Duda Problema con testigo FAP

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kevinpt94, 10 Mar 2025.

1. kevinpt94

kevinpt94

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 LCI 318D
    Muy buenas! Hace poco que tengo un E90 LCI 318D, tiene ahora 290.000km y se me enciende a veces el testigo del FAP, ese que parece que indica que está obstruido. Suele encenderse más que nada por ciudad, y a los 15/20 segundos se apaga. No noto falta de potencia (también puede deberse a que llevo una reprogramación hecha que ha dado 196cv, e incluso de stock dió 151cv, cosa que me sorprendió con los km que tiene ya que de serie se supone que tiene 143cv) y en Diciembre ya se me encendía y pasé la ITV sin fallo de gases.

He probado, como he visto en algunos sitios, a llevarlo por autopista a velocidad constante alto de vueltas durante cierto tiempo para forzar la regeneración del FAP. En concreto estuve 45 minutos a alrededor de 3000rpm/min, pero fue entrar a ciudad y volverse a encender el dichoso testigo casi al instante.

No encuentro información sobre este fallo, solamente he sabido de gente que se le enciende de manera fija, pero no que se vaya apagando y encendiendo. Si alguno supiera a que puede deberse, si es que está muriendo el FAP, o si a lo mejor haciéndole una limpieza se podría arreglar lo agradecería. Y si es que está ya para cambiar, alguno sabe si pasa la prueba de gases de la ITV si se vacía o si lo quito directamente? Sería lo más fácil para quitarme de problemas pero ya sabemos cómo son en la ITV jeje.

Un saludo!

2. Ruben Ortiz

Ruben Ortiz En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E90 320d
    Hola buenas.
    Te diría que quitases la sonda lambda, sensores de presión diferencial y el sensor de presión en el colector de admisión (MAP) y los limpiases, es fácil que con ese kilometraje estén llenos de carbonilla y no lean bien.
    En caso de que te haga lo mismo y no te diese el código de avería de ningún sensor en concreto, haz una regeneración forzada.

3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si no te conectas y lees las averías que se han registrado va a ser muy complicado.

A j.checa le gusta esto.

Compartir esta página