Problema con obd2 y Ecu en E90 del 2006

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alberto(Lagu), 14 Ene 2018.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Buenas a todos,

Tengo un 320d e90 163cv aut. del 2006, importado de Alemania. El caso es que hoy me ha llegado el adaptador wifi OBDII y he trasteado con él durante más de una hora y no hay manera de que consiga encontrar la ECU del coche.

He probado con Carly, con EOBD-Facile y con Car Scanner y en todos los casos me empareja sin ningún problema y casi de manera instantánea con el bicho, es decir, el iPhone y el aparato se conectan pero no encuentra la ECU.

En todos los casos se tira un buen rato pensando tras conectar con el dispositivo y en el caso de Carly no deja de pensar y al final acabo cerrando la app por aburrimiento.

Con EOBD Facile, tras un buen rato salta un mensaje en el que pone: " No se pudo efectuar la conexión. No hay respuesta del controlador electrónico. ¿está encendida la llave de contacto?. ¿es compatible su vehículo con EOBD/OBD2?"

Con carly en una ocasión me ha salido el mensaje: "conectado con el adaptador pero el coche no responde. Por favor, verifica el modelo y año del coche e inténtalo de nuevo".

Decir que he probado con el coche encendido sin encender el motor y con el motor encendido y en todos los casos obtengo el mismo resultado. Desesperante.

He buscado en google y no he encontrado ninguna solución al respecto.

¿sabéis por qué puede ser?

Gracias!

Pd. el adaptador es el elm327, lo he comprado en Amazon y revisando las opiniones hay una en la que dice que se conecta en un e92 con carly y dashcommand sin problemas.

2. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    creo que necesitas conectarte por cable en tu modelo, en el mío de 2005 solo puedo por cable, via elm327 solo puedo hacer diagnosis a duras penas

eso depende mucho del elm327 que se use...has probado por cable????

3. arqt

arqt En Practicas

Me Gusta:
    775
    Modelo:
    e90 320d '06
    Yo tengo el mismo modelo del mismo año y conecto sin problemas con Carly. Eso sí, con el adaptador bluetooth de Carly.

A e91_330XD le gusta esto.
  4. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    en coches del 3/2007 para abajo es necesario cable o adaptador bluetooth carly, un elm327 no conectaría y si lo hace no habría acceso a nada

A arqt le gusta esto.
  5. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
  6. POLACO1

POLACO1 Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d
    Hola, veo que eres de Madrid, yo soy de la zona sur, Pinto, si quieres podemos quedar un dia y pruebas con mi adaptador original de carly y sales de dudas.Mi coche es un E-90 del 2006 y conecta perfectamente con iphone.

Última edición: 16 Ene 2018
  7. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Gracias a todos por responder.., el coche no es mío, es de otro forero que tiene este problema y como no está registrado pues le he hecho el favor yo...
    Le diré todas las cosas que me habéis comentado..

8. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    No es mío el coche, pero el forero que tiene el problema es de Madrid también según parece...., así que se lo puedo comentar lo de que quedéis y verlo si no te importa y el puede...

9. POLACO1

POLACO1 Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d
    Sin problema

10. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    El forero en el otro foro es Zimmer y me ha dicho que te mandado un mensaje para ver si contactáis para ver el tema...

A POLACO1 le gusta esto.
  11. POLACO1

POLACO1 Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d
    Recibido

Compartir esta página