Problema con PDC y Gongs

Tema en 'BMW Coding' iniciado por cieguitosapatadas, 16 Ene 2013.

  1. cieguitosapatadas

    cieguitosapatadas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Hola buenas, tengo un E91 matriculado el 03/2008 y hace un par de meses me animé a instalarle un Parrot, ya lo había hecho en otros coches con resultado satisfactorio y siguiendo un manual del foro me puse a ello. El caso es que logré que funcionase correctamente, pero por contra, los pitidos de los sensores de aparcamiento dejaron de funcionar, aunque la luz del botón se enciende en el salpicadero. De la misma forma, los gongs de aviso de cinturón, gasolina etc se escuchan muy bajito, y ha desparecido de la radio la opción para subirles el volumen. A todo esto, tengo radio bussiness sin navegador. He optado por desequipar el Parrot para volver a tener todos los sonidos, pero mi sorpresa ha venido cuando seguían sin oírse una vez vuelto a la normalidad.

    Lo he llevado al taller oficial y me dan dos opciones. Recodificar la radio, pero no me aseguran que vuelva a funcionar, o cambiar la radio directamente. Cosa que no voy a hacer porque la radio funciona perfectamente, al igual que el cd, etc...

    ¿Creeis que con una recodificacion volverá a funcionar todo? ¿Podré hacerlo yo mismo si me compro el cable? ¿Es la opcion CODECAR lo que debería hacer en tal caso?

    Un saludo y gracias por la ayuda!!

    Por si alguien me puede ayudar, decir que soy de Vigo, a ver si alguien cerca de mi tiene el cable.
     
  2. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    sí, codificando con el ncsexpert, haciendo un codecar debería volver todo a la normalidad
     
  3. cieguitosapatadas

    cieguitosapatadas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
  4. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
  5. cieguitosapatadas

    cieguitosapatadas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Al final me he comprado el cable, el que puse yo, ya que el otro me salía muy caro, y lo único que quiero hacer es un codecar. Me venia con un cd con los programas a instalar y las instrucciones. Lo fuí haciendo todo según el tutorial y ahora estoy probando que el INPA se conecte bien con el coche antes de pasar al ncsexpert para codificar...
    El caso es que no hay manera, cuando conecto el cable y abro el INPA me detecta la battery y la ignition, le doy a shift f8 para elegir e90 y al intentar leer cualquier modulo, me sale siempre el mismo erros IFH-00009 NO RESPONSE FROM CONTROLUNIT...
    He buscado un poco de información al respecto, y me he dado cuenta de que los pines 7 y 8 estaban soldados unidos, los he separado ya que he visto que para mi coche no es necesario, pero sigue con el mismo problema..
    He actualizado los daten con unos descargados de internet que creo que son la versión 48.algo sacados de un foro de habla inglesa.
    El NCS no me deja ni abrirlo ya que tengo un windows 7 64. Creo que voy a instalar el paquete que ha posteado este usuario especial para 64..
    Alguien me puede echar una mano? Necesitais algún dato más?
     
  6. cieguitosapatadas

    cieguitosapatadas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0

Compartir esta página