Avería Problema con techo solar e36 cupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por astola2, 13 Oct 2017.

1. astola2

astola2 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola buenas tardes Tengo un e36 325i cupe y el techo solar no abre del todo empieza a abrirse pero solo sube la tapa de arriba y se atasca despues se cierra bien y no entra agua merece arreglar? De que puede ser? Supongo que estara atascado el carril o algo asi....

2. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    A mí se me fastidió el techo solar, lo iba a levantar y sonó un crujido, entonces ví que solo se levantaba de un lado. Lo bajé como pude y ya se quedó fijo.
    Yo como soy "el tonto del techo solar" y suelo llevarlo abierto lo reparé, compré por internet un kit de reparacion

y unos brazos en el S.O.

y los instaló un amigo. Con eso se quedó perfecto.
    El kit costó unos 30€ y los brazos unos 40-45€ ambos (son dos, uno a cada lado).

3. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Como te dice el compañero necesitas reparar las guías que son de plástico y acaban rompiendo con el tiempo.

Uno de los fallos de nuestros coches, pero fácilmente reparable.

4. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Antes de comprar los kit"s de reparacion,asegurarte cuales son las piezas exactamente,ya que segun el año de fabricacion hubo cambios en las piecesitas del techo,no vaya a ser que compres unas que no te sirvan.

5. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Hola buenas, refloto el tema de nuevo, tengo un dilema y es que el techo abre bien (se esconde) y cierra bien tambien, la duda viene cuando se abate que la verdad es que no sé si sube del todo o nó y el guarnecido interior corre solo una cuarta parte del recorrido hacia el interior, ante la duda compré las dos patillas tipo patín que dicen que se suelen romper (la que parece que tiene "pinzas") y he desmontado el techo, pues mi sorpresa es que no veo nada roto, lo que sí me dá la sensacion es de que todos los componentes los veo desgastados.. pregunto:

-Desmonto todo y hago una buena limpia y engrase..?? O compro un kit nuevo y se lo monto (que barato no es..)

-Hasta cuanto se levanta vuestros techos y cuanto corre el guarnecido interior hacia dentro..??

Gracias y perdon por el tocho..

6. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Buenas.. al final compre lo dos patines pensando que estarian rotos y desmonté el techo, mi sorpresá fué que está todo correcto eso sí muy reseco asi que ahora ando limpiando y desengrasando todo bien para volverle a poner grasa de litio que parece ser que es mano de santo..
    Y con referente a la apertura del guarnecido del techo cuando éste inclina hacia arriba.. debe ser que es así, el otro dia ví un coupé aparcado con el techo inclinado, me asomé a ver el interior y el guarnecido corredizo estaba justo como se me queda a mí por lo tanto entiendo que debe ser así..

7. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Ya metido en faena y si has desmontado para limpiar y engrasar yo hubiera cambiado las piezas de plástico y te curas en salud.

Espero que ahora disfrutes del techo.

8. Jose36

Jose36 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Bufff intenté desmontar las varillas pero me daba miedo forzar por si acaso así que como funciona todo ok me guardo esos patines para cuando peten los viejos, eso sí le he hecho una limpia buena buena..

9. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Una pregunta, el techo cuando está inclinado se ve la luz por allí? En mí e31 inclina el techo, pero no entra nada de luz por allí o se abre completamente hacia atrás.

Compartir esta página