Problema con turbo bmw 524td me trae loco

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por nietomarquez003, 27 Ene 2023.

  1. nietomarquez003

    nietomarquez003

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E34 524TD
    Buenos días chicos, hace seis meses o asi, me hice de una vieja reliquia, el súper bmw 524td, después de encontrarlo casi regalado y después de varios quebraderos de cabeza, viene otro de nuevo, resulta que yo no estaba contento con la potencia, puesto que yo notaba que me faltaban caballos, después de revisar, me doy cuenta de que hay un tubo de la bomba de vacío que va directo a la wastegate del turbo, con lo cual siempre iba abierta, se la he anulado momentáneamente con un tornillo, y resulta que ahí estaba la potencia que me faltaba, este coche, no tiene el típico codito que sale del turbo para la wastegate y en el tubo de vacío no tiene ninguna válvula ni nada que gestione la apertura de la wastegate.
    Porfavooooor estoy desesperado, alguien que me heche una mano, porfavor.
    Atentamente Javier
     
    Última edición: 27 Ene 2023
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  3. nietomarquez003

    nietomarquez003

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E34 524TD
    No, de hecho el sitio donde iría ese teton, que tienen los turbos que tu has pasado esta sellado, de fabrica, es un turbo igual que ese, pero el tubo no funciona por presión, sino que funciona por depresión, el problema es que al estar puesto siempre en vacío permanente, el turbo no actúa nunca, cogí de un desguace la electrovalvula de vacío que hace que actúe la egr del mismo turbo, voy a probar a ver si conectándolo en un conector que tiene funcionase, pero no se como va la electrovalvula
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Al reves los m21 llevan todo por vacio que son mas viejos que el cagar :descojon:

    Pero precisamente en el E34 creo que lleva la wastegate es mecanica.

    En el E34 recuerdo que el turbo no lleva nada por vacio, la wastegate es mecanica ¿no tiene el tuyo el tubo de la wastegate enchufado directamente aqui?
    [​IMG]

    Dejalo como debe estar.

    Es una wastegate mecanica.

    Pero en todo caso, en los 325td y 524td E28 la wastegate si va al sistema de vacio, que no es tu caso por que al ser inyeccion electronica lo que va con tubos de vacio es el sensor de presion del colector de admision, no el turbo en si.

    A ver si ese coche lleva el turbo que no es... dices que lleva el conector de la caracola que sale en la foto de arriba tapado??? Pues es uno de e30/e28.
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Ene 2023
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  5. nietomarquez003

    nietomarquez003

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E34 524TD
    Muchas gracias a todos por contestar, y perdón yo, por estar un poco ausente, ya no me va a hacer falta la información acerca de este turbo, pues el coche me ha triturado las valvulas por culpa de un mal mecánico que dejó suelta la correa de la distribución, muchas gracias y un saludo :)
     

Compartir esta página