Muy buenas, hoy he ido a cambiar las ruedas y las pastillas de freno de mi Compact e46. A media mañana me ha llamado el mecánico, odio esas llamadas porque siempre son malas noticias, y me ha dicho que tengo el trapecio izquierdo tocado, que era un peligro y que habia que cambiarlo. Total que le pido presupuesto y me dice que son unos 360 euros, la pieza en la BMW son 220€+IVA+Mano de obra. Me ha parecido una pasada, he ido a cambiar las ruedas y me iba a costar la broma más de mil euros así que le he dicho que intentaria encontrar esa pieza mas barata y ya le llevaria el coche. Lo que me ha estrañado es que me ha dicho que si notaba ruidos y que si se me iba el coche a lo que le he dicho que no; el coche no me hace ningún ruido ni nada raro. Mas tarde lo he estado probando con un amigo y nada de nada. Hay alguna manera de saber si verdaderamente el trapecio esta tocado? Sabeis si el trapecio que vale para mi coche es el de cualquier e46 o hay que pillar especificas para compact? Gracias y un saludo.
Para comprobar una posible holgura en esos trapecios hay que levantar la rueda,y en cuanto a los posibles donantes,te valen los que comentas.
yo en mi coche cambie la parte trasera del trapecio q es lo q se suele j*der se nota cuando esta rota por el ruido al bachear vienen en pareja el del trapecio derecho y el izquierdo cuesta sobre 100€
si, si el trapecio esta tocado se escucha como un 'clock' al cojer baches...a mi me cambiaron el delantero izquierdo hace poco
Puede ser de los silemblocks del brazo delantero o bien de que pueda tener alguna holgura de rótulas de esos brazos. A partir de los 60.000 o así, yo creo que en función del uso o de las condiciones habituales de las carreteras que se usan, los silemblocks famosos suelen degenerar y efectivamente su cambio suele ser cosa de unos 100 euros más la alineación. Será eso, salvo que el mecánico haya querido hacerse un extra a tu cuenta.
Yo cambie los trapecios hace poco (apodados boomerang) y el izquierdo como es normal es el que peor estaba, pero lo que precisamente estaba jodido es la rotula que amarra en el subchasis del coche, la otra tenia menos olgura y el silenblock tampoco estaba mal. De todas maneras le meti todo nuevo de los 2 lados ya que una vez que te pones a desmontar y pasar el trabajo es mejor dejarlo bien, no vale la pena aprobechar las piezas ahunque tiraran unos cuantos kilometros mas al tener que volver desmontar. (220 todo incluido, ebay tambien los portes)
No se que le quereis alinear si no hace falta soltar la barra de dirección de hecho si necesitara alinear algo despues de montarlos es que los trapecios son defectuosos, aparte el trapecio no tiene nada que se pueda centrar, tambien despues de montar los silents nuevos se deberian rodar un poco para que se acaben de asentar antes de tomar mediciones.
pues creo que si hay que alinear. Imagino que será por lo de que las nuevos silentblocks tendrán tamaños distintos al estar menos gastados.
pon de los dos lados y el silentblock (los siltenblock ya sabes que muchos foreros no les gustan los originales y los ponen mas duros hay montones de post) tambien dejate de racanear que del otro lado tienen que quedarle poca vida.
Es esto no? 1 Querlenker mit Traggelenken BMW E46 3er NEU! Links en venta en eBay.es (finaliza el 09-feb-08 10:59:15 H.Esp)
Tambien tienen el pack: 2 QUERLENKER + TRAGGELENK + HYDROLAGER BMW 3er E46 Z4 en venta en eBay.es (finaliza el 15-feb-08 20:58:56 H.Esp)
Buenas tengo el mismo problema que tu y tambien estaba mirando haber si habia mas barato.lo que pasa es que no me fio de si es para todos coches el mismo o hay referencias segun modelo
Siempre que se desmonte cualquier elemento de suspension o direccion hay que alinear. No por desajuste, sino para comprobar que todo esta en su sitio. Una leve desviacion puede traer consecuencias como desviacion del volante, que se vaya para un lado, desgaste irregular de los neumaticos, etc
Como saber si esta en mal estado uno de los boomerangs, que hay que mirar? La semana que viene me van a hacer el cambio de los silents, el mecanico se debe de percatar a simple vista? esque en el conce pase revision hace un mes y solo me advirtieron de los silents.
Hola.. 2008 sin respuestas en este post, aun así lo intento. Tengo un compac 316, desde hace unos meses el coche me iba muy raro, después de pasar por mil talleres xfin me encuentran la avería, Cuerpo de mariposa (o algo así) total que en vez de cambiar lo que es la pieza me lo han limpiado (me comentan que con una limpieza suele bastar) el caso es que tengo que pasar la ITV y me realizaron una Pre-revisión y me han dicho que tengo los trapecios rotos y que así no pasaba la ITV, leí por ahí que decíais que eso suele hacer ruido, cosa que me preguntaron si no oía nada, y yo nunca he oído ningún ruido raro, me piden unos 1000e por cambiarlo. y según he leído, creo que me ven cara de rica, no? puedo comprarlos por ebay y luego buscar un taller que me cobre la mano de obra y me lo arregle ? Muchisimas gracias!
Totalmente.......1.000€ es un robo a mano armada. Lo chungo luego es encontrar un taller que te deje llevar los recambios....aunque si tienes cerca un box de los que se alquilan por horas (tipo car and you), siempre suele haber mecánicos que se ofrecen para cambiar piezas.... Si quieres unos trapecios buenos busca por la marca Meyle (aunque también te comento que yo personalmente puse unos de marca blanca y después de casi 2 años van perfectos.......creo que me salieron por unos 150€ los 2)
Mil gracias por contestarme, ya me parecía muy caro! buscare los que me dices e intentare pagar la mano de obra. muchas gracias!!