Avería Problema con Road Pilot y antena

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Tengo un problemilla...que no acabo de localizar

Tengo un Road Pilot con la antena adicional...y no se porque, ha empezado a cantar SOLO los radares fijos por GPS.

Entrando en los menus...NO tengo la opcion de RADAR, a no ser que entre en CONFIGURACION...y lo active. Cuando apago el motor, vuelve a desaparecer.

Ademas aunque active la funcion RADAR...no los detecta. Solo los fijos por GPS.

No he hecho nada en el coche, aparte de que se ha reinstalado el firmware del coche por un error que salia en el cuadro. Desde entonces, parece que la antena...no funciona.

Tengo varias preguntas con esto..

• Como sabe el sistema que hay una antena adicional?? Lo sabe porque le llega algun tipo de comunicacion de que existe este dispositivo extra? Lo digo por descartar errores de unas u otras cosas.
  • Alguna idea de cual creeis que puede ser el fallo? He desmontado el panel delantero, y todo parece estar en orden. Algun fusible?

GRACIAS de antemano...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.477
te has fijado si en el Road te aparece la Opcion radar en el menu configuracion ?

no sale instantáneo, si enciendes el road al minuto aproximadamente si en Road detecta la antena deberia salirte dicha opción en el menú para poder configurarlo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
te has fijado si en el Road te aparece la Opcion radar en el menu configuracion ?

no sale instantáneo, si enciendes el road al minuto aproximadamente si en Road detecta la antena deberia salirte dicha opción en el menú para poder configurarlo.

Tizon...es es el problema...como comento arriba.

NO me sale automaticamente esa opcion. Tengo que entrar en submenus...y activarla. Y aun cuando la activo...no canta.
Luego al apagar el motor...se "desconfigura"...y al volver a arrancarlo, tengo que hacer lo mismo.

Por eso pregunto que tipo de comunicacion tienen el RP y la antena...para descartar cosas...

Ademas sabes que en movimiento no te deja entrar en configuraciones...
Solo en parado.

hectorlibra

En Practicas
Reacciones
28
Parece que el Roadpilot no está reconociendo la antena, como si no estuviera alimentada. Mira a ver si se te ha soltado el cable de conexión a la antena. Si no, es posible que haya fallecido, o simplemente no le llega tensión adecuada.

Cuando yo tenía el roadpilot, al quitar la alimentación a la antena (la tenía con un botón), si luego reiniciaba el RP antes de volver a alimentar la antena tampoco me la reconocía ni pitaba.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Parece que el Roadpilot no está reconociendo la antena, como si no estuviera alimentada. Mira a ver si se te ha soltado el cable de conexión a la antena. Si no, es posible que haya fallecido, o simplemente no le llega tensión adecuada.

Cuando yo tenía el roadpilot, al quitar la alimentación a la antena (la tenía con un botón), si luego reiniciaba el RP antes de volver a alimentar la antena tampoco me la reconocía ni pitaba.

Gracias

Aparentemente el cable esta bien. Aunque no he podido mirar sí llega alimentación. No ha pasado nada en especial para que deje de llegarle alimentación...

La antena puede "fenecer"???

hectorlibra

En Practicas
Reacciones
28
La electrónica es así de caprichosa. Pero esas antenas de Bel eran duras no, lo siguiente. La primera que monté en 2004 todavía funciona!!!

No sé si es posible, pero ¿podría ser que tengas la batería ya mayor, y que por ello no reconozca el detector hasta pasado un rato, pero ya no queda activo?

Te diría que hagas una prueba si tienes botón de desconexión: Antena apagada sin alimentación, arrancas, y al rato alimentas la antena. Pasados unos segundos reinicias el RP con un "mete-saca" :) Si entonces te deja entrar en el menú de radar, debería ser que ya está OK. Si así va, ya sabes lo que es. Si no, me temo que te toca desmontar.

Si eres de Madrid, si quieres podemos quedar y lo testeamos. Tengo un detector Conqueror que emite una barbaridad en 35,5 y hace las veces de comprobador de antenas :descojon:. Eso si tu antena es 975 y no 966/660, claro.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Gracias de nuevo.

Por aclarar temas.

Entrando en menús sí que puedo activar la opción de RADAR, pero no funciona. Y cuando apago el coche...y vuelvo a encender la configuración anterior no se ha guardado y vuelvo a no ver la opción de radar activa (por lo que me toca entrar en menús cada vez que enciendo el coche).

