Buenas a todos, Tengo un 320d e90 163cv aut. del 2006, importado de Alemania. El caso es que hoy me ha llegado el adaptador wifi OBDII y he trasteado con él durante más de una hora y no hay manera de que consiga encontrar la ECU del coche. He probado con Carly, con EOBD-Facile y con Car Scanner y en todos los casos me empareja sin ningún problema y casi de manera instantánea con el bicho, es decir, el iPhone y el aparato se conectan pero no encuentra la ECU. En todos los casos se tira un buen rato pensando tras conectar con el dispositivo y en el caso de Carly no deja de pensar y al final acabo cerrando la app por aburrimiento. Con EOBD Facile, tras un buen rato salta un mensaje en el que pone: " No se pudo efectuar la conexión. No hay respuesta del controlador electrónico. ¿está encendida la llave de contacto?. ¿es compatible su vehículo con EOBD/OBD2?" Con carly en una ocasión me ha salido el mensaje: "conectado con el adaptador pero el coche no responde. Por favor, verifica el modelo y año del coche e inténtalo de nuevo". Decir que he probado con el coche encendido sin encender el motor y con el motor encendido y en todos los casos obtengo el mismo resultado. Desesperante. He buscado en google y no he encontrado ninguna solución al respecto. ¿sabéis por qué puede ser? Gracias! Pd. el adaptador es el elm327, lo he comprado en Amazon y revisando las opiniones hay una en la que dice que se conecta en un e92 con carly y dashcommand sin problemas.
creo que necesitas conectarte por cable en tu modelo, en el mío de 2005 solo puedo por cable, via elm327 solo puedo hacer diagnosis a duras penas eso depende mucho del elm327 que se use...has probado por cable????
Yo tengo el mismo modelo del mismo año y conecto sin problemas con Carly. Eso sí, con el adaptador bluetooth de Carly.
en coches del 3/2007 para abajo es necesario cable o adaptador bluetooth carly, un elm327 no conectaría y si lo hace no habría acceso a nada
Con esto llevo yo 3 años haciendo diagnosis y codificaciones sin ningún problema a toda la serie E con Carly, Rheingold, NCS... KDCAN para BMW http://s.aliexpress.com/MjYnqyi6?fromSns=Copy Cable de OTG http://s.aliexpress.com/ZVb2QFJJ?fromSns=Copy
Hola, veo que eres de Madrid, yo soy de la zona sur, Pinto, si quieres podemos quedar un dia y pruebas con mi adaptador original de carly y sales de dudas.Mi coche es un E-90 del 2006 y conecta perfectamente con iphone.
Gracias a todos por responder.., el coche no es mío, es de otro forero que tiene este problema y como no está registrado pues le he hecho el favor yo... Le diré todas las cosas que me habéis comentado..
No es mío el coche, pero el forero que tiene el problema es de Madrid también según parece...., así que se lo puedo comentar lo de que quedéis y verlo si no te importa y el puede...
El forero en el otro foro es Zimmer y me ha dicho que te mandado un mensaje para ver si contactáis para ver el tema...