    Bmw 740d n57d30b
    saludos.
     
  2. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie?
     
  3. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Este faq está agonizante. No lo reconozco ni yo. Ha pasado de ser un faq donde primaba lo técnico, ha ser un sitio de cotilleo. Esa es mi impresión. Falta fer316 una piedra angular en este foro, a demás de Manol y un largo etc de apasionados de BMW. Siento no poder ayudarte en tu cuestión, solo te recomendaría pasar por la BMW aún que en mis experiencias no son muy gratificantes a nivel técnico.
    Un cordial abrazo
     
    A KORANDO, Manol y Javiernomo les gusta esto.
  4. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Oh Vaya una pena compañero
     
  5. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Actualizo


    Ante estás circunstancias y cansado de idas y venidas en otros talleres, decido dejarlo en BMW.
    Pues bien, pago 2000€ por cambiar el turbo pequeño que es el que les dice en la diagnosis que esta roto y lo pruebo y hay ocasiones que funciona y otras no. se queda muerto, pero donde siempre falla es cuando aceleras dejas de acelerar y vuelves acelerar, ahí siempre. (al dejarlo morir hasta 2200 PMS aprox y volverle a dar)
    Siempre lo he llevado con una stage 1 y por ello los de la BMW me dicen que no me dan garantía sobre esta reparación pero digo yo que bien tendrán que entregar el coche funcionando correctamente no? vuelvo a la BMW salimos juntos a probarlo y el jefe de taller reconoce que no funciona correctamente pero que ellos han reparado lo que decía la diagnosis, quedo con él en quitarle la stage1 y llevárselo la semana que viene.
    Según su diagnosis el coche no marca ninguna avería más y me dice que ellos han hecho lo que dice la máquina y que si lo prueban en sus aparatos el turbo mueve siempre.....


    Alguien podría decirme por donde vienen los tiros? yo pienso que el turbo no es el problema.....


    Tubos de vacío, reles etc los han revisado y están todos bien.
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre @Manol no falta , que seguimos disfrutando de sus intervenciones por aquí. Yo no sé si el foro está más muerto que hace 20 años pero sí que es posible que el movimiento de este subforo sea bajo. Yo probaría a ponerlo en el general @Javiernomo porque hay varios modelos que comparten esta motorización y muchos compañeros de bastante nivel técnico ;)
     
    A Manol le gusta esto.
  7. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Siiiii
     
    A Knight le gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ciertos subforos, es normal que lo "técnico" haya decaído, cada vez quedan menos unidades donde se puedan trastear como hacíamos en nuestros tiempos.
    Hoy en día, en los modelos más modernos, donde la tecnología ha avanzado tanto y tan rápido, las ayudas son más difíciles.
    Se hace lo que se puede, pero la verdad es que cada vez, se puede ayudar menos, por lo anterior comentado y que en las unidades "antiguas", ya está todo escrito y hay poco que aclarar.
     
    Última edición: 3 Nov 2022
    A Ryunosuke y Knight les gusta esto.
  9. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie puede echarme una mano?
     
  10. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues ya está.
    En mi caso era un relé que controla la apertura de presión. "transductor de presión"
    Os lo dejo por si a alguien le pasa algún día... feliz Navidad a tod@s.
     
    A Gotham y KORANDO les gusta esto.

Compartir esta página