Pero lo peor de todo es que aún activando la opción de radar...no funciona o no detecta nada.

hectorlibra

En Practicas
Reacciones
28
Ok, pues yo probaría lo que te digo a ver si consigues que así vaya. Lo dicho, si quieres que te deje el Conqueror algún día dime sin problemas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.477
Tienes la antena original, o pusiste luego el kit ese anti detectable, te lo digo por que a mi en garantía le entro agua con ese kit y me la tuvieron que cambiar, de echo ahora me pita sola continuamente, y solo me lo hace los días lluviosos o cuando lavo el coche, con lo cual deduzco que le esta entrando agua otra vez y terminara petando la electrónica. :(

hectorlibra

En Practicas
Reacciones
28
Tienes la antena original, o pusiste luego el kit ese anti detectable, te lo digo por que a mi en garantía le entro agua con ese kit y me la tuvieron que cambiar, de echo ahora me pita sola continuamente, y solo me lo hace los días lluviosos o cuando lavo el coche, con lo cual deduzco que le esta entrando agua otra vez y terminara petando la electrónica. :(

Hola. Quizá reapretando tornillería se solucione. Si no, siempre puedes mandarla a revisar al vendedor (si no te cobra mucho, claro).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.477
el tema es el acceso, tanto esconderlo cuando era ilegal que ahora el día que desmonte para acceder a la antena ya la impermeabilizare en condiciones. :)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Pues no se chicos. Gracias. Mirare primero temas de alimentacion...para ir descartando.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
Nacho, el road pilot lleva una conexión en T, es decir el positivo llega a una T a la cual por un lado se engancha el Rp con su base y por otro lado la antena. Aunque quites la pastilla del soporte siempre irá activa la antena salvo que le pongas interruptor.

En el caso que indicas existe un problema de mala comunicación con la antena debido a diferentes causas.

Puede ser que la t este defectuosa y el paso de corriente a la antena no sea estable y provoque esas días y venidas, y el rp es en su fase inicial de arranque cuando reconoce los dispositivos que tiene conectados.

Puede ser también una masa poco apropiada bien porque se ha movido o porque el cable no este correcto. La necesidad de la antena es mayor que la del road pilot.revisalo.

Y por ultimo y esperemos que no sea lo que te pase, seria un problema en la propia placa de la antena. Para ello lo ideal sería que conectaras una centralita 660 o 975 y mirarás si funciona y sino qué tipo de error emite si es error de comunicación o error de voltaje.

Es lo malo del Rp que no te indica los fallos de la antena y se queda mudo.

Nos vas contando

Un saludo Nacho

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
Por cierto, cuando dices que han reinstalado firmare del coche fue en conce?

Es que a ver si viene de ahí el problema. Te explico, al cargarle nuevo firm suelen poner cargador de baterías, y si la antena estaba on, ya que hay que hacerlo con el contacto encendido puede haberse Fulminado por ello.

Un saludo

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Si...si ...fue en el conce. Cuando te refieres a "fulminado"...quieres decir que se haya hodido la placa de la antena?
Es a raiz de eso...cuando dejo de funcionar. No lo note inmediatamente...pero si a los pocos dias...

Yo no iba tan lejos. He llegado a pensar...que quizas la antena tenia alimentacion de algun sitio...que ahora no tiene tras la actualizacion.

Como puede la actualizacion....cepillarse la antena???
No entiendo...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.477
Nacho para actualizar el coche, el protocolo les exige que enchufen en coche a un alimentador externo, vamos un estabilizador de corriente, porque mientras la actualización no puede haber bajadas de tensión y eso no se puede dejar en manos de la batería del coche, por eso le conectan a un cargador, estabilizador que normalmente le mete cerca de 14 V +-, estabilizados al coche durante el tiempo que dure la misma que en el caso de repros completas de todo el coche pueden llegar a tardar mas de 8 horas, Berki te lo comenta por que se podría dar el caso que la antena no este preparada o no hubiera soportado dicha tensión durante tantas horas, pero vamos entiendo que Berki te lo dice como una posible opción mas no que sea esa la causa. :(

lo de perder la alimentación después de la repro no es el caso, por software no lo pueden hacer ademas la alimentación esta cogida del mismo sitio para el Road con lo cual tampoco se encendería, por otro lado no creo que hayan cortado ningún cable porque claro del interior del coche donde va el Road hasta la antena va una manguera que recuerdo que camuflamos debidamente con cinta de BMW pero que gus sabe pefectamente cual es, y no creo que hayan cortado, la única manera, es acceder a la antena y ver si llega corriente con un polimetro.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
El cable que llega hasta la antena esta bien. Ya lo e mirado. Encintado como comentas. Todo Ok.

No teníamos tiempo así que veré sí llega corriente o no.

Gracias!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.477
si me diera por desmontar mi antena, cosa que dudo por falta de tiempo jajaja, te lo digo y hacemos pruebas, para descartar que sea una cosa u otra :guiño: